AN enfrenta protestas por imposición de candidatos; exigen que dirigencia de la cara

AN enfrenta protestas por imposición de candidatos; exigen que dirigencia de la cara

Miembros activos del PAN piden una audiencia con la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera para saber cómo se están tomando las decisiones
Por Aurelia Navarro 22 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Pedro Cholula acusaron que la Planilla de Regidores que está acreditando la candidata a la alcaldía de esta demarcación, Roxana Luna Porquillo están siendo impuestos, y como candidatos a diputados federales están postulando a sus familiares como suplentes.

En voz de Alfredo Muñoz miembro activo del PAN desde el 20008, piden una audiencia con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera para saber cómo se están tomando las decisiones, mismas que a la fecha la militancia de esta región, desconocen porque no están siendo tomados en cuenta para este proceso electoral del 2 de junio.

“Lamentable, ver como las planillas de regidores que están saliendo se están reeligiendo a personas – como Alejandro López- que los tres años que lleva en esta administración –de Paola Angón- se la ha pasado sumiso. Se ve que tienen acuerdos y ahora se va a reelegir con regiduría plurinominal, se la ha pasado de levanta dedos”.

Te puede interesar: Se reciben inconformes de otros partidos, avisa Movimiento Ciudadano

A la par, los inconformes descalificaron que el candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Cholula Humberto Aguilar Coronado haya impuesto a su hija Natalia Aguilar como suplente, acción que los inconformes calificaron de “errores vergonzosos”.

Lamentaron que el PAN esté excluyendo a la militancia de los municipios del interior del estado para definir candidatos, pero si los esté buscando cuando se trata de participar en las votaciones.

“Exigimos la apertura del partido, ya basta, hasta hoy ni una respuesta favorable se ha dado por parte de las dirigencias estatal y municipal de San Pedro Cholula. En todos los partidos se está acostumbrando al dedazo”, cerraron.

 

*BC