Despiden a dos uniformados de Huauchinango por corruptos

 | regionales

viernes, 29 de mayo de 2020
Despiden a dos uniformados de Huauchinango por corruptos

La grabación se hizo viral y les costó el trabajo, todo por 150 pesos

Por 
Josuel
4 de Septiembre de 2019 , 06:53 pm

Huauchinango. Dos empleados de la Dirección de Vialidad Municipal de Huauchinango fueron dados de baja luego de sobornar con 150 pesos a un conductor de refrescos. Uno de ellos ya tenía varias llamadas de atención de parte de sus superiores, pero la existencia de un video que llegó hasta la Contraloría Municipal definió su destino laboral en el ayuntamiento morenista.

Se trata en este caso de Oscar N., y Obed N., ambos ya extrabajadores del área de Vialidad Municipal, quienes un jueves del mes de agosto fueron sorprendido en una grabación de video recibiendo un “moche” por parte del conductor de un camión de la marca refresquera Pepsi Cola.

Debe saber que la grabación trascendió a través de distintas redes sociales y llegó a manos del contralor, por lo que se inició una investigación.

De acuerdo con el funcionario interrogado, a Oscar N., ya se le había llamado la atención, no solamente por incurrir en presuntos actos de corrupción, sino también por conducirse de manera “prepotente”, de hecho fue uno de los participantes en una riña con particulares, ocurrida sobre la calle Corregidora, a un costado del Mercado Municipal y quienes después lo acusaron a él y a otros empleados de actuar de manera indebida contra los ciudadanos que habrían violado el reglamento.

Ambos exempleados de Vialidad fueron entrevistados por la autoridad y Oscar N., admitió recibir “lo que la gente le daba”, pero dijo que él no pedía.

Ahora que Obed N., estableció que él recibió los 150 pesos que antes Oscar N., había negociado con el chofer del camión repartidor de refrescos.

El caso es que después de haber obtenido las declaraciones y las evidencias de los hechos, ambos individuos fueron separados del cargo y no fue necesario ampliar las indagaciones con el conductor de la unidad.

Tags:




Más de Regionales
29 de Mayo de 2020

Enojo y malestar se generó entre vecinos de Santa Rita Tlahuapan, debido a que familiares de funcionarios del Ayuntamiento que preside Vidal Roa Benítez, organizaran una fiesta y pese a que el evento se realizó cerca de la presidencia nadie intervino para evitar la...

29 de Mayo de 2020

Dentro de un vehículo quedó el cuerpo sin vida de un hombre que recibió varios impactos de arma de fuego, los hechos se suscitaron cuando circulaba por las calles de Huejotzingo este viernes en el Tercer Barrio.

Policías municipales, integrantes de la Guardia...

29 de Mayo de 2020

Venustiano Carranza, Pue.-En un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal capturaron a tres sujetos implicados en varios delitos, los cuales ya contaban con varias carpetas de investigación.

Los tres...

29 de Mayo de 2020

Tepeojuma, Pue.- Con el propósito de ayudar a personas de escasos recursos con discapacidad, el Ayuntamiento de Tepeojuma, a través del Sistema Municipal DIF, logró la gestión ante el gobierno del estado para entregar aparatos ortopédicos, dio a conocer el alcalde...

29 de Mayo de 2020
Tras disturbios, pobladores de Coronango logran la entrega de dos patrullas y dos casetas de vigilancia

Luego de dos días de intensas movilizaciones como el prender fuego a la presidencia municipal de Coronango, dañar la comandancia de San Pedro Cholula y cerrar la autopista en ambos sentidos por casi ocho horas, pobladores logran presionar al gobierno del estado para...

29 de Mayo de 2020
En Oriental, FGE en operativo detiene a tres personas y asegura droga

Resultado de labores de investigación relacionadas con delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Oriental donde aseguró más de 140 dosis de droga, cartuchos útiles, armas y dinero en efectivo.

El...

29 de Mayo de 2020
Capturan policías Estatal y Municipal a presunto narcovendedor en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Derivado de la colaboración entre la Policía Estatal y Municipal, se logró la captura de un presunto narcomenudista en posesión de 60 bolsas de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.

El hombre pertenece a...

29 de Mayo de 2020
Seguridad Pública asegura a hombre con más de 800 mil pesos en efectivo en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- Alfredo Antonio C., de 41 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de 830 mil pesos en efectivo, sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Mediante dispositivos de prevención y...

28 de Mayo de 2020

Xicotepec de Juárez, Pue.- Sujetos armados ingresaron a la casa del ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Emigdio Fosado Ortiz, para robar alrededor de las 10 horas del pasado miércoles, donde se llevaron varias cosas de valor que introdujeron en varias...

28 de Mayo de 2020

Pantepec, Pue.- Fuertes lluvias y vientos de hasta de 100 kilómetros por hora, causaron derrumbes y afectaciones en viviendas en Pantepec.

A causa de la tormenta registrada el jueves, varios caminos que conducen a las comunidades del municipio de Pantepec...