Justicia y castigo, exigen candidatos a gobernador por asesinato de morenista en Acatzingo

Justicia y castigo, exigen candidatos a gobernador por asesinato de morenista en Acatzingo

Justicia y castigo, exigen candidatos a gobernador por asesinato de morenista en Acatzingo. Confían en que la Fiscalía realice las investigaciones para dar con los responsables
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Esclarecimiento y dar con los responsables del asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, es lo que exigieron el candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier; por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez y por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales.

Los tres abanderados de los diferentes partidos políticos condenaron el ataque directo del que fue sujeto el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este pasado sábado 23 de marzo, ocho días antes de que en Puebla arranquen las campañas el 31 de este mes.

Justicia y castigo

Armenta Mier externó: “condenamos el asesinato de mi compañero candidato a la presidencia de Acatzingo, Jaime González Pérez. Confiamos en que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”.

El morenista cerró con “nos unimos al llamado de justicia para el esclarecimiento de este lamentable hecho. Todo el peso de la ley a los responsables”.

Te sugerimos: Asesinan a candidato morenista a la alcaldía de Acatzingo

Urge seguridad

Eduardo Rivera Pérez, abanderado de los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) externó que “esto no puede seguir así. Urge atender el tema de seguridad en nuestro estado y país”.

El panista hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen y aclaren “estos lamentables hechos". Los poblanos y mexicanos merecemos vivir sin miedo”.

Piden un proceso electoral en paz

Fernando Morales además de sumarse a la condena del asesinato, externó que “en Movimiento Ciudadano confiamos plenamente en las autoridades de nuestro estado, que trabajan por garantizar un proceso electoral en paz y libre de violencia”.  

Este sábado 23 de febrero se consumó un ataque directo contra el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, quien perdió la vida de varios impactos de bala por parte de un comando armado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado mientras el político se encontraba en su negocio particular de autos.