Bloquean autopista tras captura de un ciudadano

Bloquean autopista tras captura de un ciudadano

La región se ha caracterizado por el alza delictiva de la “ordeña”, venta y trasiego de combustible.

Por 
Carolina Galindo
6 de Agosto de 2018 09:35 pm

Huejotzingo. La autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos por encapuchados y además incendiaron dos tráileres en hechos presuntamente ligados a la detención de un sujeto tras un enfrentamiento entre elementos del ejército, así como huachicoleros en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

De hecho, el bloqueo generó filas de hasta un kilómetro pasadas las 17:00 horas, cuando vía redes sociales se informó de la presidencia de sujetos encapuchados que atracaban y golpeaban a conductores que circulaban a la altura del kilómetro 98.

Minutos después le prendieron fuego a un tráiler y colocaron llantas para cerrar el paso en ambos sentidos.

Solo como referencia, previo al bloqueo, los elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron presuntos ladrones de combustible y durante el intercambio de fuego un presunto líder huachicolero había sido herido y detenido por personal de la SEDENA.

Este choque se dio en la zona de Posco cerca de la colonia Santo Domingo en Santa Ana Xalmimilulco.

Los encapuchados se instalaron antes de la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México, en la desviación a la junta auxiliar de Xalmimilulco.

Con sentido a Puebla, el retén de los presuntos delincuentes se ubicó pasando la caseta de San Martín.

 

SOBRE LA DETENCIÓN

El sábado, militares observaron a sospechosos cuando estaban en el bulevar Aeropuerto, esquina calle de terracería que conduce a la empresa Posco dentro de una Ford Escape. “Al acercarse fueron atacados a balazos y respondieron la agresión”.

Javier S., de 27 años resultó herido de un balazo en la cintura y aproximadamente a las 14:30 horas llegó al nosocomio en una camioneta Dodge Nitro, color negro y placas UAE-20-69.

Dos de sus acompañantes, quienes no fueron detenidos, se identificaron como Armando S. C. y Marco Antonio S. C., hermanos del lesionado; el conductor solo dijo ser "El Pelón Villegas", cabe mencionar que de acuerdo con datos de las autoridades, este sujeto se encontraba en prisión, pero nunca informaron su liberación.

 

ABUSO DE AUTORIDAD

Tras haberse denunciado el enfrentamiento y el cierre de la autopista México- Puebla, en redes sociales se difundió un video en el que se dijo que durante el sábado no hubo enfrentamiento y se acusó que las fuerzas castrenses habrían disparado contra el conductor de una camioneta color gris.

De hecho, se escucha a un grupo de hombres diciendo “aguanten le dispararon a Javier”.

Dentro de la grabación se oye también “graben, graben, no era necesario disparar, queremos ver cómo está”, todo lo anterior en referencia al joven que yace sobre el suelo.

Minutos después llega otro hombre con bermuda y sudadera negra a bordo de una camioneta quien encara a los militares quienes deciden replegarse ante la concentración de más hombres que llegan al lugar.

Cabe recordar que este hecho se dio el sábado en la zona de Posco, cerca de la colonia Santo Domingo.

La detención causó que decenas de pobladores de Santa Ana Xalmimilulco tomaran la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 99, en donde usaron tres tractocamiones, uno llevaba cebollas y otro cartón, para quemarlos y bloquear el tránsito.

 

 

Más de Regionales
20 de Agosto de 2018

Tehuacán. A tan solo unos meses del secuestro de su hijo, Crescencio L., ahora resulta que fue ejecutado dentro de su vehículo cuando estaba frente a la presidencia auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez

...

20 de Agosto de 2018

Huixcolotla. Luego de que una pareja fueran descubiertos por enardecidos pobladores mientras intentaban robar arte sacro de la capilla ubicada en el barrio de la Candelaria, dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados luego de que fueran traslados al agente...

20 de Agosto de 2018

Quecholac. Al circular por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 178, un tractocamión que transportaba 14 vehículos nuevos marca Volkswagen fue robado.

La unidad con el logotipo de la empresa ATR Autotransportes sin Rodar, dejó de enviar...

20 de Agosto de 2018

Ciudad Serdán. El presidente municipal electo, Carlos Tentle Vázquez, presentó a la comisión de transición y a quienes ocuparán las carteras de tesorero, contralor municipal, obra pública y síndico municipal de la próxima administración, encargados de la entrega-...

20 de Agosto de 2018

Puebla. Un reo del penal de Tecamachalco logró burlar la seguridad del recinto para escapar la madrugada de este lunes.

Para escapar, quitó algunas láminas del techo para poder subir a este, una vez que logro “trepar” escapó por las azoteas cercanas al lugar...

20 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. El presidente electo de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, advirtió que denunciará a su antecesora Ernestina Fernández Méndez, en caso de que detecte desvíos de recursos y la realización de obras deficientes.

También, sentenció que una...

20 de Agosto de 2018

Tecamachalco. La Universidad Tecnológica de Tecamachalco a cargo de su Rector, Raúl Álvarez Marín, a través de del Centro de Incubación de Empresas, fue sede la Segunda Edición del FEST Puebla Emprende que promueve la Secretaría de Competitividad, Trabajo y...

19 de Agosto de 2018

Tepeyahualco. Hace unos días fue puesto en operación el módulo correspondiente al destete-engorda de una granja más que es parte del proyecto de expansión de Granjas Carroll de México 2015-2021 y mediante el cual se estima crecer de 67 mil vientres (hembras) de...

18 de Agosto de 2018

Juan C. Bonilla. Aproximadamente a las 18 horas la Doctora, María Elena Rojas, responsable del módulo de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, notificó que una avioneta de la Serie SR de la marca Cirrus Aircraft matrícula N1223C, se...

17 de Agosto de 2018

Huejotzingo. A menos de una semana del segundo atraco, la Universidad Tecnología de Huejotzingo, vuelve a ser robada, en esta ocasión sustrajeron una revolvedora y herramienta.

Este despojo se da luego de que el lunes pasado se robaran vales de gasolina,...