Fin al robo de autos en Coronango: Seguridad

 | regionales

martes, 20 de agosto de 2019
Fin al robo de autos en Coronango: Seguridad

Había tres atracos por mes, ahora ninguno gracias al incremento de rondines, patrullas y elementos

Por 
Redacción
14 de Mayo de 2019 06:58 pm
Fin al robo de autos en Coronango: Seguridad

Coronango. Como parte de la lucha frontal contra la delincuencia, el ayuntamiento de Coronango no solo ha logrado incrementar la fuerza policiaca, sino que ha generado diversas acciones que han permitido reducir los índices de inseguridad en la jurisdicción, como es el robo a vehículos.

Edith Zacatzontle Lozano, coordinadora de Seguridad Pública y Vialidad, indicó que al momento de asumir esta administración, la principal problemática que tuvieron que abatir fue la alta incidencia de unidades robadas, y con la compra de las patrullas, motocicletas y el incremento en los elementos, se comenzaron a generar acciones para poder disuadir el delito.

“El punto rojo que teníamos eran los Tres Cochinitos, se está trabajando en coordinación con Policía Federal. Tomamos la administración con tres reportes por mes, ahorita no hemos tenido ninguno, se ha estado combatiendo con el recorrido de las camionetas y motocicletas”, dijo.

La coordinadora indicó además que en los cinco sectores se ha trabajado para dar más tranquilidad a los ciudadanos y garantizar la seguridad a los habitantes: “por cada sector se tiene una unidad y dos motociclistas, se han emprendido rondines, se ha incrementado el equipamiento y de hecho se logró la recuperación de tres vehículos, recientemente”, sostuvo.

Zacatzontle Lozano dijo finalmente que se ha logrado abatir también el robo a transporte, aunque solo en las entradas del municipio ya que estos actos se ejecutan en vialidades cercanas y es en la puerta 3 de Volkswagen donde los ladrones se bajan tras cometer estos ilícitos.

Más de Regionales
20 de Agosto de 2019

Teotlalcingo. En bolsas de plástico color negro se hallaron restos humanos, los cuales estaban desmbrados, lo anterior ocurrió durante este martes en terrenos de cultivo de la población de San Matías Atzala, perteneciente a Teotlalcingo.

Hasta antes de las...

20 de Agosto de 2019
Exposición Mitla 3D, Arte Digital de Ludovic Celle en Cuautlancingo

Cuautlancingo. El ayuntamiento de Cuautlancingo y la regiduría de Turismo invitan a la ciudadanía a disfrutar de la exposición Mitla 3D, reconstrucción arqueológica de la legendaria ciudad zapoteca del artista francés Ludovic Celle, la cual permanecerá hasta el 25...

19 de Agosto de 2019
En Chachapa llega mujer a su casa y la asaltan

Amozoc. Una fémina fue despojada de sus pertenencias justamente al llegar a su domicilio, mismo que se encuentra ubicado en la colonia San Juan perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.

La mujer señaló que luego de entrar a su...

19 de Agosto de 2019

Región Serdán. La inseguridad que se registra en las carreteras de la región ha perjudicado al sector Salud, lo anterior tomando en cuenta el robo de unidades cargadas de medicamento     que en los últimos dos meses provocó un desabasto de fármacos en centros de...

19 de Agosto de 2019

Tehuacán. Un cuentahabiente fue atracado por un grupo de sujetos armados poco después de salir de una sucursal bancaria en la zona comercial "El Paseo" donde lograron apoderarse de la cantidad de 100 mil pesos.

Testigos de los hechos narraron que los...

19 de Agosto de 2019

Tehuacán. A través de dos programas federales, la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) logró obtener recursos por más de 3 millones 800 mil pesos, lo anterior para la conservación del águila real y felinos de esta área natural protegida y con ellos...

19 de Agosto de 2019

Tehuacán. Alrededor de 50 comerciantes adheridos a la Unión de Vinos y Licores de Tehuacán se manifestaron para exigir el ayuntamiento que cumpla los acuerdos que les permitían vender hasta altas horas de la madrugada, lo anterior porque hay establecimientos que...

19 de Agosto de 2019

Amozoc. Para celebrar a la Virgen de la Asunción y como parte de la Feria 2019 de Amozoc, el ayuntamiento a cargo de Mario de la Rosa y la parroquia ofrecieron en el atrio de la iglesia ubicada a un costado de la presidencia municipal mole para alrededor de unas 20...

19 de Agosto de 2019
Se ahorcó una mujer en la zotehuela, en infonavit El Riego de Tehuacán

Tehuacán. Ahorcándose en la zotehuela de su departamento, ubicado en el infonavit El Riego, en Tehuacán, así fue como una mujer de 46 años acabó con su vida; cuando su pareja sentimental -que trabaja como vigilante nocturno- llegó a la vivienda la encontró en tales...

19 de Agosto de 2019

Tlaxcala. En el interior de una camioneta abandonada fueron localizadas dos de las cuatro armas que arrebataron a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Ixtenco, en Tlaxcala, el pasado 11 de agosto.

Cabe destacar que las autoridades del vecino...