Todo candidato debe aprobar exámenes psicológicos: Ruth Zárate

Todo candidato debe aprobar exámenes psicológicos: Ruth Zárate

Ruth Zárate lamentó la postura del candidato a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino al negar los actos de misoginia y violencia política contra su persona
Por Aurelia Navarro 19 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate consideró necesario que en cada proceso electoral candidatos tengan que aprobar como requisito de sus partidos, exámenes psicológicos, que demuestren que son aptos para llegar a un cargo de elección popular, sean alcaldías, diputaciones, gubernaturas o como servidores públicos.

Zárate calificó de lamentable la postura que adoptó el candidato a la alcaldía de Tecamachalco por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Inés Saturnino López Ponce al negar los actos de misoginia y violencia política en razón de género en la que incurrió en su contra cuando se desempeñó como regidora de su administración.

Te puede interesar: La hija de “El Toñín” advierte con denuncias si no paran ataques; PSI la defiende

“Estaría bien que los presidentes municipales o los candidatos y todas las personas que hoy lleguen a ocupar un cargo pasen pruebas psicológicas, como se hace en los trabajos. Hoy los políticos al llegar a un puesto deben hacerlo, porque si no están bien en su casa como van a llegar a gobernar”. 

La morenista sostuvo que ella tiene vigente el material que demuestra cómo incurrió en violencia política en razón de género, sólo que en ese momento al presentar su queja este actuar no estaba considerado como un delito, pero ahora para el 2024, sí.

Criticó la forma en que Saturnino López quiera cambiar las cosas, “haciéndose la víctima” y pidiendo que se respete su persona, pero peor aún que desde el PSI se manejan palabras y términos como “ética” cuando ésta nunca estuvo presente al momento de incitar y permitir la violencia en su contra como regidora de Tecamachalco.

Lee también: Tras recibir amenazas, la diputada Ruth Zárate cerró su casa de enlace en Tecamachalco

Fue este 18 de marzo cuando el candidato a la alcaldía de Tecamachalco por PSI, Inés Saturnino López Ponce pidió se respete a su persona y dejar de lado las acusaciones sin sustento por violencia política en razón de género que cometió y del que ya fue absuelto.

En presencia del dirigente estatal y fundadora del PSI, Carlos Navarro y Nadia Navarro, Inés Saturnino López acusó que existen intereses políticos dirigidos contra su persona, y hasta propios medios de comunicación, a quienes señaló de recibir dádivas a cambio de descalificarlo.

Con este mensaje, Saturnino atajó que existen documentos donde se liberó el tema que le señaló la ahora diputada Ruth Zárate, sobre la aparente violencia política en razón de género que hizo hacia ella y de lo que salió absuelto.

 

*BC