Coperacha para reparar armamento

 | regionales

martes, 19 de febrero de 2019
Coperacha para reparar armamento

Al no haber recursos en caja para dar respuesta a tal necesidad, se le pidió a los policías la cooperación

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 02:05 pm

Huauchinango. El personal de la Policía Municipal se vio en la necesidad de juntar mil 500 pesos para mandar a arreglar tres armas largas, debido a la falta de recursos en caja.

De acuerdo con el director de la Seguridad Pública, Adrián Heras Castillo, les prometió que será en la primera ministración cuando se les reembolse el dinero prestado.

Solo como referencia para el lector, fue en los primeros días de la gestión municipal cuando entre las armas se detectaron tres largas calibre 2.23 encasquilladas, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos para arreglar cada una.

Abordado sobre el tema, el responsable de la Seguridad Pública dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad, se le pidió a los policías una cooperación para reunir los mil 500 pesos y de tal forma darles mantenimiento.

Adrián Heras Castillo expresó que solo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.

 

HEREDAN CASCAJOS

Por otro lado, el funcionario municipal dejó muy en claro que ya están en funciones tres patrullas más de varias que la pasada administración dejó inservibles.

“Prácticamente eran cascajos de vehículos a los que se les dio mantenimiento para realizar los rondines en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera”, aseguró,

Sin embargo, no es todo, en el inventario también están cinco perros de guardia Pastor Belga que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio", expresó Heras Castillo. 

 

MÁS UNIFORMADOS

Tomando en cuenta lo anterior, comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar a aproximadamente unos 100 elementos más para llegar a 226 o si es posible completar los 250 uniformados que trabajen en el pueblo mágico.

El director de la Seguridad Pública de Huauchinango expresó además que las estadísticas indican que la mayor parte de la incidencia delictiva se concentra en el centro de la ciudad, en lo que se refiere a robo a establecimientos, a casa o transeúnte, por lo que ante ello se implementaron nuevas estrategias de reacción. 

Ahora bien, indicó que pese al aumento de efectivos el salario se mantendrá como de los policías mejor pagados en el estado, solo después de la capital del estado.

Más de Regionales
18 de Febrero de 2019
Alerta en Tehuacán por la trata de mujeres: activista

Tehuacán. De acuerdo con la investigación y denuncia que realizó la organización internacional Hispanics in Philanthropy, Tehuacán es centro regional de trata de mujeres, aunque las autoridades municipales no han hecho nada para frenar estos hechos, señaló la...

18 de Febrero de 2019
El edil de Tehuacán porta chaleco antibalas y lleva escoltas

Tehuacán. Utilizar chaleco antibalas, acudir rodeado de guardaespaldas a donde quiera que vaya es solo una medida de seguridad, respondió Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, al dejar en claro que el costo de todo lo anterior es solventado con...

18 de Febrero de 2019
Presidente de Amozoc usa patrullas para vigilar su casa

Amozoc. Mientras la inseguridad priva y sumerge a los habitantes, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, utiliza cuatro patrullas para vigilar además de su casa, negocios.

En imágenes que vecinos del municipio postearon en redes sociales...

17 de Febrero de 2019

Este domingo fue hallada una osamenta en el cerro de San Francisco Tepeyecac, comunidad perteneciente a Texmelucan, los restos estaban dispersos entre la maleza.

El nuevo hallazgo ocurrió en el paraje conocido como La Pedrera, a las faldas del cerro por lo...

17 de Febrero de 2019
En Texmelucan se da otro linchamiento

Texmelucan. Durante la tarde del sábado 16 de febrero, un presunto ladrón murió tras ser linchado y otro más fue asegurado, esto tras el robo de un taxi.

Los hechos se registraron por la tarde cuando varios compañeros taxistas, ubicaron el vehículo robado por...

17 de Febrero de 2019
Cuautlancingo pide ayuda para acabar con taxis piratas

Cuautlancingo. El Ayuntamiento de Cuautlancingo solicitó al Gobierno del Estado intervenga con operativos para frenar la presencia de taxis piratas, informó el secretario de Seguridad Pública de dicha demarcación, Jacob Xicoténcatl Totolhua.

Lo que respecta...

15 de Febrero de 2019
Fracasa inauguración de la "Feria de la Amistad" en Texmelucan

Texmelucan. Con stands vacíos y el acarreo de funcionarios, Norma Layón, inauguró la "Feria de la Amistad", que sustituye a la feria regional del mes de noviembre.

De acuerdo a la alcaldesa la fecha se había modificado debido a que no había garantías de...

15 de Febrero de 2019
Comando plagió en anexo de Cuautlancingo a pareja

Cuautlancingo. Un grupo de sujetos armados se llevaron a una mujer de 17 años, así como al responsable del anexo denominado "Guerreros de Cristo" de donde no solo robaron objetos de valor, sino que liberaron a 10 personas más que se encontraban internadas en el...

15 de Febrero de 2019

San Andrés Cholula. De acuerdo con Amazon México, el municipio de San Andrés Cholula ocupó una vez más el sitio número uno dentro de ciudades más románticas, en tanto que a nivel nacional hallará: Puebla; Zapopan, Jalisco; Ciudad de México; Solidaridad, Quintana Roo...

15 de Febrero de 2019

Atlixco. A casi dos meses de haber iniciado el año, la inseguridad en Atlixco no da tregua, lo que mantiene a la población en pánico, pues las estrategias de vigilancia activadas por el ayuntamiento del presidente municipal, Guillermo Velázquez, no sirven de nada ni...