Secuestran al alcalde de Naupan

 | regionales

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Secuestran al alcalde de Naupan

La camioneta en que viajaban, Ford Lobo FX 4x4, fue localizada muy cerca del municipio de Ahuazotepec

Por 
Redacción
11 de Julio de 2018 , 07:33 pm

Naupan. La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro del presidente municipal de esta demarcación, Genaro Negrete Urbano, así como de su esposa Alicia Flores, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 4 de junio cuando se dirigían al estado de Hidalgo.

Según fuentes del ayuntamiento, los hechos se registraron cuando un comando armando habría interceptado al alcalde y a su esposa cerca de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites del estado de Puebla con el estado de Hidalgo.

La pareja se dirigía a la ciudad de Pachuca, pero alrededor de las 17:00 horas dejaron de tener comunicación con sus familiares, por lo que desde ese momento inició su búsqueda.

Lo que se ha podido saber de manera extraoficial es que los captores no han exigido algún rescate por la liberación de ambos.

Trascendió que la camioneta en la que viajaban las víctimas, es marca Ford, tipo Lobo de color blanco FX 4x4, localizada la mañana del viernes cerca de las 09:30 horas.

La unidad estaba estacionada en la orilla de la cinta asfáltica, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec.

Solo como referencia al lector, el municipio de Naupan se ubica en límites con Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla, y fue una de las demarcaciones más afectadas por la tormenta tropical “Earl” que azotó al estado en 2016.

Ahora bien, en el caso del presidente municipal Genaro Negrete Urbano, emanado de las fuerzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los alcaldes contra los que el Congreso del Estado ordenó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPDR) por irregularidades halladas en sus cuentas públicas de 2014 en su primer año de gobierno.

Más de Regionales
25 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Debido a la nula vigilancia que impera en la demarcación, en el último semestre de 2018 se ha registrado tres robos consecutivos a instituciones escolares, así como un intento con saldo de tres sujetos que estuvieron a punto de ser linchados por el...

25 de Septiembre de 2018

Chiautzingo. Vecinos de San Lorenzo piden se regularicen la recolección de basura ya que las calles se han convertido en un basurero, ya que un solo camión recolector es el que realiza este trabajo el cual es insuficiente.

Señalan que desde hace un par de...

25 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Afiliados a la CANACO y CANIRAC, se suman a la campaña para evitar el uso de popotes (mismo que tarda en degradarse hasta 150 años), así lo dio a conocer en entrevista con PUNTUAL, la regidora de ecología, Mercedes Figueroa González.

Sostuvo que...

25 de Septiembre de 2018

Texmelucan. La falta de operación de la Casa de Justicia de San Martín ha ocasionado que los pobladores opten por NO presentar denuncias y de esta manera los delitos queden impunes, así lo refirió a PUNTUAL el presidente del Colegio de Abogados de Texmelucan.

...
25 de Septiembre de 2018

Chiautzingo. Leticia Juárez Mejía, alcaldesa electa de San Lorenzo, pidió un acercamiento con las autoridades en turno para iniciar con la entrega-recepción y acuso al presidente municipal en turno, Ramiro López Medina de negarse a iniciar con este proceso de ley....

25 de Septiembre de 2018

Huejotzingo. En las últimas horas, Pemex y PF aseguraron dos camionetas y una pipa cargadas con combustible ilícito en los municipios de Huejotzingo y Coronango.

Las unidades fueron ubicadas en calle Real de Puebla en Xalmimilulco, sin embargo, no hubo...

25 de Septiembre de 2018

El Seco. Un hombre logró escapar de un casa de seguridad ubicada en calle 15 poniente y 5 sur, de inmediato solicitó apoyo a vecinos, quienes hicieron el llamado a Seguridad Pública informando que el hombre que logró escapar les comentó que en la casa había otra ...

25 de Septiembre de 2018

Ciudad Serdán. Un pepenandor sufrió una caída de una altura de 4 metros aproximadamente, al no darse cuenta que estaba en una pendiente donde corre el agua en la barranca Santa Ana.

Aproximadamente a las 15:30 horas se activo Cruz Roja delegación Serdán,...

25 de Septiembre de 2018

El Seco. El alcalde electo de San Salvador El Seco, Salomón Pérez Bartolo, acompañado de sus abogados, dieron a conocer el resolutivo del Tribunal Electoral que lo ratifica en el cargo asegurando que se solicitaron las actas de escrutinio a todos los partidos...

25 de Septiembre de 2018

Tehuacán. Elementos municipales de Tehuacán, al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, frustraron el robo a una gasolinera de dicho municipio. Se reportaron tres lesionados.

Aproximadamente a las 11:06 horas del lunes 24 de...