Por poco tima CJNG a monjas de Atlixco

 | regionales

viernes, 29 de mayo de 2020
Por poco tima CJNG a monjas de Atlixco

Les marcaron supuestamente integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes les solicitaban dinero a cambio de protección

Por 
Josuel
12 de Julio de 2019 , 05:11 pm

Atlixco. Se continúan presentado en el municipio de Atlixco las llamadas de extorsión, en esta ocasión a quienes intentaron hacer caer en sus engaños fueron a las Hermanas Clarisas del monasterio del Sagrado Corazón, a quienes les marcaron integrantes de un Cártel para solicitarles dinero, lo anterior a cambio de una supuesta “protección”.

En diálogo concedido por Sor Elena Gómez, relató a la corresponsal de PUNTUAL que la primera llamada que recibieron fue para brindar el apoyo a un sacerdote que se había quedado en medio de la carretera y que no tenía dinero para la reparación del vehículo, afortunadamente se acordaron que del sacerdote del que hablaban no tenía carro y fue como no depositaron el poco dinero que había recaudado.

En una segunda ocasión les marcaron supuestamente integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes les solicitaban dinero a cambio de protección, a lo que las monjas respondieron que ellas no tenían dinero y solo viven de lo que la gente les da y en especie.

  • ¿Qué procedió en ese entonces hermana?
  • Pues en aquella ocasión nos marcaron y contestó una de mis hermanas, y les dijo: ay joven si supiera que nosotras también pedimos dinero, no tenemos para pagarle.
  • Bueno, bueno si lo que pide es para protección (a lo que los hombres le respondieron que no se preocupara), que aún así iban a tener su protección…
  • Al menos se libraron de ellos, se le comentó.
  • No aún no, hubo otra más.
  • En una segunda ocasión estas persona nos llamaron les dijimos que ya nos habían marcado y que habían quedado en que nos iban a dar la protección a lo que respondieron que sí en eso quedaron así sería, existiría protección gratuita para nosotros.

Desafortunadamente, han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, y es que hace algún tiempo unos sujetos se brincaron y por la madrugada les robaron el dinero que habían recaudado de las misas y lo que habían guardado para pagar su leche y su pan, dicen que afortunadamente solo han sido dos ocasiones que les ha pasado esto.
Hay que recordar que fue el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien en entrevista aseguró que tras el combate que se estaba realizando al narcomenudeo se incrementaron las llamadas de extorsión, y aunque son pocas las que la ciudadanía denuncia, no se descarta que el número sea mayor.

 

LLAMARADA DE PETATE

Por su parte el encargado de la Seguridad Pública en Atlixco, Juan Antonio Pastor Andrade, aseguró que en números, por lo regular realizan estas llamadas de extorsión la gente no cuenta con el recurso para poder realizar el depósito de la cantidad que en su momento se les está solicitando, es decir, el funcionario precisó que el 90 por ciento de las llamadas solo se quede en una y no hay una segunda, también se ha detectado que ya han comenzado a utilizar número locales para realizar estas llamadas de chantaje a la población.

Ante esta situación se ha analizado la posibilidad de adquirir un escáner para poder Geolocalizar de dónde provienen esas llamadas y de esta manera poder potenciar la actuación de la policía municipal.

Mencionó que son pocas las personas que tras recibir una llamada de extorsión se animan a denunciar; de hecho se tiene un estimado que al día tiene entre dos y tres casos de personas que les han marcado para solicitarles dinero, al momento cuelgan y realizan la denuncia.
 

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones que la autoridad hace para este tema de la llamadas de extorsión es que se queden con el número no lo borren, notifiquen a la autoridad y el tercero y último que bloquen el número.

Tags:




Más de Regionales
28 de Mayo de 2020

Xicotepec de Juárez, Pue.- Sujetos armados ingresaron a la casa del ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Emigdio Fosado Ortiz, para robar alrededor de las 10 horas del pasado miércoles, donde se llevaron varias cosas de valor que introdujeron en varias...

28 de Mayo de 2020

Pantepec, Pue.- Fuertes lluvias y vientos de hasta de 100 kilómetros por hora, causaron derrumbes y afectaciones en viviendas en Pantepec.

A causa de la tormenta registrada el jueves, varios caminos que conducen a las comunidades del municipio de Pantepec...

28 de Mayo de 2020

Un total de 12 internos del penal de Huejotzingo fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), los cuales habrían dado positivo a Coronavirus Covid-19.

Previo al traslado se ventilaron varios videos en los que los...

28 de Mayo de 2020

Al menos 200 habitantes de Coronango tomaron la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, para exigir mayor seguridad, pues acusan que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las solicitudes de frenar los robos y asaltos que se presentan a diario en el municipio...

28 de Mayo de 2020
En Izúcar detienen a dos presuntos ladrones de casa habitación

Izúcar de Matamoros, Pue. – Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detuvieron a dos sujetos por haber robado diversos artículos de una casa habitación del Barrio de Santa Cruz Coatla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

...
27 de Mayo de 2020

Familiares de internos del penal de Huejotzingo que han dado positivo a Covid-19, exigen se les realicen pruebas médicas y así evitar el traslado.

Cabe resaltar que, luego de que las autoridades confirmaron que había varios contagios dentro del penal, un...

27 de Mayo de 2020

Huaquechula, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de José Luis “N” o Pedro “N” acusado de privar de la vida a una pareja en Huaquechula. 

José “N” es señalado de que el pasado 13 de febrero de 2020 privó de la vida a...

27 de Mayo de 2020

Tlapanalá, Pue.- Gracias al apoyo de la fundación Save The Childrens México, el Ayuntamiento de Tlapanalá que encabeza Lorenzo Pliego Campos y el Sistema DIF Municipal a cargo de María del Rosario Jiménez Gutiérrez, realizaron la entrega de mil despensas, las cuales...

27 de Mayo de 2020

Se ha dado a conocer por fuentes extraoficiales que a partir de esta fecha el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco se va a convertir en Hospital Covid.

Al momento ninguna autoridad de dicho hospital ha querido confirmar el tema, pero han sido los...

27 de Mayo de 2020
Llegan a su capacidad hospitales de Puebla; envían a pacientes Covid-19 al Hospital de Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Hospital General de Cholula llegarán al límite de su capacidad para recibir enfermos de coronavirus, desde la...