En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

 | regionales

domingo, 19 de mayo de 2019
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

Nueve de cada 10 censuran los primeros cinco meses de la actual administración municipal

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 04:11 pm
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado
Con el rabo entre las patas regresa el presidente municipal de Atlixco, sin dar la cara a los medios
 Foto: 
HILDA RÍOS

Atlixco. Luego de que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, perdiera la designación para ser elegido como candidato a gobernador por Acción Nacional (PAN) en la entidad, el descalabro del político y exdirector del ITSA es para los atlixquenses una oportunidad para que retome los temas pendientes como de inseguridad, a la vez de obra pública.

Durante un sondeo realizado por PUNTUAL a pobladores de esta demarcación, se dio a conocer que al menos nueve de cada 10 reprueban los primeros cinco meses de la actual administración encabezada por el panista, tomando en cuenta lo anterior le exigen cumplir los compromisos adquiridos durante su campaña y “dejarse de andar buscando cargos que no necesita”.

Que quede claro, votamos por él para ser edil, no para ser un político chapulín que saltara a otro cargo público, si va a hacer las cosas bien de una vez que lo diga, de lo contrario, que mejor renuncie, pero no estamos dispuestos a mantener a vividores.

Así se expresó Martha Elena Silva, una comerciante del centro histórico quien se dijo harta de la inseguridad y del ambulantismo que priva en las diferentes arterias de la ciudad, por lo que solicitó al primer regidor que también se aboque a tomar en cuenta este aspecto y resolverlo.

Sobre la calificación obtenida, esta oscila entre el 4 y 5 luego de que solo un par de trabajos ha emprendido la actual gestión y que no ha sido en beneficio real de la sociedad.

Debe saber que en entrevistas con los medios de comunicación, Velázquez Gutiérrez, muy notablemente desencajado, luego de marearse en un ladrillo y caer estrepitosamente, ya volvió a sus actividades (sigiloso, hasta un tanto callado), y sin convocar a conferencias de prensa.

La emoción que tenía cuando aspiraba rumbo a la precandidatura por el PAN al gobierno desapareció una vez que el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez la obtuvo y con él un divisionismo también al interior del albiazul, en donde de acuerdo con la serie de encuestas realizadas, 8 de cada 10 acertaron en que Guillermo Velázquez tenía todas las de perder.

El caso es que ahora regresa el presidente municipal de Atlixco al cargo con el desapruebo de los atlixquenses que se sintieron huérfanos, sin pies ni cabeza, y es que el trabajo que en su momento realizó Abraham Morales Pérez fue nulo. Vea usted: el regidor que tuvo la dicha por unos días de ser edil interino y que decía que “la inseguridad se combatía con el universo alineado y con las buenas intensiones de la gente”, fue la gota que derramó el vaso.

Lo cierto de todo lo anterior es que de ahora en adelante Velázquez Gutiérrez tendrá no solo la encomienda de hacer obras en pro de los atlixquenses, sino lo más complicado ganarse nuevamente la confianza de quienes votaron por él, y es que su ambición de poder lo ha llevado hasta donde está, con el total reproche y la nula confianza de la ciudadanía.

Más de Regionales
19 de Mayo de 2019

Texmelucan. A balazos, varios sujetos se liaron en calles de San Baltazar Temaxcalac, el hecho cobró la vida de un hombre.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la gresca.

Fueron los vecinos de la zona quiénes pidieron el apoyo de...

17 de Mayo de 2019
En una hielera dejaron a descuartizado en Cañada Morelos

Cañada Morelos. Los restos de un cuerpo desmembrado fueron abandonados dentro de una hielera de plástico naranja y cubiertos con cartón con narcomensaje en el municipio de Cañada Morelos. 

“Esto me pasa por no alinearme y andar con él Bucanas y va para todos...

17 de Mayo de 2019
Alcaldesa de Huejotzingo retiró placas de antecesor

Huejotzingo. A más de medio año de gobierno, la primera regidora de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, sigue causando polémica tomando en cuenta que fue evidenciada luego de que ordenara quitar las placas de las obras hechas por su antecesor, Carlos Alberto...

17 de Mayo de 2019
Cerca del CBTIS hallan a embolsado en Atlixco

Atlixco. Durante la mañana de este jueves fue localizado el cadáver de un hombre embolsado de entre 25 y 30 años, lo anterior esto cerca de la escuela CBTIS16 en el municipio de Atlixco.

A decir de quienes transitaban por el lugar, llamó la atención la bolsa...

17 de Mayo de 2019
Texmelucan se une a la lucha contra la contingencia ambiental

Texmelucan. Luego de que se activara la contingencia ambiental atmosférica en la capital de Puebla,  municipios de la zona conurbada se coordinan con el gobierno del Estado para supervisar a empresas de emisiones fijas las cuales incluyen ladrilleras, tortillerías,...

17 de Mayo de 2019
Tras nueva tormenta, Tehuacán en tinieblas

Tehuacán. Árboles caídos, casas inundadas y techos de lámina que prácticamente salieron volando, fue parte de la intensa lluvia que azotó a colonias de Tehuacán la tarde de este jueves y que estuvo acompañada de granizo y fuertes rachas de viento dejando sin luz a...

17 de Mayo de 2019
Popocatépetl con una explosión, está en calma

San Pedro Cholula. El volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva con ceniza durante la mañana de este jueves, de acuerdo con Protección Civil sin que esta afecte a la comunidad, de hecho la alerta volcánica se mantiene en Amarillo...

17 de Mayo de 2019

Huejotzingo. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia del Primer Regimiento de Caballería Motorizada en coordinación con el ayuntamiento de Huejotzingo, implementarán en la cabecera municipal la campaña “Canje de Armas de Fuego” hasta este...

17 de Mayo de 2019

Texmelucan. La policía municipal de Texmelucan recuperó una motocicleta que minutos antes había sido robado por amantes de lo ajeno, quienes realizaron una serie de detonaciones para posteriormente darse a la fuga, aunque, la unidad fue abandonada tras la presencia...

17 de Mayo de 2019

Texmelucan. Este jueves arribó la papelería electoral a la 05 Junta Distrital Electoral con cabecera en San Martín Texmelucan bajo resguardo de personal de la Gendarmería, así como Policía Federal.

Nadia Estrada Palacios, vocal ejecutivo de la 05 distrital...