En Puebla se implementará Beca Benito Juárez, pero desde el preescolar: Mier

En Puebla se implementará Beca Benito Juárez, pero desde el preescolar: Mier

De tener presencia en 17 Congresos locales, como mayoría, se implementará un similar a la Beca Benito Juárez, pero desde el nivel preescolar hasta bachillerato, dice Mier
Por Aurelia Navarro 14 Abril, 2024

Puebla, Pue- El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, confía que de lograr este 2 de junio presencia en 17 Congresos locales como mayoría, incluido Puebla, se implemente un similar a la Beca Benito Juárez, pero desde preescolar hasta bachillerato.

Ignacio Mier precisó que, en Puebla se realizaría el Foro sobre Democracia y Justicia relacionado con las iniciativas de reforma presidenciales, en la electoral tener una representación por elección directa con la disminución de diputados, senadores, y financiamiento a partidos políticos, “que no se utilicen programas, recursos para manipular la decisión de la gente”. 

Bajo ese contexto, el morenista llamó al resto de los candidatos a alcaldes de los 217 municipios a centrar sus propuestas en función del Artículo 115 Constitucional, para cumplir con esquemas de seguridad, alumbrado público, parques y jardines y agua.

Te puede interesar:Con el fondo de Pensiones para el Bienestar, las Afores dejarán de jinetear el dinero de los trabajadores: Mier

“No es una medida electorera, sino de justicia social, dignidad, para todos los trabajadores de México, son más de 45 millones de trabajadores que vieron modificada la ley para jubilación, el sistema de pensiones en el mundo siempre ha sido un reto”.

Dijo que permitir la creación del "Fondo de Pensiones del Bienestar", se protegerá los ahorros de los trabajadores para garantizar pensiones dignas, donde se habla de un padrón ahora de 45 millones de trabajadores.

“Es generoso, es solidario, es complementario, es un fondo que dignifica la vida de los trabajadores”, declaró. Asimismo, agregó que “las Afores no se tocan: ni por las administradoras ni por partidos, gobiernos, por nadie, eso es de los trabajadores y tiene un gran valor significativo porque tiene que ver con una vejez, con una pensión digna para ellos”, apuntó.

*ARD