Huejotzingo contra crimen, buscan respaldo social

 | regionales

jueves, 23 de mayo de 2019
Huejotzingo contra crimen, buscan respaldo social

En marcha programa Vecino Vigilante

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 01:41 pm

Huejotzingo. Autoridades municipales confirmaron el alza delictiva como el robo de autos, por lo que implementarán acciones en conjunto con la ciudadanía para disminuirlo.

Isaac Palacios y Víctor Barber, encargados de despacho de seguridad pública municipal dieron a conocer en rueda de prensa algunas acciones a realizar en este renglón.

Se pondrá en marcha el programa Vecino Vigilante, Vigilante de Barril, en donde la ciudadanía participará y así dejar de especular, como ocurrió el domingo donde policías causaron un percance supuestamente en estado de ebriedad.

La intención es capacitar a los uniformados y aplicar los controles de confianza, pues actualmente solo 27 elementos cuentan con dichos exámenes acreditados.

En lo que va de la administración se han suscitado 27 robos de vehículos, tres atracos y tres balaceras.

Más de Regionales
22 de Mayo de 2019
Capufe regulariza el tránsito en la México-Puebla

Texmelucan. Tras haber colapsado el pago electrónico en la caseta de peaje número 8 de la autopista México-Puebla, el flujo vehicular se restableció con fluidez.

Lo anterior luego del atascó que se generó desde la madrugada, que obligó a los transportistas a...

22 de Mayo de 2019

Puebla. Granjas Carroll de México (GCM), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) otorgaron 100 becas de capacitación a través de un curso–taller en materia de...

22 de Mayo de 2019
La asesinan y arrojan a tratadora de Xiutetelco

Xiutetelco. En completo estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de una mujer sobre un tanque de agua residual abandonado, ubicado en el punto conocido como Las Truchas, en la Segunda Sección de Xiutetelco, la zona fue acordonada por Seguridad Pública municipal...

22 de Mayo de 2019
Voraz incendio arrasa cerro en Juan Galindo

Juan Galindo. Un incendio de grandes dimensiones es el que ocurrió en el cerro de Necaxaltepetl, justamente ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre, perteneciente a Juan Galindo.

Como referencia es importante citar que la conflagración inició desde el...

22 de Mayo de 2019
Sequías ponen a la Sierra Norte cerca del colapso

Sierra Norte. Ganaderos, floricultores, citricultores, cafeticultores y productores de diferentes cultivos en la Sierra Norte del estado de Puebla están siendo afectados por la sequía toda vez que los campesinos temen que se pierdan sus cosechas tras dos meses sin...

22 de Mayo de 2019
Miguel Barbosa, cambio para la Sierra Norte, asegura Ernesto García

Venustiano Carranza. El primer paso para solucionar problemas en cualquier lugar es aceptar que las cosas no están bien, aseguró Ernesto García Rodríguez, coordinador de campaña de Miguel Barbosa en la región de Venustiano Carranza, al recibir la adhesión de cientos...

22 de Mayo de 2019
Regio el festival Ilhuítl Kuaxóchitl en Zacatlán

Zacatlán. Música, danza y tradición se vivieron el fin de semana en el XV Festival Ilhuítl Kuaxóchitl, la “Fiesta de la Corona de Flores”, evento que congrega a las comunidades indígenas de Zacatlán.

Cabe destacar que los asistentes disfrutaron de todas las...

22 de Mayo de 2019
Por negligencia médica muere un menor en Teziutlán

Teziutlán. Durante este fin de semana, un menor de 5 años de edad, perdió la vida debido a una negligencia médica por parte del doctor encargado que atiende la Farmacia del Ahorro en Teziutlán.

Como referencia para el lector, la madre del niño notó que tenía...

22 de Mayo de 2019
Sellan fuga de gas LP en Coronango

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que a las 14:09 horas de ayer, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sellar la fuga de gas LP que se presentó en terrenos de cultivo de la localidad San Isidro,...

22 de Mayo de 2019
Conductores cruzan caseta de Texmelucan sin pagar por fallas en el sistema

Texmelucan. Durante toda la madrugada y la mañana de este miércoles, se generó un grave atasco en la autopista México-Puebla, debido a que el sistema de cobro de la caseta número 8, presentó fallas.

Esto ocasionó un atasco con filas que superaron los seis...