Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

 | regionales

jueves, 04 de junio de 2020
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Tres hermanos en Venustiano Carranza, y un expolicía estatal en Tlaola encajuelado con el tiro de gracia, ejecutados

Por 
Josuel
7 de Agosto de 2019 , 04:28 pm
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Sierra Norte. Las matanzas y ejecuciones en la Sierra Norte alcanzan arrasan con todo y contra todos, y al menos en una semana ocurrieron tres más privando de la vida a tres hermanos de Venustiano Carranza, así como a un expolicía estatal en Tlaola encajuelado y con el tiro de gracia.

Pero vayamos por pasos. El primer caso fue de dos hermanos que de entrada fueron reportados a través de las redes sociales como desaparecidos, así como la publicación en papeletas en diferentes calles del municipio de Venustiano Carranza desde el pasado 28 de julio; asimismo fueron localizados en un terreno baldío el jueves primero de agosto con huellas de tortura y en estado de putrefacción.

Debe saber que después de unos días, la familia de las víctimas recibió la noticia de que en Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos pertenecientes a los desaparecidos desde el pasado 28 de julio.

Los cadáveres pertenecen a quienes en vida llevaran los nombres de Emmanuel N., de 17 años de edad, mejor conocido como ‘El Melengas’, y Luis Fernando N., de 19 años, alias ‘El Dientón’, con domicilio conocido en la localidad de San Diego.

Es importante referir que los ahora occisos fueron encontrados en estado de putrefacción, ahora bien, es probable que su muerte se deba a un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas, ya que estos hermanos presuntamente consumían y vendían drogas en la región.

La familia Canales recibió la aterradora noticia de que en el municipio de Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos que presuntamente eran de dos de sus hijos que estaban desaparecidos desde el pasado 28 de julio del presente año.

Y es que los localizaron en un lote baldío en la junta auxiliar de la Uno perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, cerca del Kínder Francisco Gabilondo Soler.

Los cuerpos presentaban señas de haber sido degollados y los primeros datos apuntaron a que fueron asesinados desde el día en que fueron levantados por sus captores.

Cabe señalar que Venustiano Carranza ha sido escenario para que los grupos delictivos que operan en esta zona, ocupe este municipio como tiradero de cadáveres y las autoridades municipales no han fijado una postura ya que se han heredado el cargo de generación en generación.

 

EXPOLICÍA ENCAJUELADO

Ahora bien que el segundo caso fue el hallazgo del cuerpo de un expolicía estatal la mañana de este domingo 4 de agosto al interior de un vehículo compacto en el camino que conduce al municipio de Tlaola, el cual presentaba huellas de tortura y el ‘tiro de gracia’.

Se trata de un expolicía estatal de nombre Vicente N., quien prestó sus servicios en esta corporación y fue dado de baja el pasado 31 de mayo del año 2016, así lo indicó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, las que precisaron que el cuerpo de la persona hallada en la cajuela de un vehículo en el camino que conduce al municipio de Tlaola pertenecía a un expolicía estatal y no a un elemento de la Policía federal o de la Guardia Nacional.

EDILES PREFIEREN CALLAR

Cabe señalar que el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, no ha emitido algún comunicado sobre el asesinato de los hermanos, tampoco el alcalde de Tlaola, Jesús Viveros, de extracción panista.

Tags:




Más de Regionales
4 de Junio de 2020

En un recorrido de seguridad, elementos de la Policía Estatal logró asegurar una pipa que se encontraba en la zona por donde cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

La...

4 de Junio de 2020

El Parque Natural Barranca de los Jilgueros/ Zipline ubicado en el municipio de Zacatlán, Puebla, ya se prepara para recibir a sus visitantes próximo lunes 15 de junio.

El parque anunció que se están preparando con mayor reforestación y mantenimiento para que...

4 de Junio de 2020
Entregará FGE Puebla cámara frigorífica a panteón municipal de Atlixco

La administración del panteón municipal en Atlixco, a cargo de Eloy Soledad Torijano, informó que hace unos días se tuvo un acercamiento con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien les informó que en próximos días se les estará dotando de una nueva...

4 de Junio de 2020

Sujetos armados despojaron a pasajeros de sus pertenencias al interior de un camión de los rojos de San Martín Texmelucan, luego de realizar varias detonaciones al interior de la unidad, el incidente ocurrió a la...

4 de Junio de 2020
Después de 25 años aprehenden a sujeto por homicidio en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.-  José N, fue detenido 25 años después de asesinar a un hombre junto con su hermano en la Junta Auxiliar de Matzaco, perteneciente al Municipio de Izúcar de Matamoros, éste último aun prófugo de la justicia.

Los hechos se registraron...

4 de Junio de 2020

Ante el incremento de contagios por Coronavirus Covid-19 en el estado de Puebla, las autoridades civiles y eclesiásticas de San Lorenzo Chiautzingo determinaron suspender las fiestas religiosas, tanto en la cabecera...

4 de Junio de 2020
Se suicida interno en el penal de Chalchicomula de Sesma

Ciudad Serdán.- Un reo se suicidó en el área de baño, al interior del Cereso de la Ciudad Serdán, fue aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves cuando se encontró suspendido el cuerpo de Marco Antonio “N”, de 26 años de edad, quien presuntamente se...

4 de Junio de 2020
En Texmelucan clausuran pizzería en su inauguración

Durante su inauguración la pizzería Little Caesars, fue clausurada, debido a que la gente abarrotó la sucursal sin respetar las medidas establecidas por las autoridades para evitar el crecimiento de contagios por Covid-19.

En San Martín Texmelucan, gran parte...

4 de Junio de 2020
Paciente con esquizofrenia escapa y deja sin luz al Hospital de Texmelucan

Un hombre con problemas de esquizofrenia y con intoxicación por drogas dejó sin energía eléctrica al huir del Hospital Integral de Texmelucan, debido a que en su escape provocó un corto circuito.

La fuga del paciente alertó a todo el personal médico que a esa...

3 de Junio de 2020

El administrador del panteón municipal Mártires de Chinameca en Atlixco, Eloy Soledad Torijano, informó que hace unos días fue sepultado un atlixquense diagnosticado con Coronavirus Covid-19.

...