La guerra sucia entre las alianzas sólo les resta, deben interponer denuncias: Natale

La guerra sucia entre las alianzas sólo les resta, deben interponer denuncias: Natale

La guerra sucia entre las alianzas sólo les resta, deben interponer denuncias: Natale. "Lejos de generar una opinión positiva en el electorado, quien acusa se descalabra a sí mismo"
Por Aurelia Navarro 4 Abril, 2024

Puebla, Pue. El diputado federal, Juan Carlos Natale, convocó a los ciudadanos y candidatos a denunciar cualquier anomalía que pudiera interpretarse como un delito electoral para que los señalamientos no sólo queden en conjeturas que se preste a una "guerra sucia" contra los abanderados a la gubernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez de la coalición "Mejor Rumbo Para Puebla".

Estando en el quito día de campaña local, Natale pidió que pare esta "guerra sucia" entre las dos coaliciones encabezadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el Partido Acción Nacional (PAN), ya que esto lejos de generar una opinión positiva en el electorado, quien acusa se descalabra a sí mismo.

Lo anterior luego de que el candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 11 de Puebla capital, Antonio López evidenciara públicamente que en San Ramón fueron repartidos tinacos azules para favorecer a los candidatos del PRIANRD en este proceso electoral, y dónde se acusa la adquisición de los cilindros fue con un sobrecosto.

Te sugerimos: Antonio López acusó al Ayuntamiento sobre el sobrecosto en la adquisición de tinacos azules

Natale consideró que no sólo se trata de subir un vídeo en las redes sociales, sino de sustentar esos señalamientos con la presentación de las denuncias para que esto pueda ser castigado como un delito electoral, es decir, "que no se quede en una conjetura".

De esta guerra sucia que se irá generando conforme se acerque la elección del 2 de junio, Natale sostuvo que los poblanos ya no quieren ver la de escenario político - electoral, además de que, si los políticos creen que "pegarle a su contrincante" les va a dejar algo bueno a su imagen están equivocados, porque solo se estarían "descalabrarse a sí mismos".

"Hay que ir a denunciar porque dejarlo en una opinión o red social se me hace poco responsable, políticamente y socialmente, la responsabilidad de un ciudadano es que si ve algo mal que lo denuncie", dijo.

Reiteró que tras la denuncia, si es que el delito se comprueba a través de las autoridades electorales o judiciales y no fue sólo una conjetura, entonces que estás actúen en consecuencia.

"La gente ya se cansó de la política de guerra sucia, si los políticos creen que pegarle al otro les da algo a ellos, por pegarle al de enfrente, lo que no saben es que también están logrando descalabrarse a sí mismos", cerró.