El Centro Escolar de Zacatlán sin irregularidades: Contraloría

 | regionales

domingo, 31 de mayo de 2020
El Centro Escolar de Zacatlán sin irregularidades: Contraloría

Padres de familia de esta casa de estudios mostraron su inconformidad

Por 
Josuel
9 de Octubre de 2019 11:12 am
El Centro Escolar de Zacatlán sin irregularidades: Contraloría

Zacatlán. En el uso de los recursos asignados al Centro Escolar Juan N. Méndez de Zacatlán hubo desvío de recursos, de acuerdo con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, aunque cabe aclarar que no hay irregularidades en su ejercicio.

Aun así, padres de familia de esta casa de estudios mostraron su inconformidad ante lo que llamaron impunidad de los que gozaron los dos últimos directores generales.

El caso es que a través del expediente de presunta responsabilidad administrativa: CAPCEE-003/2019, en su foja número 15, en el párrafo final se lee una advertencia de que existieron cambios en el proyecto original sin previo aviso para la compra de proyectores y computadoras, esto quiere decir, que les dieron prioridad a otros trabajos más apremiantes redireccionando el recurso sin afectar el presupuesto contemplado desde el principio del presupuesto total de 3 millones 532 mil 278 pesos.

El documento titulado "Acuerdo de conclusión de archivo" señala que estos recursos provenientes del programa "Escuelas al cien", indican que las pruebas resultaron insuficientes, en materia de responsabilidad administrativa de los servidores públicos para determinar alguna otra irregularidad.

Esto a pesar de que los padres de familia demostraron que el monto de las obras ejecutadas es por 4 millones 578 mil 941 pesos y de manera primigenia, el Inifed autorizó 5 millones de pesos para cubrir los pagos en ambos contratos lo que significa que hubo un remanente de 421 mil pesos que, según la Secretaría de la Contraloría, los recursos fueron administrados y operados con transparencia.

Además, los padres de familia se quejaron de que hay un extraño comportamiento por parte de la Contraloría que hace dudar de la legalidad de esa resolución, dejando la sensación de actos que podrían ser llamados corrupción en favor del director de la casa de estudios. Mientras analizan la estrategia jurídica a seguir tras esta resolución, sostuvieron que la ilegalidad en la que se manejan los recursos del centro escolar sigue siendo manifiesta.





Más de Regionales
31 de Mayo de 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desahogó una orden de cateo en un inmueble en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, tras una investigación por robo de vehículo y mercancía.

En el sitio se localizaron un vehículo Nissan...

29 de Mayo de 2020

Enojo y malestar se generó entre vecinos de Santa Rita Tlahuapan, debido a que familiares de funcionarios del Ayuntamiento que preside Vidal Roa Benítez, organizaran una fiesta y pese a que el evento se realizó cerca de la presidencia nadie intervino para evitar la...

29 de Mayo de 2020

Dentro de un vehículo quedó el cuerpo sin vida de un hombre que recibió varios impactos de arma de fuego, los hechos se suscitaron cuando circulaba por las calles de Huejotzingo este viernes en el Tercer Barrio.

Policías municipales, integrantes de la Guardia...

29 de Mayo de 2020

Venustiano Carranza, Pue.-En un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal capturaron a tres sujetos implicados en varios delitos, los cuales ya contaban con varias carpetas de investigación.

Los tres...

29 de Mayo de 2020

Tepeojuma, Pue.- Con el propósito de ayudar a personas de escasos recursos con discapacidad, el Ayuntamiento de Tepeojuma, a través del Sistema Municipal DIF, logró la gestión ante el gobierno del estado para entregar aparatos ortopédicos, dio a conocer el alcalde...

29 de Mayo de 2020
Tras disturbios, pobladores de Coronango logran la entrega de dos patrullas y dos casetas de vigilancia

Luego de dos días de intensas movilizaciones como el prender fuego a la presidencia municipal de Coronango, dañar la comandancia de San Pedro Cholula y cerrar la autopista en ambos sentidos por casi ocho horas, pobladores logran presionar al gobierno del estado para...

29 de Mayo de 2020
En Oriental, FGE en operativo detiene a tres personas y asegura droga

Resultado de labores de investigación relacionadas con delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Oriental donde aseguró más de 140 dosis de droga, cartuchos útiles, armas y dinero en efectivo.

El...

29 de Mayo de 2020
Capturan policías Estatal y Municipal a presunto narcovendedor en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Derivado de la colaboración entre la Policía Estatal y Municipal, se logró la captura de un presunto narcomenudista en posesión de 60 bolsas de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.

El hombre pertenece a...

29 de Mayo de 2020
Seguridad Pública asegura a hombre con más de 800 mil pesos en efectivo en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- Alfredo Antonio C., de 41 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de 830 mil pesos en efectivo, sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Mediante dispositivos de prevención y...

28 de Mayo de 2020

Xicotepec de Juárez, Pue.- Sujetos armados ingresaron a la casa del ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Emigdio Fosado Ortiz, para robar alrededor de las 10 horas del pasado miércoles, donde se llevaron varias cosas de valor que introdujeron en varias...