Huachicolera, libre tras acordar fianza de 20 mp

 | regionales

domingo, 19 de agosto de 2018
Huachicolera, libre tras acordar fianza de 20 mp

Seguirá proceso acusatorio desde su casa, determinó juez federal

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 07:00 pm

Venustiano Carranza. Pese a los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, lse Lucía Bernabé, esposa del alcalde de este municipio, Rafael Valencia Ávila fue liberada, luego de que un juez federal determinara que podría seguir su proceso en libertad bajo fianza de 20 mil pesos.

Si bien la presidencia municipal no ha sido abierta desde el martes cuando fue detenida, los tres hermanos Valencia que han estado al frente de la alcaldía en los últimos periodos desaparecieron y los habitantes se preguntan cuándo reanudarán los servicios.

Este jueves el juez calificó de legal la detención de la titular del DIF durante un cateo a su casa, ubicada en la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, a la cual entraron elementos de la Policía Federal de Investigación y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los federales encontraron en un despacho y en una de las recámaras de la casa dos armas de fuego calibre .45 auto y .38 súper, y cartuchos de diferentes calibres.

Además de Ilse Lucía, también fue detenida Mónica G., que presuntamente se desempeña como trabajadora doméstica. Con base en sus ingresos económicos mensuales, los de Ilse Lucía ascienden a una cifra mínima de 8 mil pesos, y los de Mónica a 3 mil 500 pesos, por ende, el juez ordenó un pago de fianza de 20 y mil y 5 mil pesos.

Más de Regionales
18 de Agosto de 2018

Juan C. Bonilla. Aproximadamente a las 18 horas la Doctora, María Elena Rojas, responsable del módulo de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, notificó que una avioneta de la Serie SR de la marca Cirrus Aircraft matrícula N1223C, se...

17 de Agosto de 2018

Huejotzingo. A menos de una semana del segundo atraco, la Universidad Tecnología de Huejotzingo, vuelve a ser robada, en esta ocasión sustrajeron una revolvedora y herramienta.

Este despojo se da luego de que el lunes pasado se robaran vales de gasolina,...

17 de Agosto de 2018

Texmelucan. La Unión Nacional de Padres de Familia de San Martín, pide a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconsidere la entrega de libros de texto a alumnos de primaria y secundaria por contener temas relacionados a la sexualidad y la homosexualidad.

...
17 de Agosto de 2018

Tlalancaleca. Un joven de aproximadamente 30 años de edad, terminó su vida suspendiendo de un árbol a cuatro metros de altura, de hecho, fueron campesinos quienes ubicaron el cadáver en un camino de terracería de Juárez Cinco ubicado en San Matías Tlalancaleca....

17 de Agosto de 2018

San Pedro Cholula. La caravana Ciudad de Diez ha visitado más de 60 escuelas públicas en el municipio, desde preescolar hasta bachillerato para entregar en tiempo y forma mochilas y útiles escolares de calidad, indicó la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio...

17 de Agosto de 2018

Tlacotepec de Benito Juárez. Por lo menos 20 familias afectadas en sus viviendas recibirán ayuda de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, luego de que el pasado domingo se desbordará el jagüey de la localidad de Tepazolco.

Los fuertes aguaceros que se...

17 de Agosto de 2018

Esperanza. Un tractocamión cargado con toneladas de azúcar se incendió en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio, pobladores aprovecharon el siniestro para robarse el producto.

La mañana de este jueves la unidad Kenworth modelo 1989, con placas...

17 de Agosto de 2018

Ciudad Serdán. Ignacio Tobón, mando de la policía municipal fue liberado, tras ser asegurado durante la toma de mando implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla en junio; ayer por la tarde se realizó la audiencia en Juzgados de Tepexi...

17 de Agosto de 2018

Texmelucan. Tras una persecución, personal de ejército, policía estatal y municipal de Ixtacuixtla, lograron el aseguramiento de nueve camionetas cargadas con huachicol que fueron dejadas en los límites de Texmelucan y Tlaxcala.

Cinco de las nueve unidades...

17 de Agosto de 2018

San Andrés Cholula. El ayuntamiento no ha definido la fecha para el próximo encuentro con las autoridades electas, lo anterior tras cancelar el encuentro previsto el pasado 15 de agosto.

Fuentes al interior del equipo de transición de la presidenta electa,...