Estoy vivo de milagro, no dejaré la candidatura, advirtió el perredista de Ajalpan atacado

Estoy vivo de milagro, no dejaré la candidatura, advirtió el perredista de Ajalpan atacado

El perredista descartó que esta agresión lo lleve a renunciar a la candidatura que encabeza, tras admitir que está vivo de milagro
Por Aurelia Navarro 8 Abril, 2024

Puebla, Pue. Mario Franco Barbosa candidato a la alcaldía de Ajalpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió seguridad tras sufrir un atentado que le dejó una lesión en la mano izquierda por una de las seis balas que detonaron contra él, este domingo 7 de abril.

El perredista descartó que esta agresión lo lleve a renunciar a la candidatura que encabeza, tras admitir que está vivo de milagro porque fueron varios impactos de bala los que hicieron en su contra, pero sólo uno lo lesionó en la mano.

Franco Barbosa confirmó que esta es la segunda vez que atentan contra su vida, la primera ocasión ocurrió el pasado 2 de febrero, pero no lo lesionaron porque la pistola falló, pero aun así no lograrán intimidarlo, no obstante, reconoció que ya platicó con él su equipo de regidores para que él haga campaña solo, y ellos en otros puntos, con la finalidad de no exponerlos.

Te puede interesar: Seguridad Estatal y Fiscalía investigan ataque a candidato perredista de Ajalpan

Dijo estar consciente, en qué haber recibido dos ataques y posiblemente en el tercero serán más cuidadosos y sus agresores no van a querer fallar, por eso mejor, decidió que sus regidores hagan campaña por separado.       

Narró que “estuviera muerto, las balas fueron a un metro de distancia y fue un milagro, porque estuviera muerto. Venía de la asamblea de San José Buenavista como comisariado ejidal, me estaciono a 300 metros, cuando empiezo a reaccionar escuchó la primera detonación, estaba a un metro de la cabeza”.

Precisó que su agresor tenía 45 años de edad, iba a bordo de una motocicleta, usando un casco, que al momento de disparar lo levantó con miras a ser certero en su agresión.

Lee también: Sobrevivió candidato del PRD a un ataque a balazos en Ajalpan

“Siempre tuve el motor encendido, fueron reflejos, cuando jala la detonación volteo, meto la velocidad, me dirigí a mi hogar, pero no entré y mejor me fui al mercado municipal donde hay mucha gente, encuentro una patrulla, me dan auxilio y me empiezan a custodiar”.

Dijo que es líder de la región como ejidatario desde hace 20 años, y no va a abandonar la campaña de cara al 2 de junio por la alcaldía de Ajalpan, además espera que el Estado le brinde la protección que ya solicitó.

 

*BC