Néstor Camarillo y Nadia Navarro deben acreditar que tienen orígenes indígenas: Leal

Néstor Camarillo y Nadia Navarro deben acreditar que tienen orígenes indígenas: Leal

Guadalupe Leal pide por “respeto y consideración” que, Nadia Navarro y Néstor Camarillo deben acreditar que tienen orígenes indígenas o renuncien a su candidatura
Por Aurelia Navarro 21 Marzo, 2024

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez dijo que por “respeto y consideración”, tanto Nadia Navarro como Néstor Camarillo, deberían considerar su renuncia a su candidatura, si es que no logran acreditar orígenes indígenas.

Estimó que sin importar el partido donde se milite, políticos deberían evitar caer en acreditarse como indígenas cuando no lo son, solo para tener una candidatura.

Nadia Navarro se acreditó ante los órganos electorales con orígenes indígenas para obtener la candidatura a la diputación federal por la vía plurinominal, para esto, dejó de militar en el PAN para siglarse por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar: En riesgo de caer la candidatura indígena de Néstor Camarillo al Senado

Mientras que, Néstor Camarillo se sigló por el PRI para la candidatura en la primera fórmula al Senado de la República, ambos para figurar en las boletas electorales del 2 de junio.

La panista, confía en que tanto Nadia Navarro como Néstor Camarillo puedan acreditar sus orígenes indígenas como ambos lo mostraron con documentación ante los órganos electorales.

Hasta el 20 de marzo, la queja que puso Movimiento Ciudadano contra Camarillo Medina por acreditarse como indígena cuando no tiene raíces de esta índole, está en curso en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para validar la investigación de campo que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto.

*ARD