Descuartizado en Aljojuca se hizo pasar como integrante del CJNG

 | regionales

lunes, 18 de noviembre de 2019
Descuartizado en Aljojuca se hizo pasar como integrante del CJNG

Era originario de San Salvador El Seco, Orato Ventura tenía 37 años y por la saña con la que fue ejecutado, todo presume que se trata de un homicidio profesional

Por 
Laura García/ Sadit González
6 de Noviembre de 2019 , 01:29 pm
Descuartizado en Aljojuca se hizo pasar como integrante del CJNG

Ciudad Serdán. Arturo Orato Ventura, de 37 años, originario de San Salvador el Seco, es el nombre del descuartizado que integrantes del CJNG abandonaron en el municipio de Aljojuca con un mensaje en una cartulina verde, la saña, con la que lo mataron deja en claro que se trata de un homicidio profesional.

Orato Ventura tenía 37 años de edad, era originario de San Salvador El Seco, de igual forma, se confirma que el sujeto fue asegurado por vecinos la noche del miércoles 31 de octubre en el fraccionamiento "Navarro", pues de hecho era también integrante de la banda "Los temolotes".

Con base a los reportes de las autoridades y la necropsia de ley Arturo Orato perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico.

La muerte se calcula ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del 1 de noviembre abandonando posteriormente el cuerpo en el camino de terracería que conduce al rancho San Antonio, perteneciente a San Juan Atenco.

El cuerpo fue entregado a sus familiares en el municipio de San Salvador el Seco, quienes este domingo le dieron cristiana sepultura; por otra parte fuentes oficiales informaron que Arturo Orato era integrante de una banda conocida como "Los temolotes", la cual opera en la región. 

 

SOBRE LA DETENCIÓN

Llama la atención que Orato el día en que fue asegurado afirmaba que la dueña de la casa marcada con el número 14 de fraccionamiento "Navarro", le había encargado cuidar el inmueble, donde había artículos, que presuntamente habían sido robados a vecinos y casas aún vacías. 

Ante ello, la juez calificador de Chalchicomula de Sesma decretó el arresto por 36 horas mientras se presentaba la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Publico, situación que al parecer no ocurrió, pues Arturo Orato, fue “levantado” por sujetos que circulaban en una camioneta roja, la tarde del viernes primero de noviembre aproximadamente a las 3:45 de la tarde. 

El cuerpo descuartizado fue encontrado, la mañana del sábado 2 de noviembre al interior de una bolsa a un costado una cartulina con el mensaje: "somos el CJNG  y eso les pasará por andar usando el nombre del CJNG que también eso les va a pasar a todos los secuestradores, extorsionadores, los que venden droga, los que roban a casa avitacion (sic) y que ellos están para que el pueblo sea libre y que van a eliminar a todas las ratas".

Más de Regionales
18 de Noviembre de 2019
Balean a familia en Texmelucan

Texmelucan. Cuatro heridos, uno de ellos de bala, es el resultado de un ataque a una familia originaria de San Martín Texmelucan.

Los heridos fueron trasladados al hospital Integral de Texmelucan y la policía ministerial tomó conocimiento a fin de iniciar con...

18 de Noviembre de 2019
Localizan el cuerpo de una mujer en canal de agua en Atlixco

Atlixco. Este domingo por la mañana fue localizado el cuerpo de una mujer sobre una canal de agua, justo frente a la escuela CBTIS 16, según reporte oficiales se informó que la mujer estaba tirada boca bajo con un golpe en la cabeza.

Lo primero que se informó...

15 de Noviembre de 2019
Seguridad Pública de Cuautlancingo implementa Operativo Buen Fin

Cuautlancingo. La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cuautlancingo implementó el “Operativo Buen Fin” desde este jueves 14 y hasta el 19 de noviembre, brindando seguridad y vialidad en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así...

15 de Noviembre de 2019
En menos de una semana policías de Huejotzingo chocan dos patrullas

Huejotzingo. Elementos de la policía municipal de Huejotzingo, protagonizaron percances viales que causaron daños a dos patrullas.

El primero de estos choques ocurrió durante la noche del miércoles 13 en el primer cuadro de la ciudad, ahí la patrulla termino...

15 de Noviembre de 2019
Roban máquinas de coser de negocio en Tlalancaleca

Tlalancaleca. Al menos cuatro sujetos lograron sustraer tres máquinas de coser de un negocio que de ubica en San Matías Tlalancaleca, los dependientes fueron sometidos por los delincuentes.

La parte afectada acudió a prestar la denuncia correspondiente. Ahí...

15 de Noviembre de 2019
Donan órganos de motociclista que falleció en tope de Atlixco

Atlixco. Tras perder la vida por el accidente que se registrara el pasado lunes por la mala colocación de unos topes a la altura de asta bandera en Atlixco, se dio a conocer que los familiares del joven Edgar Perea de 28 años, cumplieron con su última petición, que...

15 de Noviembre de 2019
La notaría 7 en San Andrés Cholula, ni amparada ni devuelta

San Andrés Cholula. Fue diputada por Acción Nacional y una beneficiada más por el morenovallismo luego de que recibiera de manera irregular la notaría número 7 en San Andrés Cholula. Le hablo de Patricia Leal Islas, quien teme tras el anuncio que hiciera el...

15 de Noviembre de 2019
Avistamineto de ovnis en la mixteca; aclaran que se trata de satélites

Izúcar de Matamoros. Por lo menos unos 50 supuestos ovnis han reportado en Izúcar de Matamoros, San Juan Epatlán, Acatlán de Osorio, Chinantla, Piaxtla, Ahuehuetitla y Tehuitzingo, los habitantes a través de sus cuentas de Facebook. Hubo quienes se alertaron y...

15 de Noviembre de 2019
Despiden a policías de seguridad pública por robo en Texmelucan

Texmelucan. Al menos cuatro elementos de la dirección de seguridad pública fueron señalados de haber robado electrodomésticos luego de que se reportara el robo de una camioneta cargada con electrodomésticos en la calle Mártires 7 de enero, y aunque la unidad con...

15 de Noviembre de 2019
En Atlixco, tiendas de conveniencia principales clientas de ladrones

Atlixco. De 7 a 8 robos a comercio son los que se presentan de manera mensual en Atlixco, siendo las tiendas de conveniencia las que se ven mayormente afectadas, así lo informó Bernardo Lara Suárez presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

Mediante...