El PRI se está quedando solo, dijo Jaime Natale

El PRI se está quedando solo, dijo Jaime Natale

El PRI se está quedando solo, dijo Jaime Natale; es terrible que "Alito" Moreno insulte a los priistas que están en el lado correcto: Morena
Por Aurelia Navarro 3 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, descalificaron que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas llame “cascajo” a expriistas que se sumaron a la 4T.

En una primera postura, Romero Garcí-Crespo lamentó el tipo de expresiones y denostaciones que un dirigente nacional esté haciendo a quienes formaron parte de su partido, pero peor aún que reste valor a esos perfiles como personas.

“Es una cosa terrible, decir eso de tu militancia, (…) bueno se fue casi todo el PRI, que quiso decir, que falta de respeto, todos somos ciudadanos y seres humanos, con ganas de demostrar que queremos esa buena transformación”.

En tanto, Jaime Natale refirió que ese tipo de declaraciones surgen a raíz de que el PRI se está quedando solo y presumió que Isabel Merlo Talavera, José Chedraui Budid, entre otros, ex priistas están ahora del lado correcto de la historia.

“El león que cree que todos son de su condición, ellos se reparten todos como botín, como en Coahuila donde se repartieron Transparencia, Infraestructura, Notarías. Nosotros no, nosotros vamos por la consolidación de la 4T”.

Te sugerimos: Morena tiene a puro cascajo priista como candidatos en Puebla: "Alito" Moreno

Rechazó Natale que la difusión de audio escándalos no van con los tres partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, más adelante las autoridades se encargarán de saber si son o no ciertas. Pero el antecedente seguirá vigente como una práctica en la que incurren ellos.

Denuncia por venta de candidaturas

Por su parte, el secretario general de Morena, externó que ya se está integrando las denuncias porque la venta de candidaturas es considerada como un delito grave.

“Los hechos que se conocieron públicamente y otros más, de integrantes del PRI señalando a su dirección de esta práctica la estamos integrando”.

En próximas horas con el expediente en manos se estará formalizando la queja ante órganos electorales, ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales presidida por José Agustín Ortiz Pinchetti.

Así como ante el Instituto Nacional Electoral (INE), e Instituto Electoral del Estado (IEE), para que actúen en consecuencia.

Puedes leer. Relax "Alito" no insultes, el cascajo se quedó en el PRI: Chidiac

Cabe hacer mención que la semana pasada, se filtró un audio en redes sociales donde se escucha la voz de la alcaldesa de San Pedro Cholula del Partido Acción Nacional (PAN), Paola Angón, acusando al líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, de pedirle 2.5 millones de pesos por la candidatura de su reelección.

Pero al acusar traición pediría le regrese dicha suma, lo que evidenció la compra de candidaturas dentro del PRI y por lo cual, Alejandro Moreno, líder nacional de este segundo partido cuando estuvo en Puebla este 1 de marzo para el arranque de campaña a diputados federales y Senado, externó:

“Lo peor del PRI está siendo recreado por Morena, el cascajo del PRI está en Morena”, al defender a Néstor Camarillo y acusar que esas malas prácticas de audios escándalos se están orquestando por ex priistas ahora alojados en el partido guinda.