Acateno recibe a marines

 | regionales

viernes, 14 de diciembre de 2018
Acateno recibe a marines

15 comunidades que pertenecen tanto de Puebla como Veracruz solicitaron el blindaje

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:39 pm
La Secretaría de la Marina instaló un módulo provisional en el municipio

Acateno. Con el objetivo fundamental de realizar labores de vigilancia en esa región elementos de la Secretaría de la Marina se han instalado en un módulo provisional en el municipio de San José Acateno, entre los límites de Puebla y Veracruz.
Solo como referencia para el lector, la presencia de los marines fue resultado de la petición que los propios habitantes de la comunidad de Insurgentes realizaron para que la Marina los ayudara a reducir el cierre de las vialidades y carreteras, pero sobre todo a disminuir la presencia de grupos delincuenciales en la zona.

A la solicitud se sumaron 15 comunidades, que pertenecen a municipios de Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno del estado de Puebla, mientras que por el lado de Veracruz, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla y Espinal.

Debe saber que los habitantes buscan reactivar su vida y actividad comercial citrícola donde se producen alrededor de 300 toneladas diarias de limón persa, la cual permite ofrecer trabajo a jornaleros en determinadas temporadas del año.

Lo cierto de todo lo anterior es que habitantes de estas comunidades aseguraron que buscarán que la presencia de la Marina en esta zona sea permanente.

 

REGRESAN A CLASES

En otro orden, tras la ola de violencia que asolaba en esta demarcación, maestros se vieron en la necesidad de cerrar las escuelas pues los alumnos dejaron de asistir, aunque todo ha vuelto a la normalidad en las instituciones educativas.

El titular de la Corde 03, Benito Calles Rueda, señaló que debido a la ola de inseguridad cundió pánico entre la población, incluyendo a los maestros, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales para garantizar la protección de profesores y estudiantes, de hecho, por ello llegó la Marina al municipio.

Durante una entrevista con este medio, el funcionario dejó en claro que “todos los planteles se encuentran trabajando y poco a poco los padres han vuelto a confiar enviando a los menores a clases a las diversas escuelas de San José Acateno”.

Manifestó que no fue fácil que todo volviera a la normalidad, pues se entabló el diálogo con los pobladores, padres de familia y autoridades para tratar la problemática de inseguridad que aún se vive en las inmediaciones de Veracruz y Puebla.

Abordado sobre este tema, explicó que se difundió a los padres el protocolo a seguir en caso de recibir algún mensaje vía celular con amenazas hacia los estudiantes.

Por su parte, los profesores solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la intervención oportuna en caso de recibir amenazas de parte del crimen organizado.

Más de Regionales
13 de Diciembre de 2018
Izúcar operativo Guadalupe-Reyes

Izúcar. El alcalde Melitón Lozano Pérez dio banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019 para prevenir el mayor número de incidentes ante el aumento de ciudadanos que transitan en carreteras del municipio y la región en esta temporada....

13 de Diciembre de 2018
peregrinos Izúcar

Izúcar. El tráfico vehicular en carreteras de la Mixteca se disparó un 70 por ciento, de acuerdo con diferentes corporaciones de seguridad que mantienen recorridos constantes en las vialidades, luego de que éste comenzara a partir del 9 de diciembre y se prevé que...

13 de Diciembre de 2018

Atlixco. De cara a los proyectos a futuro previos a la celebración del 440 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, los alcaldes de Atlixco y Huaquechula, Memo Velázquez y Ciro Gavilán, respectivamente, signaron convenio en materia de turismo, para...

13 de Diciembre de 2018

Izúcar de Matamoros. A través de un operativo realizado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República, recuperó dos esculturas de arte sacro talladas en madera que habían sido robadas hace 17 años aproximadamente lo anterior...

13 de Diciembre de 2018

Atlixco. Kilos de fruta y decenas de flores forman parte del altar monumental en honor a la Virgen de Guadalupe, instalado en el parque de La Rotonda en el sur de la ciudad.

Le estoy hablando del buffet con formado por plátanos, fresas, naranjas, sandías,...

13 de Diciembre de 2018
linchan detenido Cuetzalan justicia

Cuetzalan. Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan tomaron la comandancia exigiendo la entrega de un detenido, quien desde hace tiempo ha intimidado a los pobladores; al parecer, los lugareños querían hacer justicia por su propia mano.

De...

13 de Diciembre de 2018

Pahuatlán. El espíritu navideño llegó con la realización de la primera preposada en el barrio de Chipotla, evento encabezado por la alcaldesa de Pahuatlán, Guadalupe Ramírez Aparicio.

Los pobladores de esta demarcación pudieron disfrutar de este convivio, en...

13 de Diciembre de 2018

Huauchinango. Luego de un atentado a balazos en el estadio La Cumbre en Huauchinango, se registró como saldo un muerto y un herido, la zona es propiedad del sindicato petrolero, hasta donde llegaron sujetos desconocidos para disparar contra dos varones.

Los...

13 de Diciembre de 2018

Huauchinango. Luego de tres días, concluyó el plantón en la presidencia municipal de parte de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, pero inició otro. Esta vez son los presidentes auxiliares quienes se quejan de que no han recibido las participaciones que...

13 de Diciembre de 2018

Zacatlán. "Agradezco el interés de los jóvenes de diferentes instituciones por toda la disposición, ánimo, reto y compromiso de aportar lo mejor para la tierra que los vio nacer o a quienes han llegado a nuestro municipio y lo han amado como a su tierra; digan lo...