En 2027 sólo estarán los morenistas mejor posicionados: Andrés Villegas
Por 6 Agosto, 2025Puebla, Pue. El presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Andrés Villegas Mendoza, informó que será a finales del 2026 cuando se defina el método para elegir candidato para la capital del estado correspondiente a los comicios del 2027.
Indicó que es pronto hablar de personajes que han empezado a sonar, entre ellos Antonio Gali López que hoy es representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Andrés Villegas Mendoza señaló que Morena sabrá reconocer la postulación de mujeres, esto pese a que en las mediciones que se hagan, un varón salga un poco por arriba de la aspirante, al final el especio le será cedido a la compañera para ser la candidata oficial.
El morenista sostuvo que a finales del 2026 tras definir el método de selección y hacer las suficientes asambleas para formalizar el proceso, el partido guinda no tiene duda que postulará a puros perfiles que estén mejor posicionados.
“Los tiempos son hasta el próximo año, se iniciará un proceso como a finales del próximo año, de ahí se harán asambleas, ahorita estamos concentrados en la afiliación, en la integración de los Comités Seccionales que es nuestra tarea y responsabilidad, después vendrán otras cosas”, dijo.