Comisión Nacional de Elecciones definirá el nuevo perfil para la alcaldía de Acatzingo

Hermano de candidato asesinado en Acatzingo podría quedarse con candidatura morenista

Agustín Guerrero no descartó que Juan Carlos González, se quede con la candidatura que obtuvo su hermano a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González
Por Aurelia Navarro 25 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero no descartó que Juan Carlos González Pérez, se quede con la candidatura que obtuvo su hermano a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González, quien fue asesinado ocho días antes del arranque de campaña local.    

Guerrero aclaró que será responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones definir si Juan Carlos González sea quien arranque campaña este 31 de marzo, o si es otro perfil de Morena el que llegue a este espacio.

Te puede interesar: Hermano de Jaime González Pérez, quien ocupe candidatura en Acatzingo, pide su equipo

Precisó que la dirigencia estatal de Morena tiene que esperar a conocer los resultados de la investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) por el homicidio doloso.

En específico para conocer hasta donde tiene una relación directa con el tema político, toda vez que la naturaleza del hecho es delicada, pero además porque el partido nunca fue avisado que Jaime González había recibido alguna alerta de amenazadas.

Lee también: Asesinan a candidato morenista a la alcaldía de Acatzingo

"No, nunca nos dijo de una alerta o amenaza, es por eso que nos llama la atención, hay que esperar que dice la FGE. Nosotros tenemos todos los días reuniones con los aspirantes, se les dice que cualquier indicio que se tenga que lo digan, pero nadie ha externos que hayan recibido una amenaza".

Fue este sábado 23 de marzo después de las 16:00 horas cuando se dio a conocer que Jaime González había recibido varios impactos de bala que terminaron por privarlo de la vida, poniendo fin a sus aspiraciones político-electorales como candidato por Morena a la alcaldía de Acatzingo.

Este fin de semana la Planilla de Regidores dispuso como propuesta a Juan Carlos González Pérez, hermano del fallecido, como nuevo candidato, pero el partido Morena aún no define si así será o habrá cambios. 

*BC