Acateno recibe a marines

 | regionales

domingo, 16 de junio de 2019
Acateno recibe a marines

15 comunidades que pertenecen tanto de Puebla como Veracruz solicitaron el blindaje

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:39 pm
La Secretaría de la Marina instaló un módulo provisional en el municipio

Acateno. Con el objetivo fundamental de realizar labores de vigilancia en esa región elementos de la Secretaría de la Marina se han instalado en un módulo provisional en el municipio de San José Acateno, entre los límites de Puebla y Veracruz.
Solo como referencia para el lector, la presencia de los marines fue resultado de la petición que los propios habitantes de la comunidad de Insurgentes realizaron para que la Marina los ayudara a reducir el cierre de las vialidades y carreteras, pero sobre todo a disminuir la presencia de grupos delincuenciales en la zona.

A la solicitud se sumaron 15 comunidades, que pertenecen a municipios de Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno del estado de Puebla, mientras que por el lado de Veracruz, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla y Espinal.

Debe saber que los habitantes buscan reactivar su vida y actividad comercial citrícola donde se producen alrededor de 300 toneladas diarias de limón persa, la cual permite ofrecer trabajo a jornaleros en determinadas temporadas del año.

Lo cierto de todo lo anterior es que habitantes de estas comunidades aseguraron que buscarán que la presencia de la Marina en esta zona sea permanente.

 

REGRESAN A CLASES

En otro orden, tras la ola de violencia que asolaba en esta demarcación, maestros se vieron en la necesidad de cerrar las escuelas pues los alumnos dejaron de asistir, aunque todo ha vuelto a la normalidad en las instituciones educativas.

El titular de la Corde 03, Benito Calles Rueda, señaló que debido a la ola de inseguridad cundió pánico entre la población, incluyendo a los maestros, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales para garantizar la protección de profesores y estudiantes, de hecho, por ello llegó la Marina al municipio.

Durante una entrevista con este medio, el funcionario dejó en claro que “todos los planteles se encuentran trabajando y poco a poco los padres han vuelto a confiar enviando a los menores a clases a las diversas escuelas de San José Acateno”.

Manifestó que no fue fácil que todo volviera a la normalidad, pues se entabló el diálogo con los pobladores, padres de familia y autoridades para tratar la problemática de inseguridad que aún se vive en las inmediaciones de Veracruz y Puebla.

Abordado sobre este tema, explicó que se difundió a los padres el protocolo a seguir en caso de recibir algún mensaje vía celular con amenazas hacia los estudiantes.

Por su parte, los profesores solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la intervención oportuna en caso de recibir amenazas de parte del crimen organizado.

Más de Regionales
14 de Junio de 2019
Llegan las BOM a Texmelucan y a Huejotzingo

Texmelucan. Tras la ola de violencia que se vive en la región de San Martín, este jueves se dio el arribo de 300 efectivos del ejército, federales, estatales y gendarmería que habrán de reagruparse en Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Solo como referencia,...

14 de Junio de 2019
Se revisará el proyecto del corredor gastronómico Texmelucan

Texmelucan. Tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla con vecinos de la calle Altamirano, Consejo de Vecinos Vigilantes, presidentes de COPARMEX, CANACO y representantes del gobierno municipal, se acordó revisar el proyecto en...

14 de Junio de 2019
Encuentro Innovador en Texmelucan: Layón

Texmelucan. El Encuentro Regional de Experiencias Innovadoras fue inaugurado por la presidenta municipal de San Martín, Norma Layón donde un total de 28 instituciones educativas de nivel básico y medio superior participaron a través de demostraciones académicas y...

14 de Junio de 2019
El cáncer de próstata sin control en Texmelucan, 500 casos al año

Texmelucan. Actualmente el cáncer de próstata cobra la vida de 500 hombres al año en Puebla. Vergüenza, descuido y temor vienen a ser las principales causas que impiden a los varones decidan someterse a estos estudios, así lo revelan cifras proporcionadas por la...

14 de Junio de 2019
Libres, paramédicos y policías en Texmelucan

Texmelucan. Paramédicos de Texmelucan y policías de Teotlalcingo, detenidos en el estado de Tlaxcala el pasado lunes luego del rescate de un sujeto en Tizatlan fueron puestos en libertad durante el jueves, lo anterior luego de permanecer tres días en la PGJ del...

14 de Junio de 2019
Sin heridos, impacto en autopista México-Puebla

Texmelucan. Un choque por alcance entre una camioneta y un camión cargado con tubos de PVC ocurrió sobre el kilómetro 85 + 500, con sentido a la capital poblana sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Lucas El Grande, mismo que provocó el cierre de la...

14 de Junio de 2019
Aseguraron seis huachipipas tras operativo en Tlahuapan

Tlahuapan. En un operativo, autoridades de los tres órdenes de gobierno, se aseguraron varias pipas de gas que se presume era robado en Santa Rita Tlahuapan.

Cabe resaltar que por el municipio de Tlahuapan cruzan ductos que transportan diesel, gasolina y gas...

14 de Junio de 2019
En San Andrés Cholula no más moches: Karina Pérez

San Andrés Cholula. Generar condiciones de bienestar a la sociedad viene a ser una obligación de todo funcionario público, por lo que en esta administración se acabaron las prácticas opulentas en la manera de gobernar,” declaró durante la presidenta municipal de San...

14 de Junio de 2019
Lo rafaguean desde una moto en Ciudad Serdán, falleció

Ciudad Serdán. Luego de ser atacado por un sujeto en la junta auxiliar La Gloria, perteneciente a Ciudad Serdán, un hombre de 24 años de edad perdió la vida a consecuencia de una herida por arma de fuego.

Con base a los reportes policiales, los hechos...

14 de Junio de 2019
Llama Miguel Barbosa a reconstruir a Puebla

Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta gobernador electo llamó a reconstruir a Puebla entre la sociedad y Gobierno esto durante su gira de agradecimiento por el municipio de Texmelucan, donde dio a conocer al titular de la Secretaría de Salud y donde anuncio trabajará...