El crimen organizado se apoderó de Atlixco: edil

 | regionales

lunes, 20 de mayo de 2019
El crimen organizado se apoderó de Atlixco: edil

Lo que más se vende en Atlixco es marihuana, cristal y cocaína. La violencia es incontrolable

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 04:06 pm
El crimen organizado se apoderó de Atlixco: edil

Atlixco. Guillermo Velázquez, reconoció que sí hay presencia de células del crimen organizado, así como existencia de narcomenudeo en diferentes juntas auxiliares y colonias de la ciudad de Atlixco.

Interrogado sobre este tema, el panista aseguró que son grupos criminales que tienen algún tipo de influencia de la zona sur del país como Guerrero, y grupos delincuenciales mayores.

Es más, mediante una investigación se ha detectado que lo que más se vende en Atlixco es marihuana, cristal y cocaína, reconoció el exaspirante a la gubernatura del estado de Puebla.

Se está trabajando en la integración de carpetas de investigación para la detención de otras personas dedicadas a la venta de droga, lo anterior luego de que esta semana fuera capturado Jaime N., alias “El Ximello”, quien lidereaba el narcomenudeo en la zona de Atlixco, además “es el principal involucrado en los hechos delictivos de los últimos días en la ciudad”.

En conjunto con declaraciones de testigos y detenidos en los últimos días por la Policía Municipal, se logró dar seguimiento a Jaime N., alias “El Ximello”. Con esto se pudo integrar la carpeta de investigación que permitió la colaboración con la Fiscalía General del Estado para derivar en su detención y aseguramiento por parte de la Policía de Investigación quién lo trasladó a las instalaciones de la misma Fiscalía en la ciudad de Puebla.

Cabe resaltar que, como consecuencia de la investigación, se sabe que Jaime N. alias “El Ximello” está involucrado en la distribución de drogas en el municipio y en los homicidios de los últimos días. De ahí que la población exija al alcalde blindar a Atlixco de la inseguridad.

Más de Regionales
20 de Mayo de 2019
Fallece sujeto linchado por violar a una joven en el Seco

San Salvador el Seco. Debido a la golpiza recibida por pobladores de Santa María Coatepec, un sujeto que violó a una mujer la noche del domingo falleció en la ambulancia rumbo al hospital.

Se sabe que los habitantes fueron alertados del hecho a través del...

20 de Mayo de 2019
Ejecutan de tiro a un hombre en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. Con un impacto de bala y a metros su vehículo a un costado del Camino a Calpan, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, San Pedro Cholula, un hombre aún sin identificar fue hallado sin vida motivo, por el que ha intervenido personal de la ...

20 de Mayo de 2019
Explota polvorín en Huejotzingo

Huejotzingo. La explosión en un polvorín ubicado en San Juan Pancoac, perteneciente a Huejotzingo, generó la movilización de las autoridades, quiénes confirmaron sólo daños materiales.

Lo anterior durante la tarde de este lunes en la calle Iturbide #23 de...

20 de Mayo de 2019
Se calcinó autobús de pasajeros en Acatzingo

Acatzingo. Un autobús de pasajeros que circulaba con sentido a la capital se incendió debido a un corto circuito, el hecho originó el cierre de un sentido de la autopista Puebla-Orizaba para que cuerpos de emergencia laboraran en el lugar. No se reportaron víctimas...

20 de Mayo de 2019
Crecen enfermedades por contaminación en Tecamachalco

Tecamachalco. Tanto niños como adultos padecen repentinamente de irritación y ardor en los ojos y malestares de garganta e infecciones respiratorias debido a la contaminación del aire en Tecamachalco, misma que ya se encuentra al mismo nivel que en la capital del...

19 de Mayo de 2019

Texmelucan. A balazos, varios sujetos se liaron en calles de San Baltazar Temaxcalac, el hecho cobró la vida de un hombre.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la gresca.

Fueron los vecinos de la zona quiénes pidieron el apoyo de...

17 de Mayo de 2019
En una hielera dejaron a descuartizado en Cañada Morelos

Cañada Morelos. Los restos de un cuerpo desmembrado fueron abandonados dentro de una hielera de plástico naranja y cubiertos con cartón con narcomensaje en el municipio de Cañada Morelos. 

“Esto me pasa por no alinearme y andar con él Bucanas y va para todos...

17 de Mayo de 2019
Alcaldesa de Huejotzingo retiró placas de antecesor

Huejotzingo. A más de medio año de gobierno, la primera regidora de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, sigue causando polémica tomando en cuenta que fue evidenciada luego de que ordenara quitar las placas de las obras hechas por su antecesor, Carlos Alberto...

17 de Mayo de 2019
Cerca del CBTIS hallan a embolsado en Atlixco

Atlixco. Durante la mañana de este jueves fue localizado el cadáver de un hombre embolsado de entre 25 y 30 años, lo anterior esto cerca de la escuela CBTIS16 en el municipio de Atlixco.

A decir de quienes transitaban por el lugar, llamó la atención la bolsa...

17 de Mayo de 2019
Texmelucan se une a la lucha contra la contingencia ambiental

Texmelucan. Luego de que se activara la contingencia ambiental atmosférica en la capital de Puebla,  municipios de la zona conurbada se coordinan con el gobierno del Estado para supervisar a empresas de emisiones fijas las cuales incluyen ladrilleras, tortillerías,...