Acateno recibe a marines

 | regionales

lunes, 15 de octubre de 2018
Acateno recibe a marines

15 comunidades que pertenecen tanto de Puebla como Veracruz solicitaron el blindaje

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:39 pm
La Secretaría de la Marina instaló un módulo provisional en el municipio

Acateno. Con el objetivo fundamental de realizar labores de vigilancia en esa región elementos de la Secretaría de la Marina se han instalado en un módulo provisional en el municipio de San José Acateno, entre los límites de Puebla y Veracruz.
Solo como referencia para el lector, la presencia de los marines fue resultado de la petición que los propios habitantes de la comunidad de Insurgentes realizaron para que la Marina los ayudara a reducir el cierre de las vialidades y carreteras, pero sobre todo a disminuir la presencia de grupos delincuenciales en la zona.

A la solicitud se sumaron 15 comunidades, que pertenecen a municipios de Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno del estado de Puebla, mientras que por el lado de Veracruz, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla y Espinal.

Debe saber que los habitantes buscan reactivar su vida y actividad comercial citrícola donde se producen alrededor de 300 toneladas diarias de limón persa, la cual permite ofrecer trabajo a jornaleros en determinadas temporadas del año.

Lo cierto de todo lo anterior es que habitantes de estas comunidades aseguraron que buscarán que la presencia de la Marina en esta zona sea permanente.

 

REGRESAN A CLASES

En otro orden, tras la ola de violencia que asolaba en esta demarcación, maestros se vieron en la necesidad de cerrar las escuelas pues los alumnos dejaron de asistir, aunque todo ha vuelto a la normalidad en las instituciones educativas.

El titular de la Corde 03, Benito Calles Rueda, señaló que debido a la ola de inseguridad cundió pánico entre la población, incluyendo a los maestros, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales para garantizar la protección de profesores y estudiantes, de hecho, por ello llegó la Marina al municipio.

Durante una entrevista con este medio, el funcionario dejó en claro que “todos los planteles se encuentran trabajando y poco a poco los padres han vuelto a confiar enviando a los menores a clases a las diversas escuelas de San José Acateno”.

Manifestó que no fue fácil que todo volviera a la normalidad, pues se entabló el diálogo con los pobladores, padres de familia y autoridades para tratar la problemática de inseguridad que aún se vive en las inmediaciones de Veracruz y Puebla.

Abordado sobre este tema, explicó que se difundió a los padres el protocolo a seguir en caso de recibir algún mensaje vía celular con amenazas hacia los estudiantes.

Por su parte, los profesores solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la intervención oportuna en caso de recibir amenazas de parte del crimen organizado.

Más de Regionales
14 de Octubre de 2018

Chalchicomula de Sesma. Un vehículo propiedad de una doctora de la clínica del IMSS, fue baleado por sujetos armados durante la madrugada de este sábado, vecinos reportaron varias detonaciones aproximadamente a la 1:15 de la mañana, en calle 8 oriente y 2 norte....

12 de Octubre de 2018

Zacatlán. Alrededor de 50 disparos recibió una familia mientras viajaba a bordo de su camioneta, en calles del pueblo mágico de Zacatlán, en el vehículo quedaron los cuerpos de un hombre, una mujer y un niño de aproximadamente 4 años.

Trascendió que vecinos...

12 de Octubre de 2018

Texmelucan. A unos días del cambio de administración, han comenzado a ventilarse los nombres de quienes habrán de ocupar una cartera en el nuevo ayuntamiento de extracción morenista de la hasta ahora presidenta municipal electa, Norma Layón Aarun.

Sin embargo...

12 de Octubre de 2018

Tlahuapan. A pocas horas de que concluya la administración, autoridades del municipio de Santa Rita, confirmaron que los más de 100 empleados recibirán un bono de cuatro quincenas.

Cabe resaltar que en promedio el presidente municipal, Joel Díaz, percibía un...

12 de Octubre de 2018

Atlixco. Al final de cuentas, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, por lo que el 15 de octubre rendirá protesta como presidente municipal de esta demarcación.
De acuerdo con una orden del...

12 de Octubre de 2018

Teotlalcingo. A dos días del cierre de administración en San Felipe Teotlalcingo, Moisés Jiménez Fuentes, aún edil en funciones aseguró que no heredará deudas a la próxima gestión.

Luego de dar a conocer la suspensión de los servicios a raíz del cierre de...

12 de Octubre de 2018

Chiautzingo. Luego de que habitantes denunciaran que funcionarios están llevándose a sus casas el parque vehicular como el caso de un contralor que hasta un tractor sacó de la comuna, el alcalde, Ramiro López Medina, salió en su defensa y aclaró que éste regresará...

12 de Octubre de 2018

Atlixco. Con la finalidad de dar a conocer las nuevas tecnologías en cuanto al cultivo de aguacate, así como los avances para abatir las plagas que este fruto tiene y las nuevas plataformas para exportarlo, el gobierno municipal, junto con la Asociación del Sistema...

12 de Octubre de 2018

Huachinango. El alcalde de este municipio, Gabriel Alvarado Lorenzo, aceptó la puesta en venta de una camioneta asignada a su transporte oficial, sin embargo, rechazó que se estén saqueando los bienes del ayuntamiento.

Aclaró que la camioneta marca Jeep Grand...

12 de Octubre de 2018

Zacatlán. A punto de ser linchado estuvo de ser un presunto ladrón por pobladores de esta demarcación, luego de que fuera detenido por intentar robar en algunos establecimientos.

Los hechos ocurrieron en pleno centro del municipio cuando un grupo de...