La extitular del DIF en Xicotepec tenía un “gran sueldo”

 | regionales

domingo, 18 de agosto de 2019
La extitular del DIF en Xicotepec tenía un “gran sueldo”

Percibía 40 mil pesos mensuales, aguinaldo, compensaciones y periodo vacacional

Por 
Redacción
5 de Diciembre de 2018 , 04:51 pm

Xicotepec. Paloma Goicoechea Rodríguez, en su calidad de expresidenta del sistema DIF de Xicotepec, no solo estaría incurriendo en abuso de autoridad, sino además en incumplimiento de la ley, al haber percibido durante cuatro años y ocho meses de la pasada administración un salario idéntico al del edil, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, lo anterior de acuerdo con información de auditores internos.

Goicoechea Rodríguez percibía en su ‘puesto’, ubicada en la categoría ‘Nivel A’, máximo nivel del tabulador de empleados municipales de Xicotepec, la suma de 40 mil pesos mensuales, además de aguinaldo, compensaciones y periodo vacacional.

Solo como referencia para el lector, la ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, que rige a los Sistemas Municipales DIF, señala que el cargo de presidenta o presidente del patronato es prácticamente honorario; en tanto el artículo 23 fracción 4 indica: “miembros integrantes del Patronato no recibirán retribución y el Reglamento Interior del sistema municipal DIF especifica en su artículo 10: el trabajo en el este organismo es de naturaleza personal y honorífico”.

El uso indiscriminado de recursos en el DIF de Xicotepec era por más de medio millón de pesos mensuales, cuya entrega se hacía con un ‘recibo simple’, es decir, bastaba la firma de Goicoechea Rodríguez para cambiar el cheque y disponer del dinero.

Con decirle que el DIF recibía mucho más dinero al mes que todas las juntas auxiliares.

Más de Regionales
18 de Agosto de 2019

Texmelucan. Varias personas golpearon a un sujeto, luego de que robara a un trabajador de una empresa refresquera.

Se presume que el presunto ladrón es menor de edad.

El incidente ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de la...

18 de Agosto de 2019

Moyotzingo. En un asalto en calles de Santa María Moyotzingo, un empleado de una casa editorial, murió tras ser herido por arma de fuego.

Tras este hecho solo se ubicó una tarjeta que acreditaba a este hombre como empleado de la empresa editorial DISEDI....

16 de Agosto de 2019

Teziutlán. Luego de que se difundiera un audio a través de redes sociales donde el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, tacha de cobardes y sucias a las mujeres, el edil ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas por el lenguaje...

16 de Agosto de 2019

Texmelucan. Ante las denuncias de padres de familia de la escuela secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos, el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia en Texmelucan, informó que habrá de ejercer los señalamientos pertinentes.

José Guadalupe Ortega...

16 de Agosto de 2019

Teziutlán. Una menor de edad, de nombre Esmeralda “N”, se debate entre la vida y la muerte por culpa de su novio, de nombre “Moisés “N”, quien no midió el riesgo de subirla en el portabultos de una bicicleta y bajar juntos una pendiente muy pronunciada ubicada en el...

16 de Agosto de 2019

Texmelucan. La inseguridad sigue pegando al municipio de San Martín Texmelucan, durante esta semana tres gasolinerías han sido atracadas además de diversos comercios e incluso se reportaron asaltos a transeúntes, que suman más de 20 delitos en una semana.

El...

16 de Agosto de 2019

San Andrés Cholula. En nueve meses de administración han tenido 50 por ciento más de recaudación, lo que se traduce en la generación de 137 millones de pesos, mismos que se han destinado a casi 50 obras públicas de impacto en San Andrés Cholula, informó la...

16 de Agosto de 2019
Se oponen a construcción de un colector pluvial en Juan C. Bonilla

Juan C. Bonilla. Vecinos y activistas de la zona Juan C. Bonilla exigieron ante las autoridades que la construcción del colector pluvial que viene desde Huejotzingo y no altere el cause de un río Metlalpalapan que corre por esa demarcación.

Además solicitaron...

16 de Agosto de 2019

Texmelucan. La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, afinó a los integrantes de su administración y en este caso relevó al director de Seguridad Pública, Pablo Murrieta, por lo que en consecuencia el comisario nombró a Carmen Martín Rodríguez como...

16 de Agosto de 2019
Continuará en Texmelucan campaña por la seguridad de los motociclistas

Texmelucan. El accidente ocurrido el pasado jueves en el bulevar Jalisco y Zaragoza Norte de San Martín Texmelucan, del que un motociclista salvó su vida por portar el casco de la manera correcta, motiva a la Dirección de Vialidad municipal a seguir implementando en...