Ya no intervendrá el Tepjf entre conflicto entre Nayeli Salvatori y Morena

Política
La diputada pidió a sus abogados frenar la impugnación y dejar el caso en manos de la CNHJ
Aure Navarro | 4 Septiembre, 2026
Ya no intervendrá el Tepjf entre conflicto entre Nayeli Salvatori y Morena

Puebla, Pue. La diputada local Nayeli Salvatori confirmó que decidió cambiar la ruta jurídica de su defensa y no acudir, por ahora, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para combatir el procedimiento interno que enfrenta en Morena.

La legisladora explicó que la posibilidad de recurrir a la máxima instancia electoral había sido planteada por sus abogados, pero finalmente optó por respetar la determinación que emita la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Este viernes, sus representantes legales participaron en la audiencia virtual convocada por Morena para presentar los alegatos correspondientes.

Abogados de Salvatori acudieron a la audiencia de Morena

Nayeli Salvatori señaló que sus abogados fueron quienes atendieron la audiencia ante la CNHJ, mientras ella se encontraba en el Congreso del Estado por el segundo informe de actividades de la LXII Legislatura.

Durante la diligencia, su defensa presentó los argumentos con los que busca responder al procedimiento partidista que podría derivar en sanciones sobre su militancia.

La diputada evitó revelar el contenido de esos alegatos debido a que permanecen vigentes medidas cautelares dentro del expediente.

Diputada cambia estrategia y deja decisión en manos del partido

La legisladora indicó que recurrir al TEPJF formaba parte de una estrategia jurídica que había sido considerada previamente por su equipo de abogados.

Sin embargo, decidió desistirse de esa vía y esperar la resolución que adopten las instancias internas de Morena.

Con ello, Salvatori deja el procedimiento en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y descarta, al menos en esta etapa, continuar con la impugnación ante la autoridad electoral federal.

 

 

Nayeli Salvatori y Grace Palomares enfrentan procedimiento interno

La CNHJ convocó este viernes 4 de septiembre a Nayeli Salvatori y Grace Palomares a una audiencia virtual programada a las 8:00 horas.

Ambas debían presentar los alegatos de su defensa dentro del procedimiento partidista que enfrentan y que podría derivar en su expulsión como militantes de Morena.

En el caso de Salvatori, su decisión fue esperar el fallo interno y acatar la determinación que adopte el partido antes de considerar cualquier otra ruta jurídica.

 

Las diputadas morenistas Grace Palomares y Nayeli Salvatori.

 

 

*BC

Etiquetas
Nayeli Salvatori
Nay Salvatori
Morena
CNHJ
TEPJF
Grace Palomares
Congreso de Puebla
Más información
Puebla debe venderse mejor para atraer inversiones: CANACINTRA

Puebla debe venderse mejor para atraer inversiones: CANACINTRA

Carlos Sosa propone más presupuesto en 2027 y una agencia especializada para captar capital
GPT-6 Astra cambia las reglas: puede usar tu computadora para realizar tareas

GPT-6 Astra cambia las reglas: puede usar tu computadora para realizar tareas

OpenAI lleva la IA de responder preguntas a ejecutar tareas completas dentro de aplicaciones y sitios web.
Apuesta el Sindicato a la producción del Golf para salvar empleos en Volkswagen

Apuesta el Sindicato a la producción del Golf para salvar empleos en Volkswagen

El sindicato prevé que parte del personal pueda regresar en 2027 con la producción del nuevo Golf
Llegada de Tony Gali a MC no preocupa al PT, dice Lizeth Sánchez

Llegada de Tony Gali a MC no preocupa al PT, dice Lizeth Sánchez

Lizeth Sánchez sostuvo que la 4T mantiene respaldo y que será la ciudadanía la que valore a Gali
Traficantes de personas vigilan rutas con drones; EU neutralizó más de 300

Traficantes de personas vigilan rutas con drones; EU neutralizó más de 300

Traficantes usan drones para detectar rutas sin vigilancia; México despliega 165 sistemas antidrones.
Detienen a seis RATAS que asaltaban y robaban en cuatro municipios conurbados

Detienen a seis RATAS que asaltaban y robaban en cuatro municipios conurbados

Seis hombres fueron detenidos en Xochimehuacan; aseguraron armas, inhibidor y cuatro vehículos