Néstor Camarillo exige congruencia a PT y PVEM en proceso electoral 2027
Por 2 Mayo, 2025Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, adelantó que además de usar un doble discurso, sería inmoral que morenistas busquen para el proceso electoral 2027 ser postulados por los partidos aliados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde sí permiten la reelección.
El reto moral planteado por Claudia Sheinbaum
Néstor Camarillo Medina dijo que el reto moral que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó para evitar la reelección y el nepotismo a partir de este 2027 y no hasta el 2030, como lo marca la última reforma, pondrá a prueba la lealtad que la militancia de Morena le tiene a su máxima líder moral.
Pero además de ellos, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrán que demostrar que son fieles a Morena, y que no solo actúan bajo conveniencia con el partido en el poder.
Exigencia de congruencia a partidos aliados
“Quiero ver qué autoridad que emanó de Morena o una coalición de Morena reta a la presidenta de la República, cuando ella dijo que desde el 2027, aunque se fue al 2030, no habrá reelección o nepotismo. Morena ya anunció que no, invito al PT y al PVEM a ser congruentes, no pueden ser solo aliados cuando les convenga, y después, no, solo cuando les convenga”, declaró.
Néstor Camarillo Medina lanzó el reto nuevamente para que, llegado el momento, aquellos personajes que en la actualidad son funcionarios, legisladores, alcaldes o alguna autoridad que llegaron al cargo siglados por Morena o de una coalición con el PT y el PVEM, desobedezcan el mandato moral de Claudia Sheinbaum Pardo.
Reglas claras en el Consejo Nacional de Morena
El priista destacó que Morena ya convocó a un Consejo Nacional, donde se dictarán reglas claras para que se evite la reelección, los actos anticipados de campaña y el nepotismo a partir del proceso electoral de 2027.
Pero falta ver si el PT o el PVEM pasan por alto este llamado, dejando ver que solo actúan bajo conveniencia propia, es decir, que cuando a ellos les beneficia, afirman que respetan la coalición y las decisiones que emite Morena, pero cuando no, como es el caso de la no reelección, se deslindan de esa indicación.
Afirmando que tanto el PT como el PVEM tienen una vida interna propia que los lleva a tomar decisiones para permitir el nepotismo, como la reelección de quienes hoy ocupan un cargo de elección popular, y abriendo las puertas a morenistas que dejen su partido para postularse bajo las siglas de ellos.
*ARD