Entregan en Tlapanalá 4 mil despensas a madres de familia

 | regionales

lunes, 13 de julio de 2020
Entregan en Tlapanalá 4 mil despensas a madres de familia

El objetivo es contribuir a cubrir las necesidades alimentarias de los habitantes durante la contingencia

Por 
Uriel Mendoza
27 de Mayo de 2020 , 05:47 pm

Tlapanalá, Pue.- Gracias al apoyo de la fundación Save The Childrens México, el Ayuntamiento de Tlapanalá que encabeza Lorenzo Pliego Campos y el Sistema DIF Municipal a cargo de María del Rosario Jiménez Gutiérrez, realizaron la entrega de mil despensas, las cuales beneficiaron a madres de familia con hijos pequeños hasta los 12 años.

En entrevista Lorenzo Pliego indicó que, tras la disminución de actividades comerciales y laborales se logró gestionar 4 mil apoyos alimentarios que serán repartidos en dos etapas en un mes, el primero de ellos entregado en recientes días, apoyos que favorecerá al mismo número de familias y serán entregados de manera directa.

Te puede interesar: Llegan a su capacidad hospitales de Puebla; envían a pacientes Covid-19 al Hospital de Izúcar 

Jiménez Gutiérrez, titular del sistema asistencial, informó que la gestión se logró gracias al esfuerzo de diferentes actores y a la fundación "Save the Children", “es una fundación que ya anteriormente habíamos trabajado en la comunidad de Tepapayeca que contactamos a través de la regidora Cecilia ella fue nuestro enlace para con la fundación” destaco la funcionaria.

*AR

Tags:
  • # Lorenzo Pliego Campos
  • # Rosario Jiménez Gutiérrez
  • # Tlapanalá
  • # Tepapayeca
  • # Save The Childrens México




Más de Regionales
12 de Julio de 2020

Ahuazotepec, Pue.- La mañana del domingo se registró una movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Zacatlán y Ahuazotepec, sobre la carretera federal 119, Tejocotal-Apizaco, por la persecución de una camioneta, que al parecer...

12 de Julio de 2020

Esta mañana aparecieron dos mantas en Texmelucan con amenazas a varios personajes de este municipio, en donde incluso aparece el nombre de Salomón Escorza, ex diputado local.

Puedes leer: ...

12 de Julio de 2020

Huaquechula, Pue.- El gobierno de Huaquechula llamó a “no bajar la guardia” durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, a fin de proteger la salud de todos, pidió a la población seguir los consejos de las autoridades y quedarse en casa.

En su...

12 de Julio de 2020

Atlixco, Pue.- A balazos, sujetos armados ultimaron a un hombre en la colonia San Alfonso, Atlixco, en lo que al parecer fue un ajuste de cuentas, indicaron fuentes policiacas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00...

12 de Julio de 2020

Acatlán, Pue.- Un joven murió ahogado tras caer a un canal, ubicado en la inspectora del Rancho El Maguey, en Acatlán de Osorio, pese a sus intentos de salir.

Los hechos se registraron cuando el sujeto transitaba cerca de una...

12 de Julio de 2020

Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron golpeados por vecinos de San Lucas Atoyatenco, luego de ser acusados de ladrones, sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Texmelucan los rescato, tres más se dieron a la fuga.

Los supuestos ladrones fueron...

11 de Julio de 2020
Se desata balacera por robo a un Oxxo en Texmelucan

Este sábado se registró una balacera y persecución, tras registrarse el robo a una tienda Oxxo que se ubica en San Martín Texmelucan.

De acuerdo a un video que ya circula se observa como la policía ingresa a la tienda y luego de unos segundos se observa al...

10 de Julio de 2020

Diversos comercios establecidos han cerrado debido a la crisis generada por la pandemia por el Covid-19 y otros más están por bajar sus cortinas en los próximos meses, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco...

10 de Julio de 2020

De cara al proceso electoral para renovar las alcaldías, en San Martín Texmelucan, algunos funcionarios y candidatos comenzaron a pintar bardas, colocando espectaculares, dejando claro que ni la pandemia por el Coronavirus Covid-19, los detiene.

Durante un...

10 de Julio de 2020

Ferieros Unidos Puebla denuncian que desde hace tres meses que inició la contingencia por el Covid 19, más de 200 personas en Atlixco se han quedado sin trabajo, por lo que han optado por colocarse a orilla de carretera y ofrecer los productos que les quedan.

...