En libertad ocho uniformados recluidos

 | regionales

martes, 18 de septiembre de 2018
En libertad ocho uniformados recluidos

Aún se encuentran presos 90 policías texmeluquenses

Por 
Carolina Galindo
11 de Julio de 2018 01:08 pm

Texmelucan. Salieron en libertad ocho policías texmeluquenses detenidos desde el pasado 2 de mayo por no contar con su documentación ante las autoridades correspondientes.

Tras las audiencias que se prolongaron hasta la noche lograron su libertad tres mujeres y cinco hombres, los cuales deberán seguir su proceso.

Cabe señalar que al interior de los penales de Tepexi de Rodríguez y San Miguel se encuentran más de 90 uniformados a quienes se le siguen realizando sus procesos, no obstante sus familiares confían en que sea durante el mes de julio.

Las familias de los acusados mencionaron que el daño moral y económico será difícil de reparar, sin embargo, es un aliciente el ver que cada vez más oficiales logran salir y reencontrarse con sus hijos y sus esposas, quienes han sufrido los estragos.

El pasado 2 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control de la seguridad, sin embargo, detuvo a más de 180 policías tras una revisión por lo que al menos 50 fueron puestos en libertad y el resto recluidos en Tepexi y San Miguel.

Tras lograr su libertad, deberán tomar cursos de inglés, algunos cursar alguna licenciatura y cubrir horas de servicio a la comunidad.

Más de Regionales
17 de Septiembre de 2018

Hueyotlipan. Sujetos fuertemente armados robaron una camioneta en la localidad de Zacaola, junto con cuatro personas que dormían en la batea de la unidad, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

De acuerdo con fuentes oficiales se...

17 de Septiembre de 2018

Acajete. Con huellas de tortura y encobijado fue localizado el cuerpo de un varón a un costado de la autopista Puebla-Orizaba. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 151+00 en inmediaciones de Santa María Nenetzintla con dirección a Tepeaca.

...

17 de Septiembre de 2018

Tecamachalco. Tras el ataque de sujetos que irrumpieron en un operativo para decomisar autos robados en San Mateo Tlaixpan, junta auxiliar perteneciente a este municipio, un elemento de la Gendarmería Nacional fue herido de bala mientras que otro colega suyo fue...

17 de Septiembre de 2018

Puebla. Durante la instalación de la mesa directiva de lo que será la LX legislatura en el congreso del estado de Puebla, los diputados de la coalición por Puebla al Frente,  encabezados por Marcelo García Almaguer, abandonaron el recinto legislativo en la capital...

17 de Septiembre de 2018

Tecamachalco. La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su rector, Raúl Erasmo Álvarez Marín, ha iniciado un nuevo ciclo escolar con un récord en su matrícula de nuevo ingreso, misma que se ha incrementado en un 7% logrando 1 mil 420 nuevos alumnos, con...

17 de Septiembre de 2018

Texmelucan. Este fin de semana Froylan Barragán, edil sustituto de Texmelucan, encabezó la ceremonia del grito de Independencia, con poca asistencia de la ciudadanía quien se resguardado en sus casas debido a la fuerte lluvia que se dejó sentir.

La ceremonia...

16 de Septiembre de 2018

Atlixco. En punto de las 9:30 de la mañana comenzó en Atlixco el desfile conmemorativo donde se recuerda el inicio de la Independencia de México en su 208 aniversario, recorriendo las calles ya acostumbradas del municipio, siendo encabezado por el presidente...

16 de Septiembre de 2018

Chalchicomula de Sesma. "Viva el rey, muera el rey" así podemos describir el último festejo patrio de la administración municipal encabezada por Juan Navarro Rodríguez, entre falta de organización y quizá algún enojo por parte de directivos de instituciones...

14 de Septiembre de 2018

Texmelucan. El robo de combustible se ha vuelto un delito que representa importantes dividendos para las bandas de huachicoleros quienes sin escrúpulos “ordeñan” los ductos incluso a plena luz del día convirtiendo a la misma ciudad en una bomba de tiempo.

...

14 de Septiembre de 2018

Izúcar de Matamoros. Debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, 13 de septiembre de 2018, el río Nexapa se desbordó, informó Protección Civil Estatal a la altura del ICATEP y de las colonias...