Por homicidio, tambo a edil de Coyutla

 | regionales

martes, 23 de octubre de 2018
Por homicidio, tambo a edil de Coyutla

Atropelló a una mujer ebrio en unidad oficial, familia decide si lo perdona

Por 
Paola Aroche
10 de Agosto de 2018 , 07:07 pm

Atlixco. Luego del arresto del presidente auxiliar de la comunidad de San Jerónimo Coyula, perteneciente a Atlixco, Francisco Urbano, por el asesinato de una mujer y causar lesiones a dos más por conducir en estado de ebriedad durante la noche de este miércoles con un vehículo oficial, el síndico municipal, Jorge Gutiérrez Ramos, señaló que serán 72 horas lo que esperarán para saber el estado legal del agente subalterno.

Interrogado por PUNTUAL, dijo que será en ese tiempo cuando se determine si asume el cargo el suplente.

"La ley establece las 72 horas para resolver la situación jurídica del inculpado, si la FGE determina que va a quedar proceso porque o hubo un arreglo con los deudos o con los familiares, entonces la autoridad tendrá que tomar una decisión de suplir a la persona".

Abundó además que lo primero que se tiene que hacer es resolver la situación jurídica del presidente auxiliar, si en ese tiempo (72 horas), la familia no presenta cargos y le otorga el perdón, se valorará su regreso, aunque en caso contrario tendrá que ser el Cabildo quien determine subir al suplente al frente de San Jerónimo.

Será la siguiente semana cuando se dé a conocer si se le otorgó el perdón por parte de la familia o va a seguir dentro del penal. 

Hay que recordar que la noche de este miércoles el presidente auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Urbano, atropelló a tres personas, una de ellas falleció, lo que enardeció a la gente quien estuvo a punto de lincharlo.

 

 

Más de Regionales
22 de Octubre de 2018

Libres. Elementos de la Policía Federal ubicaron un inmueble en el cual guardaban un tractocamión, un camión y una camioneta robados, aunque con base a los reportes, durante el aseguramiento, un civil armado quedó herido.   

Lo anterior es derivado de una...

22 de Octubre de 2018

Puebla. Durante noviembre se entregarán obras emblemáticas y de alto impacto social como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres y el Bulevar Carmelitas, informó el gobernador Tony Gali.

...

22 de Octubre de 2018

Tecamachalco. Entre basura y sin agua, en completo abandono permanecen los panteones de la demarcación, por lo que habitantes solicitan a las autoridades ante la llegada de Todosantos mantenimiento a estos inmuebles en donde además se registra la sobrepoblación....

22 de Octubre de 2018

San Andrés Cholula. El ex alcalde Leoncio Paisano Arias, el último día de su administración entregó de forma irregular bases a hijos de regidores, jefes de departamento, y  exsecretarios, quienes no cumplían con el tiempo para obtener la acreditación, denunció la...

22 de Octubre de 2018

Tláloc. Durante la madrugada de este domingo, dos camionetas ligadas al robo de  combustible, causaron daños en una vivienda y en otro caso lesionaron a dos militares, esto en San Francisco Tláloc.

Hasta la zona de los hechos acudió personal de la policía...

22 de Octubre de 2018

Texmelucan. Tomando en cuenta el pronóstico de ciclones tropicales en el país, Puebla y sobre todo el municipio se están viendo afectados por intensas rachas de viento, al igual que aguaceros, por lo que 480 familias que viven en los márgenes del Atoyac y del...

22 de Octubre de 2018

Cuautlancingo. Sólo dos de siete camiones recolectores de basura están funcionando en el municipio, informó en entrevista la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández, luego de dejar en claro que el servicio de limpia no ha sido restablecido al 100 por ciento.

...

22 de Octubre de 2018

Texmelucan. Luego del retiro de comerciantes este martes no hubo recolección de basura, denunciaron vecinos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco y colonias aledañas al tianguis, por lo que pidieron al ayuntamiento agilizar el restablecimiento del servicio.

...
22 de Octubre de 2018

Tlahuapan. Por indicaciones de la presidencia municipal, fue aplicada desde la "ley mordaza" a los funcionarios para no dar por menores del arranque de las administraciones y las acciones que habrán de implementar a los corresponsales que cubren esta fuente.

...

22 de Octubre de 2018

La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, confirmó que dos alpinistas perdieron la vida luego de subir por la cara Norte del Pico de Orizaba.

Los primeros datos arrojan que fueron 15 alpinistas los que iniciaron su escalada por el Citlaltépetl....