En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

 | regionales

jueves, 21 de marzo de 2019
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

Nueve de cada 10 censuran los primeros cinco meses de la actual administración municipal

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 04:11 pm
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado
Con el rabo entre las patas regresa el presidente municipal de Atlixco, sin dar la cara a los medios
 Foto: 
HILDA RÍOS

Atlixco. Luego de que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, perdiera la designación para ser elegido como candidato a gobernador por Acción Nacional (PAN) en la entidad, el descalabro del político y exdirector del ITSA es para los atlixquenses una oportunidad para que retome los temas pendientes como de inseguridad, a la vez de obra pública.

Durante un sondeo realizado por PUNTUAL a pobladores de esta demarcación, se dio a conocer que al menos nueve de cada 10 reprueban los primeros cinco meses de la actual administración encabezada por el panista, tomando en cuenta lo anterior le exigen cumplir los compromisos adquiridos durante su campaña y “dejarse de andar buscando cargos que no necesita”.

Que quede claro, votamos por él para ser edil, no para ser un político chapulín que saltara a otro cargo público, si va a hacer las cosas bien de una vez que lo diga, de lo contrario, que mejor renuncie, pero no estamos dispuestos a mantener a vividores.

Así se expresó Martha Elena Silva, una comerciante del centro histórico quien se dijo harta de la inseguridad y del ambulantismo que priva en las diferentes arterias de la ciudad, por lo que solicitó al primer regidor que también se aboque a tomar en cuenta este aspecto y resolverlo.

Sobre la calificación obtenida, esta oscila entre el 4 y 5 luego de que solo un par de trabajos ha emprendido la actual gestión y que no ha sido en beneficio real de la sociedad.

Debe saber que en entrevistas con los medios de comunicación, Velázquez Gutiérrez, muy notablemente desencajado, luego de marearse en un ladrillo y caer estrepitosamente, ya volvió a sus actividades (sigiloso, hasta un tanto callado), y sin convocar a conferencias de prensa.

La emoción que tenía cuando aspiraba rumbo a la precandidatura por el PAN al gobierno desapareció una vez que el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez la obtuvo y con él un divisionismo también al interior del albiazul, en donde de acuerdo con la serie de encuestas realizadas, 8 de cada 10 acertaron en que Guillermo Velázquez tenía todas las de perder.

El caso es que ahora regresa el presidente municipal de Atlixco al cargo con el desapruebo de los atlixquenses que se sintieron huérfanos, sin pies ni cabeza, y es que el trabajo que en su momento realizó Abraham Morales Pérez fue nulo. Vea usted: el regidor que tuvo la dicha por unos días de ser edil interino y que decía que “la inseguridad se combatía con el universo alineado y con las buenas intensiones de la gente”, fue la gota que derramó el vaso.

Lo cierto de todo lo anterior es que de ahora en adelante Velázquez Gutiérrez tendrá no solo la encomienda de hacer obras en pro de los atlixquenses, sino lo más complicado ganarse nuevamente la confianza de quienes votaron por él, y es que su ambición de poder lo ha llevado hasta donde está, con el total reproche y la nula confianza de la ciudadanía.

Más de Regionales
20 de Marzo de 2019
Atracó un negocio en Texmelucan, sin pistas

Texmelucan. Un sujeto (con arma punzocortante), lesionó a un trabajador de negocio dedicado a la venta de artículos de electrónica en pleno centro de Texmelucan. 

Fue antes del medio día de este martes que elementos de la policía municipal de esta cabecera...

20 de Marzo de 2019
Acribillada al concluir un partido en Huauchinango

Huauchinango. Una nueva tragedia volvió a ocurrir en el estadio La Cumbre de Huauchinango, que como referencia a últimas fechas ha pasado de ser un centro deportivo a un escenario sangriento. Esta vez fue una chica, de tan solo 19 años de edad, fue asesinada a...

20 de Marzo de 2019

Juan Galindo. Ante la ovación de los espectadores, invitados especiales, visitantes y familiares, se llevó a cabo la coronación de Fanny como reina del Carnaval Prehispánico en Juan Galindo.

Durante un evento de gala que estuvo encabezado por el presidente...

20 de Marzo de 2019
Inflan a 12 mdp la feria 2019 en Huauchinango

Huauchinango. A culminar el próximo 24 de marzo, la Feria de las Flores en Huauchinango tendrá un costo global de 12 millones de pesos, es decir, ocho días de duración en los cuales se prevén que los costos sean recuperados gracias al cartel artístico contratado,...

20 de Marzo de 2019
Pantepec establece los “Desayunos Escolares”

Pantepec. La presidenta del Sistema DIF Municipal en Pantepec, Josefina Castro Mateos, pondrá en marcha el programa “Desayunos Escolares Fríos”, en beneficio de niños de 35 escuelas públicas.

“Tomando en cuenta lo anterior, para el presidente municipal,...

20 de Marzo de 2019
Feminicidio 26, hallan a embolsada en Jalpan

Jalpan. Aterrados, lugareños y usuarios de la autopista 132 D México-Tuxpan, Km 179+300, a la altura del Piñal de esta región se percataron de un envoltorio, que más tarde descubrieron se trataba de una mujer envuelta en plástico y en completo estado de putrefacción...

20 de Marzo de 2019
Disparan a chofer tras asalto en Xalmimilulco

Huejotzingo. Balean a chofer del transporte público en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo justamente cuando sujetos intentaban asaltarlo.

El operador de la unidad número 5 de la ruta 6 que recorre Xalmimilulco a...

20 de Marzo de 2019
MaryFer, reina en Feria de la Primavera en Xicotepec

Xicotepec. María Fernanda Vargas representará a Xicotepec de Juárez en la feria 2019 como reina de la Primavera al resultar ganadora dentro del certamen llevado cabo en el casino ganadero.

Cabe destacar que el tradicional baile del querreque sirvió de telón...

20 de Marzo de 2019
Vuelca patrulla en el boulevard aeropuerto Hermanos Serdán

Huejotzingo. En el boulevard aeropuerto Hermanos Serdán ubicado en el municipio de Huejotzingo, se volcó una patrulla de la Policía Federal; afortunadamente no se reportan lesionados.

De acuerdo a los hechos, los uniformados circulaban por el Boulevard del...

20 de Marzo de 2019
Se registra incendio de árboles en Teotlalcingo

Texmelucan. Ciudadanos y la brigada forestal trabajaron para sofocar las llamas de cerca de 10 hectáreas de la zona boscosa en el municipio de San Felipe Teotlalcingo.

El incendio se generó en el paraje conocido como Tlapizahuaya, en dónde la ciudadanía,...