Embarazada da a luz en baño de su casa

 | regionales

martes, 23 de octubre de 2018
Embarazada da a luz en baño de su casa

Urge más sensibilidad en los CESSA’s y hospitales generales

Por 
Fernando Castro
10 de Agosto de 2018 , 07:02 pm

Ciudad Serdán. Una mujer dio a luz en el interior de su domicilio; el recién nacido se reporta delicado de salud y la madre estable, lo anterior ocurrió aproximadamente de las 7 de la mañana en un domicilio de la junta auxiliar La Gloria. Acudieron elementos de Cruz Roja.

La falta de seguimiento al control del embarazo fue la causa principal que originó que la joven mujer de 24 años, diera a luz en el baño del domicilio ubicado en calle Francisco I. Madero. Un taxista llegó al lugar para apoyar y prefirió marcar a Cruz Roja.

Otra situación que se presenta y se ha reportado es que en los centros de salud, CESSA u hospitales generales no se da una adecuada atención a las embarazadas cuando llegan con algún grado de dilatación, es decir son regresadas a su domicilio.

Cuando falta la dilatación mujeres a punto de dar a luz piensan que no se les quiere atender en los hospitales y regresan a su hogar poniendo en riesgo la salud del bebé y de ellas.

Lo cierto es que al llegar al domicilio, paramédicos se encontraron con que la fémina ya había dado a luz en el cuarto de baño, por lo que dieron la atención prehospitalaria.

“Cuando llegamos tenía una media hora de dar a luz, su cónyuge y vecinos intentaban auxiliar, el bebé nació antes de tiempo, su estado de salud es reservado y la madre se encuentra bien”, afirmo Gamaliel Monroy, Técnico en Urgencias Médicas.

Según con datos y reporte de paramédicos de Cruz Roja, es muy frecuente que este tipo de casos ocurra en municipios de la región Serdán, ya que algunas mujeres por falta de recursos o por dejadez no acuden al médico para llevar el control prenatal.

Más de Regionales
22 de Octubre de 2018

Libres. Elementos de la Policía Federal ubicaron un inmueble en el cual guardaban un tractocamión, un camión y una camioneta robados, aunque con base a los reportes, durante el aseguramiento, un civil armado quedó herido.   

Lo anterior es derivado de una...

22 de Octubre de 2018

Puebla. Durante noviembre se entregarán obras emblemáticas y de alto impacto social como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres y el Bulevar Carmelitas, informó el gobernador Tony Gali.

...

22 de Octubre de 2018

Tecamachalco. Entre basura y sin agua, en completo abandono permanecen los panteones de la demarcación, por lo que habitantes solicitan a las autoridades ante la llegada de Todosantos mantenimiento a estos inmuebles en donde además se registra la sobrepoblación....

22 de Octubre de 2018

San Andrés Cholula. El ex alcalde Leoncio Paisano Arias, el último día de su administración entregó de forma irregular bases a hijos de regidores, jefes de departamento, y  exsecretarios, quienes no cumplían con el tiempo para obtener la acreditación, denunció la...

22 de Octubre de 2018

Tláloc. Durante la madrugada de este domingo, dos camionetas ligadas al robo de  combustible, causaron daños en una vivienda y en otro caso lesionaron a dos militares, esto en San Francisco Tláloc.

Hasta la zona de los hechos acudió personal de la policía...

22 de Octubre de 2018

Texmelucan. Tomando en cuenta el pronóstico de ciclones tropicales en el país, Puebla y sobre todo el municipio se están viendo afectados por intensas rachas de viento, al igual que aguaceros, por lo que 480 familias que viven en los márgenes del Atoyac y del...

22 de Octubre de 2018

Cuautlancingo. Sólo dos de siete camiones recolectores de basura están funcionando en el municipio, informó en entrevista la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández, luego de dejar en claro que el servicio de limpia no ha sido restablecido al 100 por ciento.

...

22 de Octubre de 2018

Texmelucan. Luego del retiro de comerciantes este martes no hubo recolección de basura, denunciaron vecinos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco y colonias aledañas al tianguis, por lo que pidieron al ayuntamiento agilizar el restablecimiento del servicio.

...
22 de Octubre de 2018

Tlahuapan. Por indicaciones de la presidencia municipal, fue aplicada desde la "ley mordaza" a los funcionarios para no dar por menores del arranque de las administraciones y las acciones que habrán de implementar a los corresponsales que cubren esta fuente.

...

22 de Octubre de 2018

La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, confirmó que dos alpinistas perdieron la vida luego de subir por la cara Norte del Pico de Orizaba.

Los primeros datos arrojan que fueron 15 alpinistas los que iniciaron su escalada por el Citlaltépetl....