Al concluir su mandato, Armenta se retirará de la política para trabajar en el campo
Por 12 Diciembre, 2024Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no buscará otro cargo político después de concluir su mandato en 2030, se retirará para trabajar en el campo.
En rueda de prensa explicó que su máxima aspiración en su carrera política está por cumplirse, ya que era ser gobernador del estado por lo que al terminar su gestión, planea retirarse a “La Chingadita”, una hacienda propiedad de su esposa, Cecilia Arellano, donde se dedicará a trabajar el campo.
El también morenista destacó que dentro de su trayectoria política ya incluye importantes responsabilidades, como haber sido presidente municipal, diputado local y federal, así como Senador de la República, el cargo más alto en la cámara alta.
“Cuando termine mi encargo, igual que el presidente, me iré a La Chingadita a trabajar el campo, porque me gusta desde los 12 años, tengo conocimientos campesinos”, acotó.
Aunque ha recibido comentarios señalando que aún es joven para retirarse de la vida pública, Armenta insistió en que desea disfrutar de su familia y poder caminar tranquilamente por las calles de Puebla.
En otro orden de ideas, se comprometió a evitar cualquier promoción personal con recursos públicos durante su gestión que iniciará a partir de las primeras horas del sábado 14 de diciembre.
Enfatizó que los fondos del estado serán destinados exclusivamente para impulsar las actividades económicas y productos de Puebla, no para fines personales ni proselitistas.
Finalmente, reiteró que el objetivo de su gobierno será consolidar un estado más fuerte y con mayores oportunidades para los poblanos, dejando un legado que trascienda en los próximos seis años.
*ARD