Morena: la oposición nunca alcanzará a Armenta Mier

Morena: la oposición nunca alcanzará a Armenta Mier

Morenistas detallaron que para la segunda etapa de campaña prevén un crecimiento de Armenta en más del 70 por ciento
Por Aurelia Navarro 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que, al cierre de la primera etapa de campaña, es casi imposible que la oposición pueda alcanzar o rebasar el 60 por ciento de las preferencias electorales en favor del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

En esta primera evaluación, tanto la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo como el secretario general del partido, Agustín Guerrero detallaron que para la segunda etapa prevén un crecimiento de Armenta en más del 70 por ciento.

Te puede interesar: Morena se desmarcó de Eukid Castañón, "no opera para nuestros candidatos"

Manifestaron que además de la radiografía que hace Morena diferentes encuestadoras muestran que Alejandro Armenta tiene 25 puntos arriba de quien, para él, es su único contrincante, Eduardo Rivera Pérez por la oposición.

Anticiparon que no sólo se mantendrá el Gobierno del Estado, sino que además se recuperarán los municipios de la zona metropolitana, en especial, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Puebla capital. 

Idea con la que reforzó que en Puebla la pelea por la gubernatura sólo se resume a dos candidatos, Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, dejando fuera al postulado por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales.

Lee también: Migrantes voluntarios estarían volcados a favor de Morena en Puebla

Destacó “como vamos en una elección entre dos, en las seis semanas que restan de campaña, no existe una lógica que pueda llevar a creer que las tendencias puedan cambiar, y Alejandro Armenta sigue adelante”.

Sobre los indecisos, Agustín Guerrero señaló que cada día se inclinan más por el candidato de Morena, y con los votos efectivos, esta preferencia hacia Armenta Mier se aplica mucho más, agregó “puede haber una relación de 50 contra 25, favor al morenista, dejando al candidato del PRIAN en el 35 por ciento abajo”.

 

*BC