Huachicolera, libre tras acordar fianza de 20 mp

 | regionales

martes, 23 de octubre de 2018
Huachicolera, libre tras acordar fianza de 20 mp

Seguirá proceso acusatorio desde su casa, determinó juez federal

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 07:00 pm

Venustiano Carranza. Pese a los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, lse Lucía Bernabé, esposa del alcalde de este municipio, Rafael Valencia Ávila fue liberada, luego de que un juez federal determinara que podría seguir su proceso en libertad bajo fianza de 20 mil pesos.

Si bien la presidencia municipal no ha sido abierta desde el martes cuando fue detenida, los tres hermanos Valencia que han estado al frente de la alcaldía en los últimos periodos desaparecieron y los habitantes se preguntan cuándo reanudarán los servicios.

Este jueves el juez calificó de legal la detención de la titular del DIF durante un cateo a su casa, ubicada en la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, a la cual entraron elementos de la Policía Federal de Investigación y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los federales encontraron en un despacho y en una de las recámaras de la casa dos armas de fuego calibre .45 auto y .38 súper, y cartuchos de diferentes calibres.

Además de Ilse Lucía, también fue detenida Mónica G., que presuntamente se desempeña como trabajadora doméstica. Con base en sus ingresos económicos mensuales, los de Ilse Lucía ascienden a una cifra mínima de 8 mil pesos, y los de Mónica a 3 mil 500 pesos, por ende, el juez ordenó un pago de fianza de 20 y mil y 5 mil pesos.

Más de Regionales
22 de Octubre de 2018

Libres. Elementos de la Policía Federal ubicaron un inmueble en el cual guardaban un tractocamión, un camión y una camioneta robados, aunque con base a los reportes, durante el aseguramiento, un civil armado quedó herido.   

Lo anterior es derivado de una...

22 de Octubre de 2018

Puebla. Durante noviembre se entregarán obras emblemáticas y de alto impacto social como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres y el Bulevar Carmelitas, informó el gobernador Tony Gali.

...

22 de Octubre de 2018

Tecamachalco. Entre basura y sin agua, en completo abandono permanecen los panteones de la demarcación, por lo que habitantes solicitan a las autoridades ante la llegada de Todosantos mantenimiento a estos inmuebles en donde además se registra la sobrepoblación....

22 de Octubre de 2018

San Andrés Cholula. El ex alcalde Leoncio Paisano Arias, el último día de su administración entregó de forma irregular bases a hijos de regidores, jefes de departamento, y  exsecretarios, quienes no cumplían con el tiempo para obtener la acreditación, denunció la...

22 de Octubre de 2018

Tláloc. Durante la madrugada de este domingo, dos camionetas ligadas al robo de  combustible, causaron daños en una vivienda y en otro caso lesionaron a dos militares, esto en San Francisco Tláloc.

Hasta la zona de los hechos acudió personal de la policía...

22 de Octubre de 2018

Texmelucan. Tomando en cuenta el pronóstico de ciclones tropicales en el país, Puebla y sobre todo el municipio se están viendo afectados por intensas rachas de viento, al igual que aguaceros, por lo que 480 familias que viven en los márgenes del Atoyac y del...

22 de Octubre de 2018

Cuautlancingo. Sólo dos de siete camiones recolectores de basura están funcionando en el municipio, informó en entrevista la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández, luego de dejar en claro que el servicio de limpia no ha sido restablecido al 100 por ciento.

...

22 de Octubre de 2018

Texmelucan. Luego del retiro de comerciantes este martes no hubo recolección de basura, denunciaron vecinos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco y colonias aledañas al tianguis, por lo que pidieron al ayuntamiento agilizar el restablecimiento del servicio.

...
22 de Octubre de 2018

Tlahuapan. Por indicaciones de la presidencia municipal, fue aplicada desde la "ley mordaza" a los funcionarios para no dar por menores del arranque de las administraciones y las acciones que habrán de implementar a los corresponsales que cubren esta fuente.

...

22 de Octubre de 2018

La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, confirmó que dos alpinistas perdieron la vida luego de subir por la cara Norte del Pico de Orizaba.

Los primeros datos arrojan que fueron 15 alpinistas los que iniciaron su escalada por el Citlaltépetl....