La circulación de billetes falsos de 500 pesos crece en Huauchinango

 | regionales

jueves, 04 de junio de 2020
La circulación de billetes falsos de 500 pesos crece en Huauchinango

Comerciantes señalaron que tiene registro de 12 casos de este tipo de estafa

Por 
Josuel
9 de Octubre de 2019 10:57 am
La circulación de billetes falsos de 500 pesos crece en Huauchinango

Huauchinango. En los últimos días se ha detectado la circulación de billetes falsos de 500 pesos, manifestaron transportistas y repartidores que surten a los comerciantes de la zona centro de Huauchinango. Se trata del papel moneda que entró en circulación el pasado 27 de agosto en todo el país.

De acuerdo con los vendedores, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, dejaron en claro que al tratarse de un papel y formato nuevos, es complicado poder detectar las diferencias entre una réplica y un original, por lo que los reciben y es hasta que llegan a los bancos cuando se los rechazan y les señalan que se trata de dinero apócrifo.

Aseguraron que los billetes falsos están siendo filtrados entre originales al pagar grandes cantidades, pues al mezclarlos entre varias piezas similares logran que pasen desapercibidos. En los últimos 15 días, los comerciantes señalaron que tienen registro de 12 casos de este tipo de estafa.

Lo cierto es que a pesar de que el Banco de México (Banxico) señala que pagar con una pieza apócrifa es un delito de carácter federal y que podría castigarse hasta con 12 años de prisión, la mayoría de el o los responsables logran darse a la fuga antes de ser descubiertos. Ahora bien este caso, son personas foráneas las que se dedican a pasar los billetes.





Más de Regionales
4 de Junio de 2020

En un recorrido de seguridad, elementos de la Policía Estatal logró asegurar una pipa que se encontraba en la zona por donde cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

La...

4 de Junio de 2020

El Parque Natural Barranca de los Jilgueros/ Zipline ubicado en el municipio de Zacatlán, Puebla, ya se prepara para recibir a sus visitantes próximo lunes 15 de junio.

El parque anunció que se están preparando con mayor reforestación y mantenimiento para que...

4 de Junio de 2020
Entregará FGE Puebla cámara frigorífica a panteón municipal de Atlixco

La administración del panteón municipal en Atlixco, a cargo de Eloy Soledad Torijano, informó que hace unos días se tuvo un acercamiento con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien les informó que en próximos días se les estará dotando de una nueva...

4 de Junio de 2020

Sujetos armados despojaron a pasajeros de sus pertenencias al interior de un camión de los rojos de San Martín Texmelucan, luego de realizar varias detonaciones al interior de la unidad, el incidente ocurrió a la...

4 de Junio de 2020
Después de 25 años aprehenden a sujeto por homicidio en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.-  José N, fue detenido 25 años después de asesinar a un hombre junto con su hermano en la Junta Auxiliar de Matzaco, perteneciente al Municipio de Izúcar de Matamoros, éste último aun prófugo de la justicia.

Los hechos se registraron...

4 de Junio de 2020

Ante el incremento de contagios por Coronavirus Covid-19 en el estado de Puebla, las autoridades civiles y eclesiásticas de San Lorenzo Chiautzingo determinaron suspender las fiestas religiosas, tanto en la cabecera...

4 de Junio de 2020
Se suicida interno en el penal de Chalchicomula de Sesma

Ciudad Serdán.- Un reo se suicidó en el área de baño, al interior del Cereso de la Ciudad Serdán, fue aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves cuando se encontró suspendido el cuerpo de Marco Antonio “N”, de 26 años de edad, quien presuntamente se...

4 de Junio de 2020
En Texmelucan clausuran pizzería en su inauguración

Durante su inauguración la pizzería Little Caesars, fue clausurada, debido a que la gente abarrotó la sucursal sin respetar las medidas establecidas por las autoridades para evitar el crecimiento de contagios por Covid-19.

En San Martín Texmelucan, gran parte...

4 de Junio de 2020
Paciente con esquizofrenia escapa y deja sin luz al Hospital de Texmelucan

Un hombre con problemas de esquizofrenia y con intoxicación por drogas dejó sin energía eléctrica al huir del Hospital Integral de Texmelucan, debido a que en su escape provocó un corto circuito.

La fuga del paciente alertó a todo el personal médico que a esa...

3 de Junio de 2020

El administrador del panteón municipal Mártires de Chinameca en Atlixco, Eloy Soledad Torijano, informó que hace unos días fue sepultado un atlixquense diagnosticado con Coronavirus Covid-19.

...