Duplicarán vigilancia durante fiestas patrias, habrá filtros de seguridad

 | regionales

martes, 18 de septiembre de 2018
Duplicarán vigilancia durante fiestas patrias, habrá filtros de seguridad

70 mil turistas se esperan durante tres días, 190 elementos de las corporaciones los protegerán

Por 
Paola Aroche
13 de Septiembre de 2018 , 06:14 pm
Se restringirá el consumo de licor, pero no se prohibirá, serán fiestas seguras

Atlixco. Con el objetivo de brindar seguridad a las familias que acudan a la cabalgata del 14 de septiembre, se implementará un operativo de revisión a todas las personas que ingresen al zócalo, informó el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas, al explicar que se establecerán filtros de seguridad para detectar a quienes porten armas, machetes, cuchillos o algún otro instrumento que pueda representar peligro.

Para los días 14, 15 y 16 de septiembre, se dispondrá de los 190 elementos de seguridad del municipio, como son las policías preventiva, de tránsito, bomberos, protección civil.

Además, se contará con el apoyo de 64 unidades operativas para los próximos días, se pedirá a los charros no usar hebillas grandes para evitar algún tipo de agresión.

Machuca Vargas desmintió durante una entrevista con PUNTUAL la versión de que durante los festejos patrios no se podrá entrar al zócalo con bebidas alcohólicas.

“Obvio, no se trata de convertir al zócalo en una cantina gigante, y tampoco de que la mayoría de los asistentes no puedan brindar en estas fechas, sin embargo, hay un par de requisitos para pasar: no llevar botellas de vidrio, y tampoco pasarán cantidades exageradas de bebidas para una súper borrachera”, citó el funcionario.

Se calcula que durante esos tres días llegarán al centro de Atlixco más de 70 mil personas.

Más de Regionales
18 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Más de 50 micro, pequeñas y medianas empresas asentadas en municipios como San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, así como San Felipe Teotlalcingo las que contaminan el río Acotzala al realizar sus descargas de aguas residuales sin tratar.

...

18 de Septiembre de 2018

Texmelucan. A casi un mes de que concluya la administración, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, dio a conocer que el proyecto de reubicación de las líneas del transporte que llegan a San Martín será heredado a la próxima administración...

18 de Septiembre de 2018

Ciudad Serdán. Dos personas lesionadas fue el saldo de un choque entre una camioneta y un tráiler, el impacto originó que la camioneta se incendiaria, pero la oportuna intervención de elementos de Protección Civil ayudó al rescate de los tripulantes originarios de...

18 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Bajo un silencio desolador vecinos del pequeño Axel, le dieron el último adiós en el panteón de Texmelucan.

Luego de haber permanecido cuatro días en el Servicio Médico Forense, finalmente vecinos de la colonia La Cruz, le dieron cristiana...

18 de Septiembre de 2018

Atzitzintla. El cuerpo de una persona aparentemente decapitada fue encontrado en la población de Xochiloma, los restos estaban semienterrados, sin embargo, un brazo que salía de la tierra fue observado por un productor que pasaba por terrenos de labor.

Lo...

18 de Septiembre de 2018

San Pedro Cholula. Durante la mañana de ayer fue confirmado que Ignacio Molina Huerta dejó la Secretaría General de la comuna de San Pedro Cholula, todo parece indicar que esta acción se llevó a cabo debido a que recibirá un nombramiento en el palacio legislativo....

18 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Pobladores de Santa María Moyotzingo exigen que se dé el cambio de comité de agua potable, pues acusan malos manejos, ya que desde hace más de nueve años no hay informes sobre las finanzas.

El comité actual está a cargo del regidor de Obras del...

18 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Sigue la mata dando. La primaria Mariano Matamoros de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco fue robada, amantes de lo ajeno sustrajeron computadoras, proyectores y otros objetos.

Padres de familia se percataron del hurto durante la...

18 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Durante la noche de este domingo, cuatro personas resultaron heridas, además dos puestos de dulces típicos y tres vehículos resultaron dañados al registrarse un  choque por alcance en la autopista México-Puebla en el acceso a esta demarcación.

...

18 de Septiembre de 2018

Texmelucan . La gendarmería, llevo a cabo un operativo en San Martín Texmelucan, para tratar de ubicar a líderes huachicoleros, entre ellos trascendió el nombre de Oscar García Téllez alias "El Loco".

Años atrás, este delincuente se dedicó a la venta de...