Los camiones recolectores solamente llegan y tiran la basura

Tlatlauquitepec. Debido al mal manejo de los desechos, habitantes de la junta auxiliar de Oyameles en esta demarcación, demandaron a las autoridades ambientales inspeccionar el relleno sanitario intermunicipal ubicado en el municipio de Cuyoaco.
Cabe destacar que mediante un escrito denunciaron que no existe un correcto manejo de la basura, por lo que el sitio se convirtió en un tiradero a cielo abierto.
Solo como referencia, debe saber que en este lugar depositan su basura los municipios de Zaragoza, Tlatlauquitepec, Teteles de Ávila Castillo, Cuyoaco, Zacapoaxtla, Ocotepec, Atempan, y ahora recientemente, Cuetzalan del Progreso.
Lo cierto es que el escrito está firmado por el presidente auxiliar de Oyameles, José Guadalupe Luna Platón, y pobladores preocupados por los riesgos para la salud.
De hecho, se confirmó que los camiones recolectores solamente llegan y tiran la basura.
Habitantes de Oyameles temen que el pozo de agua que abastece a las familias acabe contaminado, pues se ubica a 200 metros del relleno sanitario que antes era manejado por la empresa Olimpia, y ahora tiene logotipos de Tec Med de México.