Por poco tima CJNG a monjas de Atlixco

 | regionales

Sábado, 24 de agosto de 2019
Por poco tima CJNG a monjas de Atlixco

Les marcaron supuestamente integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes les solicitaban dinero a cambio de protección

Por 
Redacción
12 de Julio de 2019 , 05:11 pm

Atlixco. Se continúan presentado en el municipio de Atlixco las llamadas de extorsión, en esta ocasión a quienes intentaron hacer caer en sus engaños fueron a las Hermanas Clarisas del monasterio del Sagrado Corazón, a quienes les marcaron integrantes de un Cártel para solicitarles dinero, lo anterior a cambio de una supuesta “protección”.

En diálogo concedido por Sor Elena Gómez, relató a la corresponsal de PUNTUAL que la primera llamada que recibieron fue para brindar el apoyo a un sacerdote que se había quedado en medio de la carretera y que no tenía dinero para la reparación del vehículo, afortunadamente se acordaron que del sacerdote del que hablaban no tenía carro y fue como no depositaron el poco dinero que había recaudado.

En una segunda ocasión les marcaron supuestamente integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes les solicitaban dinero a cambio de protección, a lo que las monjas respondieron que ellas no tenían dinero y solo viven de lo que la gente les da y en especie.

  • ¿Qué procedió en ese entonces hermana?
  • Pues en aquella ocasión nos marcaron y contestó una de mis hermanas, y les dijo: ay joven si supiera que nosotras también pedimos dinero, no tenemos para pagarle.
  • Bueno, bueno si lo que pide es para protección (a lo que los hombres le respondieron que no se preocupara), que aún así iban a tener su protección…
  • Al menos se libraron de ellos, se le comentó.
  • No aún no, hubo otra más.
  • En una segunda ocasión estas persona nos llamaron les dijimos que ya nos habían marcado y que habían quedado en que nos iban a dar la protección a lo que respondieron que sí en eso quedaron así sería, existiría protección gratuita para nosotros.

Desafortunadamente, han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, y es que hace algún tiempo unos sujetos se brincaron y por la madrugada les robaron el dinero que habían recaudado de las misas y lo que habían guardado para pagar su leche y su pan, dicen que afortunadamente solo han sido dos ocasiones que les ha pasado esto.
Hay que recordar que fue el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien en entrevista aseguró que tras el combate que se estaba realizando al narcomenudeo se incrementaron las llamadas de extorsión, y aunque son pocas las que la ciudadanía denuncia, no se descarta que el número sea mayor.

 

LLAMARADA DE PETATE

Por su parte el encargado de la Seguridad Pública en Atlixco, Juan Antonio Pastor Andrade, aseguró que en números, por lo regular realizan estas llamadas de extorsión la gente no cuenta con el recurso para poder realizar el depósito de la cantidad que en su momento se les está solicitando, es decir, el funcionario precisó que el 90 por ciento de las llamadas solo se quede en una y no hay una segunda, también se ha detectado que ya han comenzado a utilizar número locales para realizar estas llamadas de chantaje a la población.

Ante esta situación se ha analizado la posibilidad de adquirir un escáner para poder Geolocalizar de dónde provienen esas llamadas y de esta manera poder potenciar la actuación de la policía municipal.

Mencionó que son pocas las personas que tras recibir una llamada de extorsión se animan a denunciar; de hecho se tiene un estimado que al día tiene entre dos y tres casos de personas que les han marcado para solicitarles dinero, al momento cuelgan y realizan la denuncia.
 

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones que la autoridad hace para este tema de la llamadas de extorsión es que se queden con el número no lo borren, notifiquen a la autoridad y el tercero y último que bloquen el número.

Más de Regionales
23 de Agosto de 2019
Ejecutan a conductor de camioneta de lujo en la autopista Puebla-Atlixco

Atlixco. En la entrada a Atlixco, un sujeto fue asesinado cuando manejaba una camioneta Jaguar F-Peace, color blanco y con placas de Morelos.

Versiones extraoficiales señalan que un comando interceptó al ahora occiso para robarle la unidad en la que viajaba,...

23 de Agosto de 2019
Balean a un hombre en Texmelucan

Texmelucan. Paramédicos de SUMA, atendieron a un hombre que fue baleado en calles de Texmelucan.

El herido de aproximadamente 30 años fue trasladado a un hospital del municipio.

Dicho incidente ocurrió poco después del medio día de este viernes, cuando...

23 de Agosto de 2019

Texmelucan. Este lunes 28 de agosto miles de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior regresarán a las aulas, sin embargo, esto implica gastos para las familias quienes desembolsan hasta 10 mil pesos.

Cubrir cuotas "voluntarias...

23 de Agosto de 2019

Texmelucan. Este jueves se confirmó que tras el asalto a una familia que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan, una persona murió. Se trata del hermano del alcalde de Oaxaca, quien reclama la liberación del cadáver de su familiar y...

23 de Agosto de 2019

Xoxtla. Ángel Flores Ramos, en calidad de presidente municipal de San Miguel Xoxtla, viola la Ley Orgánica Municipal, lo anterior al incluir en su nómina de empleados a hermanos, cuñados, sobrinos y familiares cercanos.

Cabe destacar que de manera anónima,...

23 de Agosto de 2019

Tlahuapan. Pérdidas de hasta 100 mil pesos sufrieron vinicultores de San Rafael Ixtapaluca, lo anterior luego de que sujetos desconocidos vandalizaran plantas de uva para la elaboración de vino.

En relación a este incidente, Emmanuel Ojeda, enólogo...

23 de Agosto de 2019

San Pedro Cholula. Para reforzar las estrategias de seguridad en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula y sus juntas auxiliares, se reactivó el convenio con el Ejército Mexicano, lo anterior al tiempo en que se entregaron en comodato dos camionetas...

23 de Agosto de 2019

San Andrés Cholula. Fue inaugurada la Cuarta Casa de Salud ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, ubicada en San Andrés Cholula, la cual contará con consultorio médico y dental, así como farmacia, sala de espera y área de terapias. 

Cabe...

23 de Agosto de 2019

Tlalancaleca. Este viernes un sujeto se salvó de ser linchado a manos de padres de familia de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en San Matías Tlalancaleca.

El sujeto se introdujo al (CAIC) ubicado en la comunidad de Juárez Coronaco, ...

22 de Agosto de 2019

Texmelucan. Tras el robo de un tráiler que circulaba sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, se generó un operativo que permitió recuperar la unidad y asegurar a un presunto delincuente a la altura de Texmelucan.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este...