Coperacha para reparar armamento

 | regionales

jueves, 23 de mayo de 2019
Coperacha para reparar armamento

Al no haber recursos en caja para dar respuesta a tal necesidad, se le pidió a los policías la cooperación

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 02:05 pm

Huauchinango. El personal de la Policía Municipal se vio en la necesidad de juntar mil 500 pesos para mandar a arreglar tres armas largas, debido a la falta de recursos en caja.

De acuerdo con el director de la Seguridad Pública, Adrián Heras Castillo, les prometió que será en la primera ministración cuando se les reembolse el dinero prestado.

Solo como referencia para el lector, fue en los primeros días de la gestión municipal cuando entre las armas se detectaron tres largas calibre 2.23 encasquilladas, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos para arreglar cada una.

Abordado sobre el tema, el responsable de la Seguridad Pública dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad, se le pidió a los policías una cooperación para reunir los mil 500 pesos y de tal forma darles mantenimiento.

Adrián Heras Castillo expresó que solo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.

 

HEREDAN CASCAJOS

Por otro lado, el funcionario municipal dejó muy en claro que ya están en funciones tres patrullas más de varias que la pasada administración dejó inservibles.

“Prácticamente eran cascajos de vehículos a los que se les dio mantenimiento para realizar los rondines en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera”, aseguró,

Sin embargo, no es todo, en el inventario también están cinco perros de guardia Pastor Belga que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio", expresó Heras Castillo. 

 

MÁS UNIFORMADOS

Tomando en cuenta lo anterior, comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar a aproximadamente unos 100 elementos más para llegar a 226 o si es posible completar los 250 uniformados que trabajen en el pueblo mágico.

El director de la Seguridad Pública de Huauchinango expresó además que las estadísticas indican que la mayor parte de la incidencia delictiva se concentra en el centro de la ciudad, en lo que se refiere a robo a establecimientos, a casa o transeúnte, por lo que ante ello se implementaron nuevas estrategias de reacción. 

Ahora bien, indicó que pese al aumento de efectivos el salario se mantendrá como de los policías mejor pagados en el estado, solo después de la capital del estado.

Más de Regionales
22 de Mayo de 2019
Capufe regulariza el tránsito en la México-Puebla

Texmelucan. Tras haber colapsado el pago electrónico en la caseta de peaje número 8 de la autopista México-Puebla, el flujo vehicular se restableció con fluidez.

Lo anterior luego del atascó que se generó desde la madrugada, que obligó a los transportistas a...

22 de Mayo de 2019

Puebla. Granjas Carroll de México (GCM), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) otorgaron 100 becas de capacitación a través de un curso–taller en materia de...

22 de Mayo de 2019
La asesinan y arrojan a tratadora de Xiutetelco

Xiutetelco. En completo estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de una mujer sobre un tanque de agua residual abandonado, ubicado en el punto conocido como Las Truchas, en la Segunda Sección de Xiutetelco, la zona fue acordonada por Seguridad Pública municipal...

22 de Mayo de 2019
Voraz incendio arrasa cerro en Juan Galindo

Juan Galindo. Un incendio de grandes dimensiones es el que ocurrió en el cerro de Necaxaltepetl, justamente ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre, perteneciente a Juan Galindo.

Como referencia es importante citar que la conflagración inició desde el...

22 de Mayo de 2019
Sequías ponen a la Sierra Norte cerca del colapso

Sierra Norte. Ganaderos, floricultores, citricultores, cafeticultores y productores de diferentes cultivos en la Sierra Norte del estado de Puebla están siendo afectados por la sequía toda vez que los campesinos temen que se pierdan sus cosechas tras dos meses sin...

22 de Mayo de 2019
Miguel Barbosa, cambio para la Sierra Norte, asegura Ernesto García

Venustiano Carranza. El primer paso para solucionar problemas en cualquier lugar es aceptar que las cosas no están bien, aseguró Ernesto García Rodríguez, coordinador de campaña de Miguel Barbosa en la región de Venustiano Carranza, al recibir la adhesión de cientos...

22 de Mayo de 2019
Regio el festival Ilhuítl Kuaxóchitl en Zacatlán

Zacatlán. Música, danza y tradición se vivieron el fin de semana en el XV Festival Ilhuítl Kuaxóchitl, la “Fiesta de la Corona de Flores”, evento que congrega a las comunidades indígenas de Zacatlán.

Cabe destacar que los asistentes disfrutaron de todas las...

22 de Mayo de 2019
Por negligencia médica muere un menor en Teziutlán

Teziutlán. Durante este fin de semana, un menor de 5 años de edad, perdió la vida debido a una negligencia médica por parte del doctor encargado que atiende la Farmacia del Ahorro en Teziutlán.

Como referencia para el lector, la madre del niño notó que tenía...

22 de Mayo de 2019
Sellan fuga de gas LP en Coronango

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que a las 14:09 horas de ayer, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sellar la fuga de gas LP que se presentó en terrenos de cultivo de la localidad San Isidro,...

22 de Mayo de 2019
Conductores cruzan caseta de Texmelucan sin pagar por fallas en el sistema

Texmelucan. Durante toda la madrugada y la mañana de este miércoles, se generó un grave atasco en la autopista México-Puebla, debido a que el sistema de cobro de la caseta número 8, presentó fallas.

Esto ocasionó un atasco con filas que superaron los seis...