La notaría 7 en San Andrés Cholula, ni amparada ni devuelta

 | regionales

viernes, 13 de diciembre de 2019
La notaría 7 en San Andrés Cholula, ni amparada ni devuelta

La exdiputada local y exsenadora suplente,  Patricia Leal Islas, se aferra a “su hueso”

Por 
Laura García
15 de Noviembre de 2019 , 05:56 pm
La notaría 7 en San Andrés Cholula, ni amparada ni devuelta

San Andrés Cholula. Fue diputada por Acción Nacional y una beneficiada más por el morenovallismo luego de que recibiera de manera irregular la notaría número 7 en San Andrés Cholula. Le hablo de Patricia Leal Islas, quien teme tras el anuncio que hiciera el gobernador del estado, Miguel Barbosa en el sentido de retirar las patentes de las 29 notarías que el extinto otorgó.

La operación comenzó desde octubre 28, el mandatario estatal firmó los acuerdos para la revocación de las mismas, por lo que la Consejería Jurídica comenzó de manera inmediata el cierre de las notarías con en el retiro de sellos, libros y cancelación de folios.

La ex diputada local y ex senadora suplente por el PAN fue beneficiada por la entrega de patentes notariales por parte del ex mandatario Moreno Valle, al recibir la número 7 del municipio de San Andrés Cholula.

Sin embargo, a pesar del proceso de revocación anunciado por el Gobierno del Estado, la notaría que atiende Leal Islas, ubicada en el cuarto piso del edificio situado sobre el número 43-3 de la avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, sigue operando aunque en total sigilo.

Se trata de una de la pocas notarías que no se han amparado ni han regresado la patente al Gobierno del Estado, por lo que posiblemente no ha sido notificada y conserva sellos, libros y folios para seguir funcionando, ahora que  de ser lo contrario incurriría en una irregularidad.

Aunque las puertas de las oficinas estaban cerradas, había personal al interior pendiente de la llegada de los clientes o interesados en iniciar algún trámite.

Las cuatro jóvenes que estaban al interior se mostraban nerviosas y no daban informes a los que ingresaban; únicamente escuchaban sus inquietudes y luego los comunicaban vía celular con la titular de la notaría, Patricia Leal.

Se observa un cartel donde invitan a tocar el timbre para dar atención a los clientes, a pesar de la actividad evidente al interior de las oficinas. 

NOTARÍAS BAJO LA MIRA

Cabe señalar que al menos siete de los 29 notarios cuyas patentes fueron revocadas por la actual administración por irregularidades cometidas en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, se ampararon ante los juzgados federales en Puebla.

Los siete notarios que realizaron el trámite fueron Alejandra Maupomé Cagigal, Alexandra Herrera Corona, Sergio Penagos García, Alma Rosario Matías Colorado, Sabás Jesús Gómez Cortés, Gilberto Suárez Machado y María del Carmen Vázquez Molina.

Más de Regionales
13 de Diciembre de 2019
Implementan operativos contra venta de pirotecnia en Cuautlancingo

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, personal adscrito a la Dirección de Protección Civil y Bomberos intensificará los operativos para inhibir la venta de...

13 de Diciembre de 2019
Alcaldesa de Cuautlancingo representante de Enlaces de Desempeño Municipal

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández fue nombrada como representante, para ser la portavoz de 47 municipios del estado de Puebla, durante la Entrega de Reconocimientos a Enlaces Municipales de la Guía de Desempeño Municipal del Instituto...

13 de Diciembre de 2019
Alcaldesa de Cuautlancingo entrega 3 nuevas patrullas para Seguridad Vial

Cuautlancingo. Con la finalidad de reforzar la vigilancia vial en las calles del Municipio, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo la entrega de 3 patrullas tipo Jetta equipadas para Seguridad Vial, las cuales fueron adquiridas con...

13 de Diciembre de 2019
Anuncian Macrojornada de esterilización canina y felina en Cuautlancingo

Cuautlancingo. Con la finalidad de impactar en el control de la población de perros y gatos, además de disminuir los riegos sanitarios, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, anunció la Macro Jornada Intensiva de Esterilización gratuita...

13 de Diciembre de 2019
Cuautlancingo lanza intensa campaña de recaudación del impuesto predial

Cuautlancingo. La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández, anunció la campaña para el pago de predial y servicio de limpia para el ejercicio 2020, con tarifa de 2019, la cual comenzó desde el pasado 15 de noviembre y concluirá hasta el próximo 29 de febrero...

13 de Diciembre de 2019
Catea FGE dos inmuebles en Texmelucan

Texmelucan. El 29 de octubre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) tomó conocimiento de que al interior de dos puntos ubicados en la colonia San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, sujetos desconocidos presuntamente cometían...

13 de Diciembre de 2019
Tlalancaleca prevé pedir 600 mp para pagar aguinaldos

Tlalancaleca. El ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca no descarta la posibilidad de poder solicitar un crédito cercano a los 600 mil pesos para realizar el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, así lo dio a conocer Elizabeth Morales Olarte.

La...

13 de Diciembre de 2019
Carecen de armas y de gasolina policías en Teotlalcingo

Teotlalcingo. Además de no contar con la licencia colectiva para la portación de arma de fuego, los policías de Teotlalcingo podrían llevar a cabo sus rondines a pie a falta de gasolina, ante ello los habitantes urgen al alcalde Vilulfo Atlixqueño Zavala, surta de...

13 de Diciembre de 2019
Narcotraficantes usan fiestas para reclutar a jóvenes en Esperanza

Esperanza. En el municipio de Esperanza se han registrado entre nueve y 15 casos de jóvenes que han sido captados por el crimen organizado valiéndose de invitarlos a "fiestas" para después recluirlos a sus filas, denunció el director del Instituto Poblano de la...

13 de Diciembre de 2019
Se desploma la venta de piñata en Texmelucan, reconocen productores

Texmelucan. Artesanos que se dedican a la elaboración de piñatas en San Martín Texmelucan reportaron una caída en sus ventas debido a la difícil situación económica que viven muchas familias en esta temporada navideña.

René Muñoz Munguía, quien desde hace 21...