Programa “Raíces” une a las familias de Atlixco separadas

 | regionales

viernes, 29 de mayo de 2020
Programa “Raíces” une a las familias de Atlixco separadas

Atlixquenses con más de una década de no ver a sus padres o sus abuelos lograron reencontrarse con sus familiares

Por 
Josuel
18 de Julio de 2019 , 07:00 pm
Programa “Raíces” une a las familias de Atlixco separadas

Atlixco. Continúa en marcha en Atlixco el programa denominado “Raíces de Puebla”, el cual tiene la finalidad de unir a familias que por más de 10 años se han encontrado separadas debido a que sus familiares viven en Estados Unidos.

Patricia Gómez, encargada del área de atención al migrante, aseguró que del estado, 160 personas este año se pudieron unir con padres o abuelos (de más de 60 años de edad) y que tenían más de una década sin ver a sus hijos o en todo caso a sus nietos radicados en la Unión Americana.

Es importante destacar que las personas que han viajado al vecino país permanecen en el entre quince días y tres semanas, ellos solo absorben el traslado al aeropuerto en la Ciudad de México, el viaje en avión corre por cuenta del gobierno del Estado, que también tramita y paga la Visa.

Se informó por otra parte que actualmente para las personas que estén interesadas en ser beneficiados de este programa se tendrán que acercar al área de migración en Atlixco, ya que en próximos meses saldrá un segundo grupo para Estados Unidos a visitar a sus seres queridos.

Tags:




Más de Regionales
28 de Mayo de 2020

Xicotepec de Juárez, Pue.- Sujetos armados ingresaron a la casa del ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Emigdio Fosado Ortiz, para robar alrededor de las 10 horas del pasado miércoles, donde se llevaron varias cosas de valor que introdujeron en varias...

28 de Mayo de 2020

Pantepec, Pue.- Fuertes lluvias y vientos de hasta de 100 kilómetros por hora, causaron derrumbes y afectaciones en viviendas en Pantepec.

A causa de la tormenta registrada el jueves, varios caminos que conducen a las comunidades del municipio de Pantepec...

28 de Mayo de 2020

Un total de 12 internos del penal de Huejotzingo fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), los cuales habrían dado positivo a Coronavirus Covid-19.

Previo al traslado se ventilaron varios videos en los que los...

28 de Mayo de 2020

Al menos 200 habitantes de Coronango tomaron la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, para exigir mayor seguridad, pues acusan que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las solicitudes de frenar los robos y asaltos que se presentan a diario en el municipio...

28 de Mayo de 2020
En Izúcar detienen a dos presuntos ladrones de casa habitación

Izúcar de Matamoros, Pue. – Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detuvieron a dos sujetos por haber robado diversos artículos de una casa habitación del Barrio de Santa Cruz Coatla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

...
27 de Mayo de 2020

Familiares de internos del penal de Huejotzingo que han dado positivo a Covid-19, exigen se les realicen pruebas médicas y así evitar el traslado.

Cabe resaltar que, luego de que las autoridades confirmaron que había varios contagios dentro del penal, un...

27 de Mayo de 2020

Huaquechula, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de José Luis “N” o Pedro “N” acusado de privar de la vida a una pareja en Huaquechula. 

José “N” es señalado de que el pasado 13 de febrero de 2020 privó de la vida a...

27 de Mayo de 2020

Tlapanalá, Pue.- Gracias al apoyo de la fundación Save The Childrens México, el Ayuntamiento de Tlapanalá que encabeza Lorenzo Pliego Campos y el Sistema DIF Municipal a cargo de María del Rosario Jiménez Gutiérrez, realizaron la entrega de mil despensas, las cuales...

27 de Mayo de 2020

Se ha dado a conocer por fuentes extraoficiales que a partir de esta fecha el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco se va a convertir en Hospital Covid.

Al momento ninguna autoridad de dicho hospital ha querido confirmar el tema, pero han sido los...

27 de Mayo de 2020
Llegan a su capacidad hospitales de Puebla; envían a pacientes Covid-19 al Hospital de Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Hospital General de Cholula llegarán al límite de su capacidad para recibir enfermos de coronavirus, desde la...