Cuñado de Uruviel González amenaza a reporteros

Cuñado de Uruviel González amenaza a reporteros

"Ustedes no se metan con nosotros y nosotros no nos metemos con ustedes", fue la respuesta de Julio César Bonilla, “asistente” del diputado local Uruviel González, del partido Compromiso por Puebla, a Aldo "N"., esposo de la reportera de Diario Puntual, Evangelina Rosales, quien anteriormente ya había recibido un mensaje intimidatorio.

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 08:24 am

El pasado miércoles 23 de enero, Evangelina Rosales Gasca, reportera de Diario Puntual y colaboradora de la estación de radio KeBuena en Ciudad Serdán, entrevistó al diputado Uruviel González Vieyra, sobre sus aspiraciones políticas. Entre sus declaraciones reconoció con un "sí claro", que le interesaría ser candidato a gobernador de su partido. La nota se difundió en la transmisión de la KeBuena el lunes 28 de enero.

Posteriormente el diputado en una entrevista grupal que ofreció, tras su participación en el desarrollo de una comisión de trabajo el 5 de febrero, rechazó su interés de ser candidato a gobernador, con lo que se retractaba de lo declarado anteriormente a pesar de existir el audio de por medio.

Inmediatamente después de la entrevista, uno de sus asistentes se acercó a la reportera para decirle: "Evangelina, mi nombre es Julio César Bonilla, estoy con el diputado Uruviel. ¿Qué tal las clases en El Angelo"?. A lo que Evangelina Rosales respondió con un "¿perdón?"; y posteriormente de despedida le dijo: "Me saludas a Aldo".

Es importante aclarar que “El Angelo” hace referencia a la institución educativa en la que estudia uno de sus hijos y Aldo, en referencia a su esposo.

Al día siguiente, el 6 de febrero, Aldo quien también colabora en medios de comunicación, acudió al Congreso del estado para preguntar al asistente del diputado sobre la intimidación a Evangelina, justificándose al responder que la información que difundia era falsa.

Durante la plática Bonilla insistió que la declaración era falsa y dijo tener el audio que lo demuestra, sin embargo, hay que aclarar que durante esa entrevista sólo se encontraban la reportera y el legislador.

La conversación concluyó con un: "ustedes no se metan con nosotros y nosotros no nos metemos con ustedes."

Es relevante destacar que ni la reportera ni la estación de radio Ke Buena recibió una carta aclaratoria donde manifestara la postura de Uruviel González.

 

******

Por la gravedad del asunto me permito hacer pública y condenar la amenaza realizada a nuestra compañera periodista Evangelina Rosales y a su esposo Aldo Miguel por parte de Julio César Bonilla, asistente y cuñado del diputado Uruviel González Vieyra. De manera cobarde utilizó información privada referente a sus hijos para realizar la intimidación y se la ratificó a su cónyuge advirtiéndole: “no se metan con nosotros y nosotros no nos metemos con ustedes.”

Los hechos ocurridos en las instalaciones del Congreso local hablan no sólo de la desfachatez de una persona sino de una clara violación a las garantías individuales con el aval de un legislador que debería cuidar los derechos y las leyes.

Los medios de comunicación no debemos ser protagonistas de la información, pero la amenaza a nuestra compañera, amparada en una diputación, no podemos ignorarla.

 

Miguel Ángel Crisanto

Director Periódico Puntual

******

Más de Estado
18 de Agosto de 2019

Puebla. El Gobierno del Estado se encuentra analizando cual será la logística que se tendrá para el festejo patrio del 15 de septiembre, en especial con el ayuntamiento de Puebla, donde se incluye la estrategia de seguridad.

Así lo expuso el subsecretario de...

18 de Agosto de 2019
Asociación exigen que fotomultas continúen en Puebla

Puebla. El 90 por ciento de las defunciones por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medianos, donde se halla menos de la mitad de los vehículos matriculados en todo el mundo, revela el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Como “un agravio a la sociedad poblana” calificó el gobernador Luis Miguel Barbosa el feminicidio de la joven madre de 28 años, Judith Abigail Jiménez Pulido, al sentenciar que este hecho “no quedará impune”.

En el mensaje, el primer mandatario de...

16 de Agosto de 2019
Gobierno de Puebla informa sobre cuentas oficiales de Twitter y Facebook

Puebla. Para establecer un vínculo de comunicación con la ciudadanía, el Gobierno del Estado informa del funcionamiento de las nuevas cuentas en Facebook y Twitter de las 17 secretarías, los órganos auxiliares al mandatario y del Sistema Estatal para el Desarrollo...

16 de Agosto de 2019

Puebla. Jóvenes mujeres se concentraron en la Fiscalía de Puebla para sumarse al movimiento nacional #NoNosCuidanNosViolan y exigir justicia por los casos de violación que han sufrido mujeres por parte de policías y autoridades.

Fue a través de redes sociales...

16 de Agosto de 2019

Puebla. Como una tomada de pelo calificó la diputada local Nora Merino Escamilla los barcos que adquirió el ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para el supuesto saneamiento del lago de Valsequillo, por lo que consideró necesario investigar el caso.

...

16 de Agosto de 2019

Puebla. El director titular de la Filarmónica de Sonora, David Hernández Bretón y el chelista checo, Jan Zalud, son los invitados del programa de la Filarmónica 5 de Mayo a realizarse este viernes 16 de agosto a las 19 horas en el Auditorio de la Reforma.

Se...

16 de Agosto de 2019

Puebla. Al menos el 80 por ciento de los poblanos migrantes padecen diabetes a consecuencia de la mala alimentación y falta de ejercicio en el extranjero, aunque en muchas ocasiones lo desconocen reveló Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación "Pies Secos...

16 de Agosto de 2019

Puebla. El diagnóstico oportuno de la hipertensión arterial sistémica es la clave para llevar una buena calidad de vida con la enfermedad que padece 1 de cada 3 adultos en México, indicó el doctor Enrique Díaz Díaz, Jefe de la División de Cardiología de la Unidad...

16 de Agosto de 2019
Realiza secretaría de salud donación multiorgánica

Puebla. La Secretaría de Salud informa sobre una donación multiorgánica realizada en el Hospital General de Cholula, con la que se beneficiará a cuatro pacientes en la ciudad de Puebla, y a uno más en Monterrey, Nuevo León.

La doctora Martha Barrientos Núñez...