El PSI defiende y denuncia “violencia política” contra la hija de “El Toñín”

El PSI defiende y denuncia “violencia política” contra la hija de “El Toñín”

Guadalupe Martínez advirtió que no está dispuesta a tolerar que siga la guerra sucia electoral
Por Aurelia Navarro 18 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La candidata por el partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez Cervantes advirtió que no está dispuesta a tolerar que siga la guerra sucia electoral del que está siendo víctima y analiza pedir protección para este proceso electoral.  

Lo anterior al haber sido reconocida como hija de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” personaje ligado a aparentes prácticas ilícitas y por las cuales se ha puesto en duda su postulación en este proceso electoral del 2 de junio.

Martínez Cervantes, puntualizó que está evaluando interponer varias denuncias por estos ataques en su contra, y se definió como una mujer estudiante que quiso levantar la mano para competir por la alcaldía de Quecholac, de manera sana.

“Sé que estoy en mi derecho de competir, que la ley me protege, si alguien puede difamarme voy a tomar acciones legales por quien resulte responsable. Se tomarán acciones legales”.  

En medio de estas declaraciones, Martínez Cervantes dijo desconocer quién es “El Toñín” y pidió respeto para su papá a quien identificó como Antonio Valente Martínez Fuentes. 

Te puede interesar: Candidatura de la hija de “El Toñín” sigue; irá por alcaldía de Quecholac

Por su parte la fundadora del PSI, Nadia Navarro acotó que el señalar a una candidata por su nexo familiar es “violencia política”, pero dijo que si esta situación obliga a que se inicie una investigación que se haga para aclarar lo que está en duda.   

Señaló que el PSI jamás limitará la aplicación de la Ley, y reiteró que el estar presente públicamente Guadalupe Martínez Cervantes ante medios de comunicación es un mensaje de buena fe por su parte.

“El presidente de la República –Andrés Manuel López Obrador – tiene una foto pública dándole la mano a la mamá de El Chapo, hay muchos candidatos en Morena que no solamente están sentados con criminales señalados y sentenciados, sino que además les patrocinan las campañas y ahí, si, deberíamos hacer una labor de investigación profunda”.

Nadia Navarro señaló que no sólo los abanderados de Quecholac están siendo sujetos de violencia política, sino también otros como Inés Saturnino López que fueron señalados de violencia política en razón de género están siendo sujetos de descalificaciones.

 

“Pagan a medios para atacarme”

El candidato a la alcaldía de Tecamachalco por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Inés Saturnino López Ponce pidió se respete a su persona y dejar de lado las acusaciones sin sustento por violencia política en razón de género que cometió y del que ya fue absuelto.

En presencia del dirigente estatal y fundadora del PSI, Carlos Navarro y Nadia Navarro, Inés Saturnino López acusó que existen intereses políticos dirigidos contra su persona, y hasta propios medios de comunicación, a quienes señaló de recibir dádivas a cambio de descalificarlo.

Pidió “respeten a su servidor” y yo también podría decir algo de ustedes, y algunos les diría que les gusta vivir de la extorsión, pero no tengo fundamento. Que no les invada la emoción ni la ambición. Ocupen la ética que es importante. Yo respeto a muchos periodistas”.

Con este mensaje, Saturnino atajó que existen documentos donde se liberó el tema que le señaló la ahora diputada Ruth Zárate, sobre la aparente violencia política en razón de género que hizo hacia ella y de lo que salió absuelto.

Además, pidió que, si existe un señalamiento fundado en su contra que se muestren los documentos, las pruebas, e insistió en pedir respeto a su persona.  

Lee también: Quedó libre Alejandro Martínez Fuentes, exalcalde de Quecholac

Saturnino retó a mostrar los videos donde se le ve insultando a la ex regidora, agregó “si tienen los videos donde insultó a la regidora, muéstrenlos por favor, si no tienes pruebas pido de manera respetuosa que no lo digas”.

Aclaró que como abanderado del PSI no está utilizando la polémica o intentos mediáticos para perjudicar o beneficiar a alguien.

De esto, Nadia Navarro advirtió que los ataques a sus candidatos, es porque el PSI tiene un triunfo anticipado en ambos distritos con las alcaldías que encabezan Guadalupe Martínez Cervantes e Inés Saturnino López.

“No fue PSI el que dio abrazos a los delincuentes, fue el gobierno federal, vamos a ganar ese distrito y lo haremos por la vía legal, denunciaremos todos los actos fuera de la Ley. Hemos recibido amenazas, e intimidaciones de que nos bajemos de la contienda, pero tenemos estructura, tenemos las manos limpias”.

 

*BC