No al cañón antigranizo de VW

 | regionales

domingo, 16 de diciembre de 2018
No al cañón antigranizo de VW

Protesta de campesinos de Tlahuapan en la México-Puebla

Por 
Carolina Galindo
9 de Agosto de 2018 , 05:44 pm

Tlahuapan. Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan participan en el cierre de la autopista México-Puebla a la altura de la Volkswagen para exigir se inhiba en el uso de cañones antigranizo que utiliza la planta armadora para inhibir la lluvia, armadora a quien acusan de hacer una sobreexplotación de agua de pozos profundos.

Marcelino Ventura, originario de Santa Rita, mencionó que en esta manifestación participan integrantes de 30  los 50 ejidos de los alrededores,  quienes exigen que se haga un uso responsable del agua que utiliza la Volkswagen, pues ha generado la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la zona centro del estado de Puebla.

Acusaron que las zonas afectadas por esta sobreexplotación son el Ixta-Popo y La Malinche que no han recibido apoyo de las autoridades o de la armadora para realizar acciones de conservación de los bosques que alimentan los mantos acuíferos.

Ventura Castillo refirió que retirarán el bloqueo hasta que realmente atiendan las demandas y se obligue a la  Volkswagen a cuidar recursos tan valiosos como el agua.

Además dijo que junto con los compañeros campesinos demás zonas limítrofes a esta empresa a que se evite el uso de cañones antigranizo ya que ha ocasionado serios daños a los cultivos.

 

Más de Regionales
15 de Diciembre de 2018
Salomón Escorza robos UTH

Huejotzingo. Nuevamente en la mira. Los edificios N y R de la Universidad Tecnología de Huejotzingo fueron objetos de hurtos este lunes y martes, con lo que suman cinco robos durante la gestión de Edgar Salomón Escorza, como rector de esta casa de estudios. 

...

15 de Diciembre de 2018
seguridad San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. Derivado del incremento en la inseguridad en esta demarcación, pobladores se manifestarán por las calles de este municipio para llevar a cabo una manifestación denominada “Marcha en Favor de la Paz” el 21 de diciembre a las 18 horas en el zócalo...

15 de Diciembre de 2018
Cuautlancingo agua sucia Coronango

Coronango. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), cobró por más de cinco años a los habitantes de Coronango por brindarles agua contaminada, de acuerdo con una queja manifestada por los inconformes.

Pobladores del...

15 de Diciembre de 2018
Villa Iluminada, el ancla del turismo para Atlixco

Atlixco. La demarcación cuenta con uno de los espectáculos más importantes del estado, el cual se augura atraerá a un gran número de turistas principalmente en las fechas  de fin de año, le hablo de la Villa Iluminada, recorrido que con más de siete años de vida se...

14 de Diciembre de 2018
centros de salud Texmelucan

Texmelucan. Las deficiencias con las que operan los centros de salud de las juntas auxiliares de Texmelucan, dificultan la operación y en servicio a las diferentes comunidades, señaló Ramón Chilian Rodríguez, director de Salubridad, quien asentó que se buscará ante...

14 de Diciembre de 2018
escuelas San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. La presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, dio el banderazo de inicio de obra de la escuela telesecundaria No. 290 Jesús González Ortega en la cual se construirá un techado en la plaza cívica en beneficio de 370 alumnos de la ...

14 de Diciembre de 2018
 humazón fábrica Texmelucan

Texmelucan. La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Damián, evacuaron varias viviendas debido a que se elevó una intensa humareda y un olor a combustible producido por una empresa que fabrica asfalto.

Cabe recordar que la zona de San Damián vivió...

14 de Diciembre de 2018
Coronango jorongos fríos

Coronango. Más de 3 mil jorongos a adultos mayores para resguardase de las bajas temperaturas, propias de las fechas decembrinas, dotará el primer regidor de Coronango, lo anterior como parte del arranque del programa "Cobijando Esperanza".

Para la...

14 de Diciembre de 2018
Policía robachicos Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec. Luego de que pretendía llevarse a una menor de edad en la junta auxiliar de Xonocuautla, la población se le fue encima a una mujer y estuvo a punto de ser linchada, por lo que la policía municipal intervino y salvó con vida a la originaria de Libres...

14 de Diciembre de 2018
directora DERI Texmelucan

Texmelucan. Luego de siete meses detenida, Sandra Olvera ex responsable de la Dirección de Emergencia y Respuestas Inmediata de San Martín Texmelucan, fue puesta en libertad, sin embargo, como el resto de los asegurados en mayo pasado, lo hizo bajo medidas...