En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

 | regionales

jueves, 19 de septiembre de 2019
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

Nueve de cada 10 censuran los primeros cinco meses de la actual administración municipal

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 04:11 pm
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado
Con el rabo entre las patas regresa el presidente municipal de Atlixco, sin dar la cara a los medios
 Foto: 
HILDA RÍOS

Atlixco. Luego de que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, perdiera la designación para ser elegido como candidato a gobernador por Acción Nacional (PAN) en la entidad, el descalabro del político y exdirector del ITSA es para los atlixquenses una oportunidad para que retome los temas pendientes como de inseguridad, a la vez de obra pública.

Durante un sondeo realizado por PUNTUAL a pobladores de esta demarcación, se dio a conocer que al menos nueve de cada 10 reprueban los primeros cinco meses de la actual administración encabezada por el panista, tomando en cuenta lo anterior le exigen cumplir los compromisos adquiridos durante su campaña y “dejarse de andar buscando cargos que no necesita”.

Que quede claro, votamos por él para ser edil, no para ser un político chapulín que saltara a otro cargo público, si va a hacer las cosas bien de una vez que lo diga, de lo contrario, que mejor renuncie, pero no estamos dispuestos a mantener a vividores.

Así se expresó Martha Elena Silva, una comerciante del centro histórico quien se dijo harta de la inseguridad y del ambulantismo que priva en las diferentes arterias de la ciudad, por lo que solicitó al primer regidor que también se aboque a tomar en cuenta este aspecto y resolverlo.

Sobre la calificación obtenida, esta oscila entre el 4 y 5 luego de que solo un par de trabajos ha emprendido la actual gestión y que no ha sido en beneficio real de la sociedad.

Debe saber que en entrevistas con los medios de comunicación, Velázquez Gutiérrez, muy notablemente desencajado, luego de marearse en un ladrillo y caer estrepitosamente, ya volvió a sus actividades (sigiloso, hasta un tanto callado), y sin convocar a conferencias de prensa.

La emoción que tenía cuando aspiraba rumbo a la precandidatura por el PAN al gobierno desapareció una vez que el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez la obtuvo y con él un divisionismo también al interior del albiazul, en donde de acuerdo con la serie de encuestas realizadas, 8 de cada 10 acertaron en que Guillermo Velázquez tenía todas las de perder.

El caso es que ahora regresa el presidente municipal de Atlixco al cargo con el desapruebo de los atlixquenses que se sintieron huérfanos, sin pies ni cabeza, y es que el trabajo que en su momento realizó Abraham Morales Pérez fue nulo. Vea usted: el regidor que tuvo la dicha por unos días de ser edil interino y que decía que “la inseguridad se combatía con el universo alineado y con las buenas intensiones de la gente”, fue la gota que derramó el vaso.

Lo cierto de todo lo anterior es que de ahora en adelante Velázquez Gutiérrez tendrá no solo la encomienda de hacer obras en pro de los atlixquenses, sino lo más complicado ganarse nuevamente la confianza de quienes votaron por él, y es que su ambición de poder lo ha llevado hasta donde está, con el total reproche y la nula confianza de la ciudadanía.

Más de Regionales
19 de Septiembre de 2019

Tepatlaxco. Varios sujetos desconocidos abrieron fuego contra  elementos de la policía federal en calles de San Cristóbal Tepatlaxco.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 2 de la tarde lo que generó alarma entre la población quien se resguardó ante la...

19 de Septiembre de 2019

Autoridades de San Lorenzo Chiautzingo, dieron a conocer que ante los robos que se venían registrando a unidades del transporte público, habrán de mantenerse operativos con otras corporaciones para inhibir la incidencia delictiva.

Francisco Olmedo Sánchez,...

19 de Septiembre de 2019
Detienen a banda de delincuentes en Aljojuca

Aljojuca. Policía Municipal de Aljojuca y San Juan Atenco, así como elementos del Ejército Mexicano detuvieron la tarde del miércoles a sujetos integrantes de una banda delincuencial conocida como "Los Primos".

Los malhechores habían asaltado una tienda...

18 de Septiembre de 2019

Texmelucan. Enrollado en una lona fue hallado el cadáver de una persona en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Espíritu Santo perteneciente a Tlaxcala y límites con Texmelucan.

El hallazgo de este cadáver se dio este miércoles, cuándo...

18 de Septiembre de 2019
Ubican toma clandestina de gas y aseguran dos pipas en Texmelucan

Texmelucan. Este miércoles fue ubicada una toma clandestina y las fuerzas castrenses aseguraron dos pipas en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Las acciones se dieron poco después de las ocho de mañana cuando los cuerpos de emergencia se trasladaron a...

18 de Septiembre de 2019
Despedazan su auto en Cuyoaco, tres lesionadas

Cuyoaco. Un saldo de dos mujeres lesionadas junto con una bebé fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico registrado en el municipio de Cuyoaco.

El percance vial se presentó en la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del municipio de Cuyoaco...

18 de Septiembre de 2019
Volcó autobús en Veracruz 40 lesionados y 3 muertos, saldo

Veracruz. Un saldo de 40 lesionados y tres muertos arrojó la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Rápidos de Zacatlán la noche del 17 de septiembre a las 12:55 horas a la altura del kilómetro 010+300 de la autopista Tinajas-Cosamaloapan en Veracruz rumbo...

18 de Septiembre de 2019
Pirotecnia quemó el rostro de una joven en Tlaltlauquitepec

Tlaltlauquitepec. Durante la noche del tradicional grito de Independencia hubo una falla en los fuegos pirotécnicos y estos terminaron causando quemaduras en la cara y pecho a una joven mujer de entre 17 y 20 años en el municipio de Tlaltlauquitepec.

Solo...

18 de Septiembre de 2019

Huauchinango. Por el homicidio de un custodio del Centro de Reinserción Social de Huauchinango, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio N., como presunto agresor.

Cabe destacar que de acuerdo...

18 de Septiembre de 2019
Continúa limpieza del cochinero heredado en Huauchinango: edil

Huauchinango. Se sigue realizando una “limpia” en el ayuntamiento de Huauchinango para acabar con el “cochinero” que dejó la anterior administración del exalcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, subrayó el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera

Aseguró que la...