Coperacha para reparar armamento

 | regionales

Sábado, 17 de noviembre de 2018
Coperacha para reparar armamento

Al no haber recursos en caja para dar respuesta a tal necesidad, se le pidió a los policías la cooperación

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 02:05 pm

Huauchinango. El personal de la Policía Municipal se vio en la necesidad de juntar mil 500 pesos para mandar a arreglar tres armas largas, debido a la falta de recursos en caja.

De acuerdo con el director de la Seguridad Pública, Adrián Heras Castillo, les prometió que será en la primera ministración cuando se les reembolse el dinero prestado.

Solo como referencia para el lector, fue en los primeros días de la gestión municipal cuando entre las armas se detectaron tres largas calibre 2.23 encasquilladas, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos para arreglar cada una.

Abordado sobre el tema, el responsable de la Seguridad Pública dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad, se le pidió a los policías una cooperación para reunir los mil 500 pesos y de tal forma darles mantenimiento.

Adrián Heras Castillo expresó que solo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.

 

HEREDAN CASCAJOS

Por otro lado, el funcionario municipal dejó muy en claro que ya están en funciones tres patrullas más de varias que la pasada administración dejó inservibles.

“Prácticamente eran cascajos de vehículos a los que se les dio mantenimiento para realizar los rondines en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera”, aseguró,

Sin embargo, no es todo, en el inventario también están cinco perros de guardia Pastor Belga que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio", expresó Heras Castillo. 

 

MÁS UNIFORMADOS

Tomando en cuenta lo anterior, comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar a aproximadamente unos 100 elementos más para llegar a 226 o si es posible completar los 250 uniformados que trabajen en el pueblo mágico.

El director de la Seguridad Pública de Huauchinango expresó además que las estadísticas indican que la mayor parte de la incidencia delictiva se concentra en el centro de la ciudad, en lo que se refiere a robo a establecimientos, a casa o transeúnte, por lo que ante ello se implementaron nuevas estrategias de reacción. 

Ahora bien, indicó que pese al aumento de efectivos el salario se mantendrá como de los policías mejor pagados en el estado, solo después de la capital del estado.

Más de Regionales
17 de Noviembre de 2018

Texmelucan. Los elementos de la policía municipal de San Martín evidenciaron que no cuentan con armamento adecuado y lo peor de todo balas para el combate contra la delincuencia, situación que los deja en clara desventaja frente al alza en atracos y balaceras.

...
17 de Noviembre de 2018

Teotlalcingo. En lo que va de la presente administración se han registrado al menos ocho casos de llamadas de extorsión contra ciudadanos de San Felipe Teotlalcingo, señaló durante una entrevista con PUNTUAL Ignacio Martínez, director de Seguridad...

17 de Noviembre de 2018

Ciudad Serdán. Una capa de nieve originada por el frente frío número 41 en marzo de 2015, fue una de las principales causas por la cual se suspendió el rescate de los alpinistas Juan Espinoza Camargo, Manuel Campos Pérez y Enrique García Romero, de hecho, todo...

17 de Noviembre de 2018

Atlixco. Desde el martes inició el reparto de boletos para el espectáculo "Nikolaus la Leyenda", el cual será totalmente gratuito.

José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de pueblo mágico, dijo que se hizo la solicitud con la empresa Blachere México...

17 de Noviembre de 2018

Huejotzingo. Las lluvias registradas en el transcurso de las últimas horas en el municipio ocasionaron el desbordamiento del río Xochiac, aunque de acuerdo con los informes de Protección Civil Municipal no se reportan personas afectadas por estos hechos.

Sin...

17 de Noviembre de 2018

Calpan. Un sujeto estuvo a punto de ser linchado tras el asalto a un camión de pasajeros del municipio de San Andrés Calpan.

Cabe destacar que él junto con otros sujetos, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, tres de los cuales resultaron con...

17 de Noviembre de 2018

Calpan. Los días 17 y 18 de noviembre en esta localidad se llevará a cabo la tradicional feria anual del Tejocote que tiene una buena producción en el cultivo de este fruto.

Solo como antecedente para el lector, Calpan es considerado un referente en la zona...

17 de Noviembre de 2018

Tlahuapan. El alcalde, Vidal Roa, habló una semana después de lo ocurrido en su municipio, tras un intento de linchamiento, la quema de dos patrullas, así como de otros incidentes.

Sobre los temas, relató sobre un video en el que se denunció a la posible...

16 de Noviembre de 2018

Texmelucan. Una de las cinco narcomantas en contra del gobernador de Veracruz, fue colocada en el municipio de San Martín Texmelucan, la misma fue retirada casi de inmediato, aunque otras cuatro fueron colocadas en la entidad poblana.

En el texto se lee "...

16 de Noviembre de 2018

Izúcar de Matamoros. Es alto el índice de matamorenses con diabetes y obesidad, admitió Mayté Martínez Briseño regidora de Salud, caso que preocupa a las autoridades locales, de ahí que se hayan implementado programas de activación física los fines de semana.

...