Por sospechosismo de desvió de recursos, Doger pide investigar cuentas públicas de Rivera

Por sospechosismo de desvío de recursos, Doger pide investigar cuentas públicas de Rivera

Enrique Doger afirmó que, Eduardo Rivera debe ser investigado a fondo de sus cuentas públicas, pues hay sospechosismo de desvió de recursos para solventar campaña
Por Aurelia Navarro 14 Abril, 2024

Puebla, Pue- Enrique Doger Guerrero, vocero de campaña a la gubernatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió que al candidato de la oposición Eduardo Rivera Pérez se le inicie una investigación a fondo de sus cuentas públicas que aún no han sido aprobadas en su totalidad, existe el sospechosismo que existió desvió de recursos para solventar la campaña que encabeza con su partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que además de la investigación que hagan los regidores de la oposición en el Cabildo en la actual administración del Ayuntamiento de Puebla, es responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar este mismo procedimiento. 

Doger señaló “vamos a bajar a su nivel, me dijo ‘vocerito no’, pues él es: ´El Toluco Rivera´ que le diga a la gente de Puebla que nació en Toluca, en Acción Nacional entre tantos millones no encontró un poblano que pudiera encabezar su candidatura”.

Te puede interesar: Impulsará Lalo Rivera el primer Sistema Estatal de Cuidados y la Reapertura de 500 Estancias Infantiles en Puebla

“Me encantaría un debate, por su puesto de presidente a presidente, no creo que pueda porque ´yo soy peso mosca´ pero ´él es El Toluco-Rivera´, a ver si se anima, si le quiere entrar, con debate de altura. Le dolió lo de seguridad pública, (…) hay que elevar el nivel de la dilución, y entrar a la rendición de cuentas”.

*12 años inhabilitado, presume exoneración*

El ahora morenista, pidió a Eduardo Rivera Pérez presente las pruebas que lo exoneraron de la inhabilitación de 12 años, a partir del 7 de abril de 2017, que la Legislatura morenovallista del Congreso le impuso y le permitió ser candidato en 2018

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pidió reabrir los archivos, que presentan las pruebas que en su gestión como ex alcalde no hubo irregularidades en obra pública, “quien lo acusó de eso, no fue Doger, fue el Congreso del Estado dominado en ese entonces por Acción Nacional”.  

 “Que se den a conocer esas pruebas, si es que existen, primero el dictamen original de que lo inhabilitaron, y le iniciaron el procedimiento de restituir 25 millones. Él me acusó de corrupto, a mí me aprobaron todas las cuentas públicas, nunca me sancionaron y menos me inhabilitaron, a él –Eduardo Rivera- sí”.

También pidió que se inicie una investigación a fondo de sus cuentas públicas recientes que aún no han sido aprobadas en su totalidad, porque existe el sospechosismo de que existió desvió de recursos para esta campaña que encabeza por Acción Nacional.

 

  *ARD