La extitular del DIF en Xicotepec tenía un “gran sueldo”

 | regionales

lunes, 17 de diciembre de 2018
La extitular del DIF en Xicotepec tenía un “gran sueldo”

Percibía 40 mil pesos mensuales, aguinaldo, compensaciones y periodo vacacional

Por 
Redacción
5 de Diciembre de 2018 , 04:51 pm

Xicotepec. Paloma Goicoechea Rodríguez, en su calidad de expresidenta del sistema DIF de Xicotepec, no solo estaría incurriendo en abuso de autoridad, sino además en incumplimiento de la ley, al haber percibido durante cuatro años y ocho meses de la pasada administración un salario idéntico al del edil, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, lo anterior de acuerdo con información de auditores internos.

Goicoechea Rodríguez percibía en su ‘puesto’, ubicada en la categoría ‘Nivel A’, máximo nivel del tabulador de empleados municipales de Xicotepec, la suma de 40 mil pesos mensuales, además de aguinaldo, compensaciones y periodo vacacional.

Solo como referencia para el lector, la ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, que rige a los Sistemas Municipales DIF, señala que el cargo de presidenta o presidente del patronato es prácticamente honorario; en tanto el artículo 23 fracción 4 indica: “miembros integrantes del Patronato no recibirán retribución y el Reglamento Interior del sistema municipal DIF especifica en su artículo 10: el trabajo en el este organismo es de naturaleza personal y honorífico”.

El uso indiscriminado de recursos en el DIF de Xicotepec era por más de medio millón de pesos mensuales, cuya entrega se hacía con un ‘recibo simple’, es decir, bastaba la firma de Goicoechea Rodríguez para cambiar el cheque y disponer del dinero.

Con decirle que el DIF recibía mucho más dinero al mes que todas las juntas auxiliares.

Más de Regionales
16 de Diciembre de 2018

Huejotzingo. Los integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) lograron la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión y estaría ligado a homicidio de un trabajador de Pemex.

El trabajador de Petróleos Mexicanos fue ejecutado en los...

15 de Diciembre de 2018
Salomón Escorza robos UTH

Huejotzingo. Nuevamente en la mira. Los edificios N y R de la Universidad Tecnología de Huejotzingo fueron objetos de hurtos este lunes y martes, con lo que suman cinco robos durante la gestión de Edgar Salomón Escorza, como rector de esta casa de estudios. 

...

15 de Diciembre de 2018
seguridad San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. Derivado del incremento en la inseguridad en esta demarcación, pobladores se manifestarán por las calles de este municipio para llevar a cabo una manifestación denominada “Marcha en Favor de la Paz” el 21 de diciembre a las 18 horas en el zócalo...

15 de Diciembre de 2018
Cuautlancingo agua sucia Coronango

Coronango. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), cobró por más de cinco años a los habitantes de Coronango por brindarles agua contaminada, de acuerdo con una queja manifestada por los inconformes.

Pobladores del...

15 de Diciembre de 2018
Villa Iluminada, el ancla del turismo para Atlixco

Atlixco. La demarcación cuenta con uno de los espectáculos más importantes del estado, el cual se augura atraerá a un gran número de turistas principalmente en las fechas  de fin de año, le hablo de la Villa Iluminada, recorrido que con más de siete años de vida se...

14 de Diciembre de 2018
centros de salud Texmelucan

Texmelucan. Las deficiencias con las que operan los centros de salud de las juntas auxiliares de Texmelucan, dificultan la operación y en servicio a las diferentes comunidades, señaló Ramón Chilian Rodríguez, director de Salubridad, quien asentó que se buscará ante...

14 de Diciembre de 2018
escuelas San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. La presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, dio el banderazo de inicio de obra de la escuela telesecundaria No. 290 Jesús González Ortega en la cual se construirá un techado en la plaza cívica en beneficio de 370 alumnos de la ...

14 de Diciembre de 2018
 humazón fábrica Texmelucan

Texmelucan. La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Damián, evacuaron varias viviendas debido a que se elevó una intensa humareda y un olor a combustible producido por una empresa que fabrica asfalto.

Cabe recordar que la zona de San Damián vivió...

14 de Diciembre de 2018
Coronango jorongos fríos

Coronango. Más de 3 mil jorongos a adultos mayores para resguardase de las bajas temperaturas, propias de las fechas decembrinas, dotará el primer regidor de Coronango, lo anterior como parte del arranque del programa "Cobijando Esperanza".

Para la...

14 de Diciembre de 2018
Policía robachicos Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec. Luego de que pretendía llevarse a una menor de edad en la junta auxiliar de Xonocuautla, la población se le fue encima a una mujer y estuvo a punto de ser linchada, por lo que la policía municipal intervino y salvó con vida a la originaria de Libres...