Habitantes de Coronango exigen un alto a la delincuencia con cierre de la México-Puebla

 | regionales

lunes, 13 de julio de 2020
Habitantes de Coronango exigen un alto a la delincuencia con cierre de la México-Puebla

Cerca de 200 habitantes detuvieron la vialidad para pedir a las autoridades estrategias para combatir la delincuencia en el municipio

Por 
Carolina Galindo
28 de Mayo de 2020 , 02:45 pm

Al menos 200 habitantes de Coronango tomaron la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, para exigir mayor seguridad, pues acusan que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las solicitudes de frenar los robos y asaltos que se presentan a diario en el municipio.

Cabe destacar que el bloqueo compromete ambos sentidos de la vialidad, por lo que se han generado largas filas de los vehículos varados.

Los manifestantes se instalaron en el kilómetro 108 antes de legar al retorno que comunica a San Miguel Xoxtla.  

Te puede interesar: Pobladores de Coronango cierran autopista; piden la destitución del alcalde Antonio Teutli

Aunado a lo anterior, los inconformes aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta que algún representante del gobierno del estado decida dialogar con ellos y dar una solución a la inseguridad que viven todos los días.

Cabe recordar que el miércoles pasado, los vecinos de Coronango estuvieron a punto de linchar a tres sujetos que fueron señalados de haber robado, sin embargo, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, lo que derivó en destrozos a la presidencia de Coronango.

*AR

 

Tags:
  • # Coronango
  • # Autopista México-Puebla
  • # San Miguel Xoxtla




Más de Regionales
12 de Julio de 2020

Ahuazotepec, Pue.- La mañana del domingo se registró una movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Zacatlán y Ahuazotepec, sobre la carretera federal 119, Tejocotal-Apizaco, por la persecución de una camioneta, que al parecer...

12 de Julio de 2020

Esta mañana aparecieron dos mantas en Texmelucan con amenazas a varios personajes de este municipio, en donde incluso aparece el nombre de Salomón Escorza, ex diputado local.

Puedes leer: ...

12 de Julio de 2020

Huaquechula, Pue.- El gobierno de Huaquechula llamó a “no bajar la guardia” durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, a fin de proteger la salud de todos, pidió a la población seguir los consejos de las autoridades y quedarse en casa.

En su...

12 de Julio de 2020

Atlixco, Pue.- A balazos, sujetos armados ultimaron a un hombre en la colonia San Alfonso, Atlixco, en lo que al parecer fue un ajuste de cuentas, indicaron fuentes policiacas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00...

12 de Julio de 2020

Acatlán, Pue.- Un joven murió ahogado tras caer a un canal, ubicado en la inspectora del Rancho El Maguey, en Acatlán de Osorio, pese a sus intentos de salir.

Los hechos se registraron cuando el sujeto transitaba cerca de una...

12 de Julio de 2020

Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron golpeados por vecinos de San Lucas Atoyatenco, luego de ser acusados de ladrones, sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Texmelucan los rescato, tres más se dieron a la fuga.

Los supuestos ladrones fueron...

11 de Julio de 2020
Se desata balacera por robo a un Oxxo en Texmelucan

Este sábado se registró una balacera y persecución, tras registrarse el robo a una tienda Oxxo que se ubica en San Martín Texmelucan.

De acuerdo a un video que ya circula se observa como la policía ingresa a la tienda y luego de unos segundos se observa al...

10 de Julio de 2020

Diversos comercios establecidos han cerrado debido a la crisis generada por la pandemia por el Covid-19 y otros más están por bajar sus cortinas en los próximos meses, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco...

10 de Julio de 2020

De cara al proceso electoral para renovar las alcaldías, en San Martín Texmelucan, algunos funcionarios y candidatos comenzaron a pintar bardas, colocando espectaculares, dejando claro que ni la pandemia por el Coronavirus Covid-19, los detiene.

Durante un...

10 de Julio de 2020

Ferieros Unidos Puebla denuncian que desde hace tres meses que inició la contingencia por el Covid 19, más de 200 personas en Atlixco se han quedado sin trabajo, por lo que han optado por colocarse a orilla de carretera y ofrecer los productos que les quedan.

...