Cártel pasará "limpia" en Atlixco, 3 narcomantas

 | regionales

Miércoles, 19 de junio de 2019
Cártel pasará "limpia" en Atlixco, 3 narcomantas

Aparecen narcomantas en el pueblo mágico, con esta ya es la segunda ocasión en menos de un mes, la sociedad está asustada

Por 
Redacción
6 de Junio de 2019 , 06:45 pm
Cartel pasará limpia en Atlixco, 3 narcomantas

Atlixco. Durante la mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, reportaron la aparición de tres narcomantas que colgaban del puente que comunica a esta comunidad con Atlixco, mismas que de inmediato fueron retiradas por el ayuntamiento.

Es de notar dar a conocer que mientras la población se mantiene en desconfianza y a la expectativa de lo que pueda acontecer debido a que a seis meses de administración municipal no ha habido una respuesta del ayuntamiento en materia de seguridad, el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, no ha fijado su postura respecto a la aparición de las mismas.

Aunque era de madrugada y por la lluvia que se presentó no se lograron distinguir con exactitud qué es lo que estaba escrito por presuntos miembros de un cártel en estas mantas que advierten de una “limpia” amenazando y dando nombres de otras personas supuestamente involucradas en la venta de droga, secuestro, robo, violaciones entre otros delitos.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que aparecen colgadas narcomantas en menos de un mes. Las primeras hacían referencia a dos funcionarios públicos de la administración municipal: uno de ellos -y a pesar de que el alcalde de Atlixco, Velázquez Gutiérrez había informado que no se les iba a destinar seguridad especial, es el caso de José Antonio Montiel, a quien días después de dicha aparición se le vio acompañado en todo momento de un elemento que portaba una cangurera y que fuentes extraoficiales aseguran se trata de un elemento de la policía que protege de su seguridad.

Ante ello, atlixquenses se molestaron y de igual manera exigieron que el primer regidor les proporcione el mismo trato y los “blinde” atendiendo en este caso sus demandas en materia de seguridad, pues temen por su integridad.

 

“CORTARÁN CABEZAS”

Lo cierto es que en el caso de estas mantas se refieren a una persona que actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, quien es la encargada de la venta y distribución de drogas. Además da los nombres y ubicación de domicilio de algunos dueños de un bar y un hotel, asimismo les dan 24 horas a los malhechores para irse del municipio en caso contrario "les cortarán la cabeza".

De igual manera, piden que ninguno de los tres niveles de gobierno intervenga tomando en cuenta que el problema no es con ellos sino con las personas que son mencionadas en la narcomantas.

Al final es firmada por El 89 Cartel de Sinaloa, Brazo Armado Los Buitres.

POBLACIÓN ATERRADA

Solo como referencia para el lector, hay que recordar que el fin de semana pasado fue destituido de su cargo Jorge Gómez García, quien fungía como director de Seguridad Pública, en su lugar queda como encargado de despacho Juan Antonio Pastor Andrade.

Es importante dar a conocer que a pesar de los cambios al interior del ayuntamiento, los atlixquenses aún se sienten temerosos de lo que pueda llegar a pasar, ya que nunca se había visto la aparición de narcomantas que amenazaran con realizar “limpias”.

Más de Regionales
18 de Junio de 2019
Miguel Barbosa hace llamado a reconstruir a Puebla

Texmelucan. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, hizo un llamado a reconstruir a Puebla, sociedad y gobierno, lo anterior durante una gira de agradecimiento por el municipio de Texmelucan, donde dio a conocer al titular de la secretaría de Salud, Guillermo...

18 de Junio de 2019
Se manifestarán en gira de AMLO por Texmelucan

Texmelucan. Vecinos, comerciantes y otros sectores de Texmelucan no descartan la posibilidad de manifestarse el próximo viernes durante la vista que realizará el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a este municipio.

Cabe resaltar que este...

18 de Junio de 2019
Calpan, tierra de nadie, edil no acude a oficinas

Calpan. Habitantes San Andrés Calpan lamentan la falta de interés del presidente municipal para dar solución al tema de la inseguridad que aqueja a esta demarcación. Detallan que Heriberto Hernández Benito, llega muy de vez en cuando y por espacio de pocas horas a...

18 de Junio de 2019
Asaltante asesinado atrás de Plaza San Diego era chofer de la ruta 28

San Pedro Cholula. Fernando G. alias “El Lukitas”, es el nombre del ladrón de automóviles ejecutado a tiros la noche del miércoles pasado atrás de Plaza San Diego en San Pedro Cholula, mismo que pertenecía a la banda liderada por su padre apodado “El Lukas”.

...

18 de Junio de 2019
En Coronango, Centros de Salud con ‘diablitos’ de luz

Coronango. La administración pasada dejó operando dos Centros de Salud en el municipio de Coronango con ‘diablitos’, reveló el regidor de Salud, José Manuel Cuate Romero, quien señaló que los mismos tuvieron que pagar sanciones económicas por 19 mil y 10 mil pesos...

18 de Junio de 2019
Feria de la Michelada en San Pedro Cholula, un éxito

San Pedro Cholula. Ubicada al pie de la pirámide de Cholula, por primera vez se llevó a cabo la Feria de la Michelada en San Pedro, con la presencia de estados como Oaxaca, México y Veracruz, quienes presentaron innovaciones en la preparación de esta bebida...

18 de Junio de 2019
Apapacha Karina Pérez a padres en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, celebró el día del padre en la explanada de la alcaldía ante más de 4 mil personas que disfrutaron de una comida en familia, show de luchas, el espectáculo de una animadora,...

18 de Junio de 2019
Desarticulan a banda de plagiadores en Acatzingo

Acatzingo. En coordinación con personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla, lograron el rescate de tres víctimas privadas de su libertad en Tlaxcala y retenidas en una casa de seguridad en...

18 de Junio de 2019
Policía Estatal de adorno en tianguis de San Martín Texmelucan

Tianguistas de Texmelucan señalaron que la presencia de la policía estatal no ha sido suficiente para poder reducir los robos de los que son objeto al salir o entrar a este municipio.

Ante ello, exigen realmente se les garantice la seguridad y así evitar que...

18 de Junio de 2019
Tlahuapan, tierra fértil para la cosecha de uvas

Tlahuapan. A tres años de distancia de haber iniciado el proyecto de siembra de uvas en Santa Rita Tlahuapan, se busca fortalecer el cultivo de la vid que actualmente es de 4 mil 500 plantas, así lo dio a conocer Adelfo Díaz Hernández, originario de San Rafael...