Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

 | regionales

Sábado, 24 de agosto de 2019
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Tres hermanos en Venustiano Carranza, y un expolicía estatal en Tlaola encajuelado con el tiro de gracia, ejecutados

Por 
Redacción
7 de Agosto de 2019 , 04:28 pm
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Sierra Norte. Las matanzas y ejecuciones en la Sierra Norte alcanzan arrasan con todo y contra todos, y al menos en una semana ocurrieron tres más privando de la vida a tres hermanos de Venustiano Carranza, así como a un expolicía estatal en Tlaola encajuelado y con el tiro de gracia.

Pero vayamos por pasos. El primer caso fue de dos hermanos que de entrada fueron reportados a través de las redes sociales como desaparecidos, así como la publicación en papeletas en diferentes calles del municipio de Venustiano Carranza desde el pasado 28 de julio; asimismo fueron localizados en un terreno baldío el jueves primero de agosto con huellas de tortura y en estado de putrefacción.

Debe saber que después de unos días, la familia de las víctimas recibió la noticia de que en Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos pertenecientes a los desaparecidos desde el pasado 28 de julio.

Los cadáveres pertenecen a quienes en vida llevaran los nombres de Emmanuel N., de 17 años de edad, mejor conocido como ‘El Melengas’, y Luis Fernando N., de 19 años, alias ‘El Dientón’, con domicilio conocido en la localidad de San Diego.

Es importante referir que los ahora occisos fueron encontrados en estado de putrefacción, ahora bien, es probable que su muerte se deba a un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas, ya que estos hermanos presuntamente consumían y vendían drogas en la región.

La familia Canales recibió la aterradora noticia de que en el municipio de Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos que presuntamente eran de dos de sus hijos que estaban desaparecidos desde el pasado 28 de julio del presente año.

Y es que los localizaron en un lote baldío en la junta auxiliar de la Uno perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, cerca del Kínder Francisco Gabilondo Soler.

Los cuerpos presentaban señas de haber sido degollados y los primeros datos apuntaron a que fueron asesinados desde el día en que fueron levantados por sus captores.

Cabe señalar que Venustiano Carranza ha sido escenario para que los grupos delictivos que operan en esta zona, ocupe este municipio como tiradero de cadáveres y las autoridades municipales no han fijado una postura ya que se han heredado el cargo de generación en generación.

 

EXPOLICÍA ENCAJUELADO

Ahora bien que el segundo caso fue el hallazgo del cuerpo de un expolicía estatal la mañana de este domingo 4 de agosto al interior de un vehículo compacto en el camino que conduce al municipio de Tlaola, el cual presentaba huellas de tortura y el ‘tiro de gracia’.

Se trata de un expolicía estatal de nombre Vicente N., quien prestó sus servicios en esta corporación y fue dado de baja el pasado 31 de mayo del año 2016, así lo indicó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, las que precisaron que el cuerpo de la persona hallada en la cajuela de un vehículo en el camino que conduce al municipio de Tlaola pertenecía a un expolicía estatal y no a un elemento de la Policía federal o de la Guardia Nacional.

EDILES PREFIEREN CALLAR

Cabe señalar que el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, no ha emitido algún comunicado sobre el asesinato de los hermanos, tampoco el alcalde de Tlaola, Jesús Viveros, de extracción panista.

Más de Regionales
23 de Agosto de 2019
Ejecutan a conductor de camioneta de lujo en la autopista Puebla-Atlixco

Atlixco. En la entrada a Atlixco, un sujeto fue asesinado cuando manejaba una camioneta Jaguar F-Peace, color blanco y con placas de Morelos.

Versiones extraoficiales señalan que un comando interceptó al ahora occiso para robarle la unidad en la que viajaba,...

23 de Agosto de 2019
Balean a un hombre en Texmelucan

Texmelucan. Paramédicos de SUMA, atendieron a un hombre que fue baleado en calles de Texmelucan.

El herido de aproximadamente 30 años fue trasladado a un hospital del municipio.

Dicho incidente ocurrió poco después del medio día de este viernes, cuando...

23 de Agosto de 2019

Texmelucan. Este lunes 28 de agosto miles de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior regresarán a las aulas, sin embargo, esto implica gastos para las familias quienes desembolsan hasta 10 mil pesos.

Cubrir cuotas "voluntarias...

23 de Agosto de 2019

Texmelucan. Este jueves se confirmó que tras el asalto a una familia que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan, una persona murió. Se trata del hermano del alcalde de Oaxaca, quien reclama la liberación del cadáver de su familiar y...

23 de Agosto de 2019

Xoxtla. Ángel Flores Ramos, en calidad de presidente municipal de San Miguel Xoxtla, viola la Ley Orgánica Municipal, lo anterior al incluir en su nómina de empleados a hermanos, cuñados, sobrinos y familiares cercanos.

Cabe destacar que de manera anónima,...

23 de Agosto de 2019

Tlahuapan. Pérdidas de hasta 100 mil pesos sufrieron vinicultores de San Rafael Ixtapaluca, lo anterior luego de que sujetos desconocidos vandalizaran plantas de uva para la elaboración de vino.

En relación a este incidente, Emmanuel Ojeda, enólogo...

23 de Agosto de 2019

San Pedro Cholula. Para reforzar las estrategias de seguridad en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula y sus juntas auxiliares, se reactivó el convenio con el Ejército Mexicano, lo anterior al tiempo en que se entregaron en comodato dos camionetas...

23 de Agosto de 2019

San Andrés Cholula. Fue inaugurada la Cuarta Casa de Salud ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, ubicada en San Andrés Cholula, la cual contará con consultorio médico y dental, así como farmacia, sala de espera y área de terapias. 

Cabe...

23 de Agosto de 2019

Tlalancaleca. Este viernes un sujeto se salvó de ser linchado a manos de padres de familia de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en San Matías Tlalancaleca.

El sujeto se introdujo al (CAIC) ubicado en la comunidad de Juárez Coronaco, ...

22 de Agosto de 2019

Texmelucan. Tras el robo de un tráiler que circulaba sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, se generó un operativo que permitió recuperar la unidad y asegurar a un presunto delincuente a la altura de Texmelucan.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este...