Encajuelado en Tlaola no era policía federal ni militar

 | regionales

Sábado, 24 de agosto de 2019
Encajuelado en Tlaola no era policía federal ni militar

Vicente “N”., fue hallado con un impacto de bala en cabeza, al fondo de una barranca en el municipio de Tlaola dentro de un vehículo Chevrolet Sonic rojo

Por 
Redacción
6 de Agosto de 2019 05:30 pm
Encajuelado en Tlaola no era policía federal ni militar

Tlaola. Dentro de la cajuela de un coche y con un impacto de bala en cabeza, al fondo de una barranca en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla fue hallado un expolicía federal que al parecer pertenecía a la Guardia Nacional, sin embargo, a través de un comunicado el gobierno del estado aclaró que la víctima no pertenecía a ningún cuerpo de seguridad.

Se trata de Vicente “N”., de 33 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la cajuela de un vehículo Chevrolet Sonic rojo, con placas de circulación P89-AVN, el cual fue localizado al fondo de una barranca en el paraje de Acapultitla.

Inicialmente se reportó un aparente percance de tránsito, pues el vehículo mostraba rastros de volcadura, por lo que las autoridades locales llegaron al lugar y al hacer la revisión se percataron de que en la cajuela había una persona.

Versiones ministeriales indicaron que el cuerpo de esta persona presentaba un impacto de bala en la cabeza, motivo por el cual se le dio parte a la Fiscalía General para procesar la escena y hacer el levantamiento de cadáver.

La víctima fue identificada por su hermana, quien además detalló que este hombre era vecino del municipio de Huauchinango, en algún momento fue elemento de la Policía Estatal y posteriormente se enroló en las filas de la Policía Federal.

Aunque no se descarta que el móvil de su asesinato haya sido por su actividad laboral, las autoridades aún se encuentran indagando otras posibles líneas de investigación que apunten a asuntos personales.

 

NO ESTABA DADO DE ALTA

Las secretarías de Gobernación (SG) y de Seguridad Pública del Estado (SSP) precisaron que la persona de sexo masculino que fue encontrada sin vida al interior de un vehículo con un disparo en la cabeza lo siguiente: “una vez que se revisaron los archivos correspondientes de la SSP, se puede informar que Vicente “N.,” fue dado de baja en las filas de la Policía Estatal el 31 de mayo de 2016, por lo que se rechazó que perteneciera actualmente a alguna corporación policiaca en el estado de Puebla.

“Además, de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no era integrante de la Guardia Nacional (GN).

“Será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de realizar las investigaciones del caso a fin de dar con él o los responsables de los lamentables hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en ese municipio de la Sierra Norte.”

Más de Regionales
23 de Agosto de 2019
Ejecutan a conductor de camioneta de lujo en la autopista Puebla-Atlixco

Atlixco. En la entrada a Atlixco, un sujeto fue asesinado cuando manejaba una camioneta Jaguar F-Peace, color blanco y con placas de Morelos.

Versiones extraoficiales señalan que un comando interceptó al ahora occiso para robarle la unidad en la que viajaba,...

23 de Agosto de 2019
Balean a un hombre en Texmelucan

Texmelucan. Paramédicos de SUMA, atendieron a un hombre que fue baleado en calles de Texmelucan.

El herido de aproximadamente 30 años fue trasladado a un hospital del municipio.

Dicho incidente ocurrió poco después del medio día de este viernes, cuando...

23 de Agosto de 2019

Texmelucan. Este lunes 28 de agosto miles de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior regresarán a las aulas, sin embargo, esto implica gastos para las familias quienes desembolsan hasta 10 mil pesos.

Cubrir cuotas "voluntarias...

23 de Agosto de 2019

Texmelucan. Este jueves se confirmó que tras el asalto a una familia que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan, una persona murió. Se trata del hermano del alcalde de Oaxaca, quien reclama la liberación del cadáver de su familiar y...

23 de Agosto de 2019

Xoxtla. Ángel Flores Ramos, en calidad de presidente municipal de San Miguel Xoxtla, viola la Ley Orgánica Municipal, lo anterior al incluir en su nómina de empleados a hermanos, cuñados, sobrinos y familiares cercanos.

Cabe destacar que de manera anónima,...

23 de Agosto de 2019

Tlahuapan. Pérdidas de hasta 100 mil pesos sufrieron vinicultores de San Rafael Ixtapaluca, lo anterior luego de que sujetos desconocidos vandalizaran plantas de uva para la elaboración de vino.

En relación a este incidente, Emmanuel Ojeda, enólogo...

23 de Agosto de 2019

San Pedro Cholula. Para reforzar las estrategias de seguridad en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula y sus juntas auxiliares, se reactivó el convenio con el Ejército Mexicano, lo anterior al tiempo en que se entregaron en comodato dos camionetas...

23 de Agosto de 2019

San Andrés Cholula. Fue inaugurada la Cuarta Casa de Salud ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, ubicada en San Andrés Cholula, la cual contará con consultorio médico y dental, así como farmacia, sala de espera y área de terapias. 

Cabe...

23 de Agosto de 2019

Tlalancaleca. Este viernes un sujeto se salvó de ser linchado a manos de padres de familia de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en San Matías Tlalancaleca.

El sujeto se introdujo al (CAIC) ubicado en la comunidad de Juárez Coronaco, ...

22 de Agosto de 2019

Texmelucan. Tras el robo de un tráiler que circulaba sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, se generó un operativo que permitió recuperar la unidad y asegurar a un presunto delincuente a la altura de Texmelucan.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este...