Se desborda el Nexapa por intensas lluvias

 | regionales

Sábado, 17 de noviembre de 2018
Se desborda el Nexapa por intensas lluvias

Solo se reportan daños materiales de acuerdo con Protección Civil

Por 
Paola Aroche
14 de Septiembre de 2018 , 07:50 pm

Izúcar de Matamoros. Debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, 13 de septiembre de 2018, el río Nexapa se desbordó, informó Protección Civil Estatal a la altura del ICATEP y de las colonias Posaderas y Guarneros en el Puente Viejo de Matamoros alertando a toda la población

La complicada situación se vivió desde la madrugada de este jueves luego de que el afluente del río subiera a su máximo nivel del semáforo, situación que causó alerta a las autoridades quienes activaron los protocolos correspondientes al comenzar la inundación de algunas viviendas, luego de que el torrente se desbordara. 

De acuerdo a los primeros reportes que Protección Civil del municipio cerca de 9 viviendas ubicadas en calle Jesús Guarneros sufrieron inundaciones, además de que hubo una serie de afectaciones en inmuebles y bienes materiales, sin pasar a mayores.

Los troncos y basura que arrastraba el caudal del río se atoraron en el puente de piedra, originando un tapón e hizo que se desbordara; el agua entró por la calle Jesús Guarneros a los domicilios

 

Más de Regionales
16 de Noviembre de 2018

Texmelucan. Una de las cinco narcomantas en contra del gobernador de Veracruz, fue colocada en el municipio de San Martín Texmelucan, la misma fue retirada casi de inmediato, aunque otras cuatro fueron colocadas en la entidad poblana.

En el texto se lee "...

16 de Noviembre de 2018

Izúcar de Matamoros. Es alto el índice de matamorenses con diabetes y obesidad, admitió Mayté Martínez Briseño regidora de Salud, caso que preocupa a las autoridades locales, de ahí que se hayan implementado programas de activación física los fines de semana.

...
16 de Noviembre de 2018

Atlixco. El gobierno municipal pondrá en marcha drones para reforzar la vigilancia en el municipio, anunció durante una entrevista el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Dijo en la conversación sostenida con PUNTUAL que actualmente solo...

16 de Noviembre de 2018

Atlixco. El director de Seguridad Pública, Jorge Gómez García, reveló que tras tomar el cargo del área y realizar una inspección principalmente de las cámaras de seguridad, detectó que el municipio cuenta con 60 cámaras, de las cuales solo 20 operan.

El...

16 de Noviembre de 2018

Atlixco. El ritmo acelerado de vida comenzó a afectar a niños desde los cinco años doblegando su seguridad a través del cortisol, hormona responsable de activar los núcleos de alarma desencadenando posibles peligros o bien alerta de algún problema.

Pero hasta...

16 de Noviembre de 2018

Puebla. La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo mediante orden de aprehensión a Horacio N., ex director de Seguridad Pública de Chignahuapan, quien presuntamente privó de la vida a una persona debido a problemas...

16 de Noviembre de 2018

Tlahuapan. Una camioneta cargada con contenedores para el trasiego de combustible impactó un vehículo tipo Tsuru, el percance cobró la vida de una mujer en Santa Rita Tlahuapan.

Fue la tarde de este miércoles que se registró la colisión entre dos unidades en...

16 de Noviembre de 2018

Cuautlancingo. La intensa lluvia que duró casi toda la tarde de ayer y parte de la noche provocó una inundación en la zona del puente que está ubicado en los alrededores del Parque Finsa.

Como parte del Frente Frío número 10, lo anterior causó que una mujer...

16 de Noviembre de 2018

Atlixco. Serán entregados en el recorrido de la Villa Iluminada un total de 400 puestos, misma que comenzará en más de una semana, dio a conocer en entrevista, Antonio Montiel, nuevo director de Desarrollo Económico del alcalde Guillermo Velázquez.

Cabe...

15 de Noviembre de 2018

San Andrés Cholula. La mujer ejecutada en la Recta a Cholula fue identificada con el nombre de María Cruz Millán, además de ser madre de tres hijos, se desempeñaba como arquitecta; dentro de sus pertenencias, junto con la unidad llevaba consigo la cantidad de 39 mil...