Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

 | regionales

martes, 19 de febrero de 2019
Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

Sin pista de hampones; uno de los delitos frente a una videocámara de seguridad

Por 
Sandra Vergara
5 de Diciembre de 2018 , 04:24 pm
Inseguridad Teziutlán, asaltos, un muerto

Teziutlán. El fin de semana dejó como saldo tres asaltos de los cuales un hombre fue asesinado y uno gravemente herido por arma de fuego, mientras que otro robo a vehículo de una empresa. Por segunda ocasión se perpetra este delito justo enfrente de donde se ubica una videocámara del sistema de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Sebastián. Un hombre perdió la vida al ser herido por arma de fuego cuando un par de sujetos entraron al taller de su propiedad y donde también se ubicaba su domicilio particular.

Solo como referencia, la víctima se opuso al asalto y pese que despojaron a quienes ahí se encontraban de sus pertenencias así como del dinero en efectivo, se marcharon sin antes ejecutar al propietario del taller, de ahí que tampoco se descarte que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según las autoridades.

Un trabajador de la empresa Gas de Oriente también fue gravemente herido por impacto de bala cuando trató de resistirse a un asalto en el punto conocido como Zontecomaco cuando manejaba la pipa para abastecer el servicio y ahí fue interceptado por un hombre quien lo lesionó a tal grado de dejarlo en coma.

La gasolinería del barrio de Ixticpan tampoco se salvó del hampa cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, amagaron a uno de los trabajadores y se dieron a la fuga con un motín calculado en apenas 2 mil 500 pesos.

En los tres casos, llegaron los elementos policiacos así como cuerpos de auxilio para atender a los heridos y pese a que se montaron operativos para “peinar” la zona, no hubo personas detenidas como presuntos sospechosos de los hechos.

Cabe referir que todo empezó el viernes por la madrugada cuando los amantes de lo ajeno se robaron una camioneta Nissan Picot estacionada en el Infonavit “Fresnillo”, propiedad de la empresa Agua Inmaculada y pese a estar asegurada con un bastón y localizarse justo enfrente de una cámara de la red de seguridad pública municipal, esto no impidió que la delincuencia se saliera con la suya.

De hecho, se trató de la segunda ocasión que se comete un robo junto donde se ubican cámara de videovigilancia de la corporación policiaca pues hace menos de un mes, un negocio ubicado en la avenida “Juárez” en el punto conocido como “La Palma” fue robado durante la madrugada sin que se tengan detenidos.

Más de Regionales
18 de Febrero de 2019
Alerta en Tehuacán por la trata de mujeres: activista

Tehuacán. De acuerdo con la investigación y denuncia que realizó la organización internacional Hispanics in Philanthropy, Tehuacán es centro regional de trata de mujeres, aunque las autoridades municipales no han hecho nada para frenar estos hechos, señaló la...

18 de Febrero de 2019
El edil de Tehuacán porta chaleco antibalas y lleva escoltas

Tehuacán. Utilizar chaleco antibalas, acudir rodeado de guardaespaldas a donde quiera que vaya es solo una medida de seguridad, respondió Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, al dejar en claro que el costo de todo lo anterior es solventado con...

18 de Febrero de 2019
Presidente de Amozoc usa patrullas para vigilar su casa

Amozoc. Mientras la inseguridad priva y sumerge a los habitantes, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, utiliza cuatro patrullas para vigilar además de su casa, negocios.

En imágenes que vecinos del municipio postearon en redes sociales...

17 de Febrero de 2019

Este domingo fue hallada una osamenta en el cerro de San Francisco Tepeyecac, comunidad perteneciente a Texmelucan, los restos estaban dispersos entre la maleza.

El nuevo hallazgo ocurrió en el paraje conocido como La Pedrera, a las faldas del cerro por lo...

17 de Febrero de 2019
En Texmelucan se da otro linchamiento

Texmelucan. Durante la tarde del sábado 16 de febrero, un presunto ladrón murió tras ser linchado y otro más fue asegurado, esto tras el robo de un taxi.

Los hechos se registraron por la tarde cuando varios compañeros taxistas, ubicaron el vehículo robado por...

17 de Febrero de 2019
Cuautlancingo pide ayuda para acabar con taxis piratas

Cuautlancingo. El Ayuntamiento de Cuautlancingo solicitó al Gobierno del Estado intervenga con operativos para frenar la presencia de taxis piratas, informó el secretario de Seguridad Pública de dicha demarcación, Jacob Xicoténcatl Totolhua.

Lo que respecta...

15 de Febrero de 2019
Fracasa inauguración de la "Feria de la Amistad" en Texmelucan

Texmelucan. Con stands vacíos y el acarreo de funcionarios, Norma Layón, inauguró la "Feria de la Amistad", que sustituye a la feria regional del mes de noviembre.

De acuerdo a la alcaldesa la fecha se había modificado debido a que no había garantías de...

15 de Febrero de 2019
Comando plagió en anexo de Cuautlancingo a pareja

Cuautlancingo. Un grupo de sujetos armados se llevaron a una mujer de 17 años, así como al responsable del anexo denominado "Guerreros de Cristo" de donde no solo robaron objetos de valor, sino que liberaron a 10 personas más que se encontraban internadas en el...

15 de Febrero de 2019

San Andrés Cholula. De acuerdo con Amazon México, el municipio de San Andrés Cholula ocupó una vez más el sitio número uno dentro de ciudades más románticas, en tanto que a nivel nacional hallará: Puebla; Zapopan, Jalisco; Ciudad de México; Solidaridad, Quintana Roo...

15 de Febrero de 2019

Atlixco. A casi dos meses de haber iniciado el año, la inseguridad en Atlixco no da tregua, lo que mantiene a la población en pánico, pues las estrategias de vigilancia activadas por el ayuntamiento del presidente municipal, Guillermo Velázquez, no sirven de nada ni...