La circulación de billetes falsos de 500 pesos crece en Huauchinango

 | regionales

Miércoles, 16 de octubre de 2019
La circulación de billetes falsos de 500 pesos crece en Huauchinango

Comerciantes señalaron que tiene registro de 12 casos de este tipo de estafa

Por 
Laura García
9 de Octubre de 2019 10:57 am
La circulación de billetes falsos de 500 pesos crece en Huauchinango

Huauchinango. En los últimos días se ha detectado la circulación de billetes falsos de 500 pesos, manifestaron transportistas y repartidores que surten a los comerciantes de la zona centro de Huauchinango. Se trata del papel moneda que entró en circulación el pasado 27 de agosto en todo el país.

De acuerdo con los vendedores, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, dejaron en claro que al tratarse de un papel y formato nuevos, es complicado poder detectar las diferencias entre una réplica y un original, por lo que los reciben y es hasta que llegan a los bancos cuando se los rechazan y les señalan que se trata de dinero apócrifo.

Aseguraron que los billetes falsos están siendo filtrados entre originales al pagar grandes cantidades, pues al mezclarlos entre varias piezas similares logran que pasen desapercibidos. En los últimos 15 días, los comerciantes señalaron que tienen registro de 12 casos de este tipo de estafa.

Lo cierto es que a pesar de que el Banco de México (Banxico) señala que pagar con una pieza apócrifa es un delito de carácter federal y que podría castigarse hasta con 12 años de prisión, la mayoría de el o los responsables logran darse a la fuga antes de ser descubiertos. Ahora bien este caso, son personas foráneas las que se dedican a pasar los billetes.

Más de Regionales
16 de Octubre de 2019
Arrojan estiércol a autos para asaltarlos en Atlixco

Atlixco. Es la colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco, no solo una de las más populares y transitadas, sino peligrosas al norte de la ciudad. En ella los maleantes aplican un nuevo modus operandi para atracar a los conductores de unidades...

16 de Octubre de 2019
En Coronango comando robó patrulla para cometer delitos

Coronango. Sometidos por un grupo armado –integrado por ocho personas– dos policías municipales de Coronango resultaron heridos (uno de bala y otro de un cachazo), lo anterior luego de que intentaran robarse el cajero automático que se encuentra ubicado en la...

16 de Octubre de 2019
Bar de Tepeaca utiliza falso ejecutado como adorno de Halloween

Tepeaca. Broma de mal gusto. Un reconocido bar de la ciudad, utilizó como adorno alusivo a Halloween una silueta de una persona ejecutada que fue colocada en la fachada del establecimiento.

El hecho generó la intervención de elementos de la Policía Municipal...

16 de Octubre de 2019
Artesanos de Amozoc celebran a su patrona Santa Eduviges

Amozoc. Con la participación de más de 300 personas, artesanos que elaboran artículos para gente a caballo o charros llevaron a cabo su 46 aniversario celebrando a su santa patrona Eduviges en el municipio de Amozoc.

Comenzando con una santa misa en la...

16 de Octubre de 2019
En Amozoc detienen a masculino que asaltaba a menores de edad

Amozoc. Este miércoles padres de familia del municipio de Amozoc lograron detener y golpear a un masculino que se dedicaban a asaltar a menores de edad que iban a las escuelas cercanas a la vía del tren en la misma demarcación, mientras que otro se dio a la fuga....

16 de Octubre de 2019
Vialidad del estado delegación Amozoc implementa operativo Pasajero Seguro

Amozoc. Elementos de la policía vial del estado ha cargo del Inspector regional de Amozoc Miguel Tzilin Diaz, a lo largo de estos días, y desde la llegada de Tzilin, han llevado a cabo el operativo "Pasajero Seguro" con la finalidad de disminuir el índice delictivo...

16 de Octubre de 2019
Fortalece Lupita Daniel acciones en empleo y economía local en Cuautlancingo

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, resaltó que de acuerdo a un convenio de vinculación laboral con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), el municipio cuenta con tres Módulos de Atención para Buscadores de Empleo, ubicados en las...

16 de Octubre de 2019
Preparan alfareros venta por Día de Muertos

Texmelucan. De cara a la conmemoración del Día de Muertos alfareros de Texmelucan y Tenenyecac, se preparan para ofertar diversos productos hechos de barro que darán vida a las ofrendas, dijo Martín Vélez Hernández, dirigirte de este sector.

A este respecto...

16 de Octubre de 2019
Ciclista asesina a un hombre en el Parque Finsa

Puebla. En la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del Parque Finsa, un hombre fue ejecutado por un sujeto que iba en una bicicleta.

Testigos de los hechos señalaron que el occiso caminaba por la zona, cuando el sujeto que iba en la bicicleta lo...

16 de Octubre de 2019
Hallan toma clandestina y aseguran dos vehículos en Tepatlaxco

Texmelucan. Autoridades de los tres órdenes de gobierno, ubicaron una toma clandestina, además de una pipa conectada al ducto y un vehículo particular en la zona de Los Delfines, perteneciente a San Martín Texmelucan.

Protección civil del estado y del...