Habrá Corredor Turístico Interserrano, anunció Armenta en Zacatlán

Habrá Corredor Turístico Interserrano, anunció Armenta en Zacatlán

Armenta anuncia en Zacatlán el Corredor Turístico Interserrano. Indicó que el Mando Único trabajará de manera interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina
Por Redacción 5 Abril, 2024

Zacatlán, Pue. El candidato Alejandro Armenta acudió al Polideportivo del municipio de Zacatlán, donde lo esperaban miles de serranos orgullosos de ser parte del proceso de transformación de México. Estrecharon su mano y sellaron con un abrazo el compromiso de convertirlo en el próximo gobernador del estado con su voto.

Durante su discurso, el candidato de la megacoalición "Sigamos Haciendo Historia" informó que la seguridad del estado es uno de los ejes más importantes, plasmada en el Plan Estatal 2024-2030.

Puedes leer: Armenta reforzó su seguridad y la paga con sus recursos

Indicó que el Mando Único trabajará de manera interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Además, mencionó que se accionarán mecanismos que aborden la raíz de la inseguridad, mediante programas de prevención, educación, arte y cultura. También se coordinará con los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, colindantes con la región.

Reconocido como ciudad el 11 de diciembre de 1874, Zacatlán tendrá proyectos para aumentar la visita de turistas en la Feria de la Manzana. Se implementarán proyectos de agroparques y desarrollo tecnológico de paneles solares para el campo y las escuelas, con el objetivo de disminuir los costos de energía eléctrica hasta en un 50%, gracias a la inversión de la fuerza migrante.

Después de disfrutar de la vista de la Barranca de los Jilgueros y su gastronomía, Armenta hizo compromisos con los serranos para establecer el Corredor Turístico Zacatlán-Chignahuapan-Huauchinango-Xicotepec. Este proyecto implica mejorar las carreteras y conectar la Sierra Norte con la Sierra Norte Oriental, pasando por el "Espinazo del Diablo", para que Puebla prospere en salud, progreso y educación para sus familias.

Anunció el programa estatal más importante de obra comunitaria, obra humana y obra civil, donde el pueblo administrará el dinero. "Vamos a realizar asambleas con ejidatarios, comuneros e inspectores, llevando a cabo 320 faenas al año.