Habitantes de Santa Cecilia Tepetitlán liberan a comandante; defendieron a delincuentes

 | regionales

viernes, 03 de julio de 2020
Habitantes de Santa Cecilia Tepetitlán liberan a comandante; defendieron a delincuentes

El comandante resultó con severos golpes

Por 
Fernando Castro
18 de Mayo de 2020 , 03:48 pm
Liberan a comandante de policía de Tlachichuca
 Foto: 
Especial

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana que se terminó el diálogo entre autoridades estatales y habitantes de Santa Cecilia Tepetitlán comunidad perteneciente a Tlachichuca con la entrega de un comandante de policía por la liberación de un presunto delincuente.

Después de que habitantes amenazaban con linchar al comandante de la policía municipal, quienes dañaron una unidad de la policía, cuando los uniformados acudieron a un llamado en el cual se mencionaba el robo a dos unidades de transportes de alimentos, al llegar los uniformados fueron recibidos a balazos por la banda de supuestos delincuentes, en la balacera se logró la detención de un sujeto y se hirió de bala a otro.

Los demás sujetos corrieron con rumbo a la población de Santa Cecilia donde pidieron apoyo a los habitantes, quienes por sonidos locales pidieron apoyo y se reunieran para evitar la salida de la policía municipal, sólo permitieron la salida de la ambulancia que realizaba el traslado del presunto delincuente herido, que fue llevado al CESA, mientras el otro sujeto fue detenido por elementos de la policía estatal.

Los habitantes lograron retener al comandante municipal al cual golpearon y torturaron amenazándolo con linchar en caso de que no se cumplieran sus peticiones.

Fue a las 5:00 de la mañana que el diálogo entre autoridades estatales y los habitantes se terminó, y logró liberar al comandante que resulto con severos golpes que ponen en riesgo su vida, así mismo se entregó a la población al detenido, además se firmó un acuerdo donde no se tomarán represalias en contra de los habitantes que participaron en el evento.

 

Tags:
  • # Tlachichuca
  • # Puebla
  • # delincuencia organizada
  • # comandante
  • # lichamiento




Más de Regionales
3 de Julio de 2020
Con la oreja partida de un machetazo, inspector de Ahuatlán presenta denuncia

Huauchinango, Pue. La madrugada de este viernes se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México-Tuxpan, donde se vieron involucradas cuatro unidades pesadas, que se dirigían con dirección al puerto de Tuxpan, causando el cierre total de...

3 de Julio de 2020
Carambola de tractocamiones en Huauchinango deja dos unidades consumidas por el fuego

Huauchinango, Pue. La madrugada de este viernes se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México-Tuxpan, donde se vieron involucradas cuatro unidades pesadas, que se dirigían con dirección al puerto de Tuxpan, causando el cierre total de...

3 de Julio de 2020
Jurisdicción Sanitaria 5 de Huejotzingo se mantiene abierta con guardias mínimias

A más de cien días de haber iniciado la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Salud estatal sigue sin encontrar qué uso se le puede dar al Hospital Móvil, considerado por la actual administración como una compra “innecesaria” de 25 millones de...

3 de Julio de 2020
Acusan a delegado de Movilidad en Acatlán, por extorsionar a hombre de la tercera edad

Acatlán de Osorio, Pue.- Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio, denunciaron la extorsión de la que fue víctima el abuelito 72 años de edad, José Plácido por parte del delegado de Movilidad y Transporte del gobierno del estado luego de...

3 de Julio de 2020
Productores de Atlixco ralizan acciones sanitarias contra Covid

Al menos 100 productores de la región de Atlixco se han organizado para realizar filtros en la Plazuela del Productor, tanto para vendedores como para los compradores.

Te puede interesar:  ...

3 de Julio de 2020
A prisión presunto feminicida de su ex esposa en Chietla

Con datos probatorios aportados, la Fiscalía General del Estado de Puebla, logró obtener vinculación a proceso contra Ramón N. presunto responsable de privar de la vida a su ex esposa en el municipio de Chietla.

Se desprende de las...

2 de Julio de 2020

La jurisdicción sanitaria 05 en Huejotzingo cerró sus puertas a consecuencia de un brote de Covid-19, que obligó al personal a replegarse.

Asimismo, su personal confirmó que el brote afectó a muchos...

2 de Julio de 2020

Personal del Hospital General de Huejotzingo llamó a las autoridades de surtir de insumos, pues la pandemia por Covid-19 ha generado que solo trabajen con batas desechables.

El personal espera que pronto les puedan dotar de...

2 de Julio de 2020
Por primera ocasión, el Atlixcayotontli podría realizarse de manera virtual por Covid

Con el aumento considerable de casos de contagio por Covid-19 en prácticamente todo el estado, en el municipio de Atlixco la autoridad está valorando posponer algunas actividades turísticas para finales de año....

2 de Julio de 2020
Hombre muere luego de chocar su auto contra un poste de luz en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La noche del miércoles 1 de julio se tiñó de tragedia, luego de que un conductor perdiera la vida al impactar la unidad en la que se trasladaba, contra un poste de luz sobre la carretera local Agua Dulce-Tlapanalá, en el...