Ayuntamiento de Tlalancaleca retira tianguis de ropa a través de diálogo

 | regionales

jueves, 09 de julio de 2020
Ayuntamiento de Tlalancaleca retira tianguis de ropa a través de diálogo

La alcaldesa Elizabeth Morales indicó que tuvo una mesa de diálogo con el líder de los tianguistas para tener un plan de reactivación económica

Por 
Carolina Galindo
24 de Mayo de 2020 , 06:33 pm

El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca evitó que un grupo de comerciantes creara un tianguis en el municipio, con la finalidad de evitar más contagios de Coronavirus Covid-19, informó la presidenta municipal, Elizabeth Morales Olarte, tras realizar una mesa de diálogo.

En entrevista, la alcaldesa explicó que hubo rumores sobre la instalación de comerciantes en la demarcación a pesar del decreto emitido por el Gobierno de Puebla, que prohíbe la instalación de tianguistas en toda la entidad, con el fin de sumarse a las restricciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Asimismo, agregó que el líder de los comerciantes solicitó en días anteriores una reunión con el Ayuntamiento para proponer un plan de reactivación de la economía en el municipio, sin embargo, en esta no se contempla la instalación de comerciantes en medio de la contingencia.

Ante los rumores de la entrada de vendedores sin permiso y que se quedarían en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, el Ayuntamiento bloqueó la vialidad, pero más tarde alrededor de 100 unidades se estacionaron sobre la carretera federal a la altura de la calle Zaragoza.

Te puede interesar: Pese a incremento de contagios de Covid-19, tianguistas de Xonaca se vuelve a instalar

Morales Olarte indicó que después del diálogo con el líder de los tianguistas, aseguró que los vendedores únicamente querían entrar al municipio para entregar mercancía a unos clientes que llegarían al sitio y provenían de otras entidades.

Considerando la difícil situación económica se les permitió que entraran bajo la condición de que sólo estarían por un periodo de dos horas para hacer sus entregas, además deberían permanecer en sus unidades sin bajar sus mercancías y usarían cubrebocas y gel antibacterial, expresó.

Fue así como los vehículos entraron a la calle Josefa Ortiz, pero no respetaron el acuerdo, comenzaron a bajar su mercancía para intentar vender y varios de ellos sin ningún tipo de protección.

Elizabeth Morales declaró que buscó al líder de los comerciantes, quien en un inicio se deslindó de las acciones de sus compañeros, pero después de acuerdos, lograron que aceptaran retirarse.

La alcaldesa comentó que no está cerrada a la creación de un tianguis en el municipio, sin embargo, primero deben terminarse las restricciones, posteriormente, deben de generar un plan de cómo funcionará.

*AR

Tags:
  • # San Matías Tlalancaleca
  • # Elizabeth Morales Olarte
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # gobierno de puebla




Más de Regionales
9 de Julio de 2020

Los ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca y San Felipe Teotlalcingo ya enfrentan los recortes presupuestales a consecuencia de la pandemia por Covid-19, hecho que obligó a los alcaldes a reducir salarios y el número de personal para poder cubrir la nómina.

...

9 de Julio de 2020
Ayuntamiento de Atlixco entrega apoyos al campo y refrenda su compromiso a pesar de recortes federales

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó apoyos al sector agropecuario, provenientes de las arcas municipales y reiteró su compromiso con los productores a pesar de los recortes federales.

En un evento...

9 de Julio de 2020
Norma Layón fortalecerá la seguridad en zona industrial de Texmelucan

Texmelucan.  La presidenta Norma Layón refrendó su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los texmeluquenses, tras sostener una reunión de trabajo virtual con representantes de las empresas de la zona industrial de Texmelucan.

Durante la reunión, el...

9 de Julio de 2020
Disminuyen sueldo del 50% a empleados y regidores del Ayuntamiento Teotlalcingo

En San Felipe Teotlalcingo, se aprobó el recorte al 50 por ciento de la sueldos de los empleados y regidores de esta demarcación, el hecho ha generado inconformidad entre los trabajadores quienes consideran injusta la medida y más...

9 de Julio de 2020
En Quecholac, Fiscalía halló invernadero de plantas de marihuana

En seguimiento a delitos cometidos en el municipio de Quecholac, durante el desahogo de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró al interior de un inmueble arbustos de al parecer marihuana.

Derivado de labores de...

8 de Julio de 2020

Pese a tener un acumulado de 216 casos positivos de Covid-19, 16 defunciones, 154 personas recuradas y 14 casos activos, las autoridades religiosas y civiles anunciaron que el próximo 16 de julio se realizará la celebración en honor a la virgen del Carmen, en...

8 de Julio de 2020

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó al sector agropecuario fertilizantes especializados para el crecimiento de hortalizas, hierbas y aguacate, además, entregaron 50 mochilas a personas para sendos productores, que servirán para...

8 de Julio de 2020

El Ayuntamiento de Huejotzingo informó que se realiza una investigación para esclarecer la denuncia de una interna, quien asegura que fue abusada sexualmente por un custodio.

Aunado a lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del...

8 de Julio de 2020

Acatlán, Pue.- Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del miércoles, provocaron el desbordamiento del río Tizac, afectando terrenos de cultivo, luego de que el caudal alcanzara el 70 por ciento de su capacidad, en la que además un poste de luz y dos...

8 de Julio de 2020

Izúcar de Matamoros, Pue. – Este martes 7 de julio cerca del mediodía habitantes del barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio izucarense denunciaron la existencia de un terrero en donde se encuentra una gran cantidad de restos de animales, alertando...